Ayuda con decoración de balcón en Madrid capital

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por Fernando_Madrid, 28/7/08.

  1. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola Fernando, tienes un balcón realmente bonito, y ahora que las maestras han hablado poco puedo aportarte yo.
    Sólo quería añadir un par de cosillas, primero, creo que el ayuntamiento de Madrid prohibe las jardineras voladas, o eso me dijeron los municipales una vez hace mmmmmucho tiempo.
    Segundo, ¿no existe la posibilidad de tapar el armatoste del aire acondicionado? No se, estoy pensando en una celosía cuadrada de las de huecos anchos, de ocho por ocho por ejemplo. Haberlas haylas, con un pie de madera a modo de biombo te taparía el aparato, que desmerece mucho el montaje de Remo.

    Y por último, preguntas por viveros de Madrid. Yo conozco varios de Madrid y alrededores y el que más me gusta, con mucha diferencia, es Silvosa Hermanos. Está complicadillo de llegar, en la carretera antigua de Coslada, pero vale la pena, de verdad. Encuentras de casi todo, son competentes y a mí cada vez que voy con niños me regalan un cactus, compre lo que compre.... tengo una buena colección ya.
    Espero haberte ayudado.

    Maliktum
    PD. Que conste que no me llevo nada de comisión eh!
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Maliktum, el cachito blanco de aparato que se ve desde dentro se tapará con la hiedra, lo otro apenas se ve y desde la calle con la reja no se ve casi. Creo que no merece la pena hacer nada. Para comprar poquitas plantas hay un vivero muy céntrico, Casla, en la calle Padre Damián, que tienen bastantes plantas y te tratan bien.
     
  3. Remo, me encanta tu montaje , es perfecto para ese espacio.
     
  4. maliktum

    maliktum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Vaya Remo, no me había parado a pensar en la hiedra, será que me entusiasmo enseguida con lo del bricolaje....
     
  5. Me encanta el montaje de remo. Es sobrio, sencillo y con mucha vida.

    Con este montaje no necesitas poner nada en los laterales. Creo que como esta es mas que suficiente.

    :beso:
     
  6. Fernando_Madrid

    Fernando_Madrid

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Me gusta mucho el montaje de Remo. Creo que la opción del boj piramidal es algo ya fijo, me haré con uno. Aunque los de "bola" me gustan mucho también.

    Con respecto a las jardineras, si pongo una en el suelo ya no hay quien salga al balcón, de lo pequeño que es. Asi que creo que si el boj mejor que sea poco aparatoso y luego poner la jardinera por dentro.

    Con respecto a lo de la probibición de las jardineras volantes, pues es más que probable. Ahora que me lo habéis dicho creo recordar que ya lo escuché en su tiempo, aunque hoy fijándome he visto varias en edificios cercanos al mio.
     
  7. Fernando_Madrid

    Fernando_Madrid

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Bueno, pues no me he podido aguantar las ganas y aquí os pongo mi nuevo balcón. La verdad es que el cambio es brutal. Salir al balcón ahora es mucho más agradable, además de que su visión desde el interior del salón es mucho más bonita.

    He puesto hiedra como me dijisteis. No he podido mezclar hiedra con alguna planta de flor en la misma jardinera porque las jardineras son pequeñas y sólo me han entrado dos hiedras por jardinera, asi que he optado por el minimalismo colorista y poner sólo hiedra en las jardineras sobre el compresor, así poco a poco irán tapándolo un poco.

    Me he encaprichado de una gardenia que huele de maravilla. Y el boj, que era algo que ya tenía pensando hace tiempo, para la esquina. Pero finalmente uno redondo porque los piramidales son bastante más altos.

    Tengo que comprar otra jardinera para colocar en el soporte metálico donde he puesto la gardenia y ahí es donde me surje la duda de qué hacer. ¿Planto la gardenia junto con alguna otra planta de flor? ¿Los pensamientos blancos? ¿Les irá bien un mismo sustrato?

    En cuanto al mantenimiento de la hiedra, espero que no se me chamusque ahora con los calores. ¿Cada cuánto la riego? Sé que le viene bien pulverizarla con agua. ¿Y el abono? ¿cada cuánto y con qué nutrientes fundamentalmente?

    Agradezco vuestros consejos y orientación muchisimo. :5-okey:

    2wmjuhg.jpg
    2mhgzfb.jpg
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    muy bonito tu balcon y sobre todo muy bonito el edificio ¡es precioso!

    ¿se te dan bien las manualidades? podrias decorar las jardineras que tienes con decoupage, es muuuy facil y te quedaria genial. seria algo asi
    [​IMG]

    o asi (esta es como las tuyas de la hiedra)
    [​IMG]

    tienes montones de diseños que te pueden quedar de cine con el estilo del edifico sin recargar demasiado. ya me imagino las gardenias en una jardinera de estas :corazonverde:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡Qué bien queda Fernando!!!
    Con una hiedra por jardinera habrías tenido de sobra, eres muy impaciente, en poco tiempo estaría completamente cubierta. Pero bueno, ya verás como acabas poniendo hiedra por toda la casa :11risotada: Cortas las ramas que te vayan sobrando y las pones en jarrones con agua, una decoración sobria y elegante, de verdad ;)

    Yo también piqué hace años con la gardenia, es maravillosa y olor exquisito, pero en Madrid no se dan bien :(

    Ese boj, precioso. Yo de lo aconsejaba cónico para darle margen de crecimiento. Como el que has comprado es pequeño pues muy bien de momento porque tiene espacio para crecer a lo ancho. Según vaya creciendo mantenle la forma con recortes, no te preocupes que los aguanta bien. Ponle un plato debajo para que retenga un poco de agua ( y no mojar a los viandantes...).
    La hiedra aguanta muchísimo. Esa variegada estará ahí en su salsa, ya que soporta el solazo un poco peor que la verde, pero tu orientación es buena. No necesita demasiada agua, ahora en verano un poco más. Si te sirve de orientación, mi hijo que se carga todo, hasta los cactus, está feliz con su hiedrita variegada creciendo como una loca. No le hace ni caso, le echa agua cuando se acuerda y la pobre tan agradecida, ahí sigue.

    En la 3ª jardinera pon hiedrita también. De hecho puedes arrancar un par de tramos de cada una de las otras que te digo que están sobradas y coloca la gardenia también, con su maceta, y en invierno la sacas de la jardinera y la metes en casa.

    Lo que puedes hacer es en octubre colocar en cada jardinera unos bulbos de tulipanes o narcisos o jacintos... y así en primavera saldrán las flores por encima de la hiedra y te quedará genial
     
  10. :ojoscorazon: muy bonito.
    Yo pondría como dice remo otra jardinera con la gardenia y más hiedra.
    Cuando empiece a hacer frio metes a casa la gardenia y pones en su lugar una maceta con pensamientos y tendrás flores todo el otoño, invierno y hasta que empiecen los calores.
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Muy bonito Fernando y las ideas de las chicas fantasticas!!! no le des mas vuelta ...espero que se te de la gardenia....yo tambien tenia esa idea para uno de mis balcones....me parece su fragancia algo ideal ...lo que si te puedo decir es que a mi experiencia es una plantita fuerte....
    pero claro yo soy a la que nunca se le dan las lavandas...que a todo el mundo se les dan de maravilla!:11risotada:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Noeli.....se que estamos en el post del balcon de Fernando, pero no pude contener la alegria de ver esas jardineras tan hermosas.....porque no abres un hilo y explicas como se hace el decoupage ese?

    Yo una bestia para las manualidades, pero me animo a hacerle la lucha si lo explicas paso por paso y con fotos ( a lo Rocio-b:5-okey: )

    Gracias
    :beso:
     
  13. Hola Fernando,
    te ha quedado precioso aunque extraño algo de color.
    Te queria también preguntar si esa bandeja sobre la que apoya la gardenia no la podés poner pegada al compresor porque o me da la sención a mi por un tema de perspectiva de la foto o te queda por sobre el boj?
    Yo arriba del boj no pondría nada que de le efecto de que lo estoy tapando por encima, pero bueno cada uno tiene sus gustos y lo importante es que te guste a ti.
    Enhorabuena y a disfrutar de tu balcón!!!
     
  14. Mara77

    Mara77

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    CACERES
    Hola a todos!!
    Yo no suelo escribir en este foro por que soy novata y no se que consejos dar, prefiero leer y aprender, pero he visto las jardineras de Noeli y tambien la animo como Juzo a que habra un hilo y nos explique como se hace eso del decoupage, seguro que tienes muchos seguidores.
    Fernando seguro que te queda un balcon precioso con los consejos de los expertos.
    Un saludito.
     
  15. fernando:

    Que velocidad (otro que el corre caminos :11risotada: ).

    Te quedo muy bien las jardineras, la hiedra crece mucho, asi que en poco tiempo la tendras divina.

    El boj espectacular, anda recortandolo para conservar la forma.

    Como te dicen las chicas yo agregaria algunos bulbos para tener un poco de color.

    :beso: