Reforma de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por calma, 21/9/06.

  1. calma

    calma

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    pamplona,navarra
    Re: reforma de jardin

    https://img83.***/img83/3122/casa2gm0.jpg,gracias xey por tu ayuda de corazon.la zona de estanque y grava de la primera foto es la misma no se debio entender q era el camdbio.Solo hay dos zonas.me gustaria acabar la zona de estanque,sobre todo el arbol,donde ubicarlo.gracias por vuestra ayuda y paciencia.
     
  2. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: reforma de jardin

    Xey, lo tuyo es magnifico, el planito un lujo y las sugerencias las comparto 100%
     
  3. calma

    calma

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    pamplona,navarra
    Re: reforma de jardin

    con los nervios se me olvidan las cosas.HORAS DE SOL verano de 10 a 6 en toda la zona,el sol sale de drch a izq segun miramos el plano,en invierno sola da el solen la mitad superior.USO estetico,PLANTASse queda una rastrera,igual un evonimo eso segun donde se ponga el arbol,se pondrian pitosporo,lonicera nitida,berberis(Me gusta el color pero me disgusta q sea caduco),un durillo con forma de arbolito,y alguna tapizante en los pies de alguno de ellos y entre las piedras¿donde ponemos el arbol?entre ellos pensamos en la sophora pendula,albizzia,liquidamar,algun tipo cipres,dos arboles serian mucho?.nos gustaria algo frondoso.por ahora hasta aqui llego,saludos y gracias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: reforma de jardin

    Buen plano Xey...lineas limpias y lo necesario.Listo para comenzar a trabajar....

    Calma ,te aconsejo que comiences a trabajar sobre este regalo que te hizo Xey lo imprimes y haces todas tus pruebas, con un lapiz finito tratando de no complicar el dibujo!!;)
     
  5. calma

    calma

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    pamplona,navarra
    Re: reforma de jardin

    imprimir,regalo?gracias xey,pewro me parece q el plano general estaba bastante claro,si imprimo me quedo sin cuadros,conlo cualno me puedo guiar,despues q volver a escanear,no tengo ni impresora,ni escaner,si con lo q hay no se puede hacer nada mas gracias y hasta otra.
     
  6. Re: reforma de jardin

    :sorprendido: :-?
    Calma, no te pongas así.
    Verás, lo de dar y recibir ayuda en el foro tiene sus normas, si te pedimos tanto es porque nosotros no podemos ver tu casa in situ. Es dificil hacerse a la idea.
    Creo que no hemos empezado con buen pie... Para recibir "ayuda virtual" hay que ofrecer "informacion virtual". Si te es muy complicado subir fotos, escanearlas, etc... entonces más dificil para nosotros tambien. Pon un poco de tu parte y no pierdas los nervios, ya verás como te darán buenas ideas.

    Yo te hice un plano para que los demás lo pudieran ver mejor y esperaba que tu lo retocarías perfeccionandolo. Con lo que me has dicho despues he entendido lo de las "zonas", y despues veo el plano del estanque... vale, asi es como hay que hacerlo. Paso a paso mejorandolo. Lo unico que te pedimos es que sea lo más claro posible y que incorpore los datos que son necesarios.
    Creo que no es tanto trabajo el coger el ultimo planito que has puesto y hacerlo más grande, con las medidas puestas, con la orientacion y con el texto más claro.
    Si haces un plano bien hecho los demás pueden trabajar sobre él. Si no, es imposible, se hace un embrollo de lineas y no se entiende nada. Es por eso que te redibujé el plano, para que los demás te pudieran ayudar.
    Creo que si te lees algunos mensajes de jardines en este foro entenderás lo que te digo.

    Por otro lado, si la unica informacion que realmente necesitas es saber dónde poner allí el arbolito, pues mira, debes ponerlo en un sitio donde no sombree demasiadas horas el agua. Ya está.
     
  7. calma

    calma

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    pamplona,navarra
    Re: reforma de jardin

    para los q sabeis manejar los ordenadores es mas facil todo.lo siento si te he molestado .me pego casi un año leyendo por el foro,intentando subir fotos,no tengo escaner ni impresora,tengo q estar dando la lata para escanear,tambien cansa.tambien he visto q ha habido ayuda o menos liadas con otras personas q han aportado menos datos q yo.q hay unas normas deacuerdo,pero un poco de ayuda aparte de la informacion tambien esta bien,q quede claro q pase lo q pase os agradezco a todos la dedicacion,a partir de aqui solo digo aunque resulte prepotente q la orientacio de ultimo plano norte arriba 8.50m largo x 6.50,.gracias
     
  8. Re: reforma de jardin

    He mirado por internet y la sophora que dices es de hoja caduca. Tendrás que limpiar las hojas del estanque muy a menudo, pues si se quedan en el agua se pudren y la contaminan. El arbol es muy bonito, eso si.
    Quizás sea mejor otra elección, yo no entiendo mucho de arboles, pasate por Infojardin ver si te convence alguno de hoja perenne.
    Creo que deberias tener en cuenta que tan cerca del estanque podría levantarlo con las raices, asi que yo lo plantaría más lejos.
    Hay que tener en cuenta que si es de hoja perenne te quitará sol gran parte del dia tanto en verano como en invierno, no sé si es lo que deseas.
    Por loq ue yo he visto, en los margenes de los estanques no se suelen poner arboles, más bien arbustos y palntas que aguanten la humedad excesiva que proporciona el agua.
    A ver si alguien te puede poner un link de algun caso parecido o de fotos de estanques para que veas lo de las plantas.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: reforma de jardin

    calma

    debo pedirte disculpas.:icon_redface: :icon_redface:
    Yo no recordaba que tu habias puesto un planito.Hoy lo volvi a mirar y esta muy bien.El de Xey es algo asi como perfecto,pero el tuyo sirve.
    Estaba a mil y me quede con esos dibujos con arboles y arbustos,no recorde, o no vi el otro plano..............tienes mucha razon en enojarte.
     
  10. calma

    calma

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    pamplona,navarra
    Re: reforma de jardin

    me podiais ayudar a colocar las plantas?estoy hecha un lio,gracias
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: reforma de jardin

    Por que no aprovechas la parte del norte de la zona del estanque para poner aucubas, hortensias, y arbustos que necesiten algo mas de sombra? te podría quedar muy bonito.
     
  12. calma

    calma

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    pamplona,navarra
    Re: reforma de jardin

    hola leila el problema es que en verano hasta las 6 mas o menos da el sol por todo,en invierno solo ve el sol la mitad
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: reforma de jardin

    Pues entonces te pasará como a mi que solo he podido poner en la parte de atrás plantas que aguanten bien los soles....................si quieres te puedes pasar por mi hilo y si ves algo que te gusta te cuento cuales son..........se llama "concretando vegetación del jardin".
    Si no te gusta no pasa nada, eh!!!! que hay un montón de combinaciones y plantas que te podrán quedar de miedo.
     
  14. macanaor

    macanaor

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Nucía Alicante
    Re: reforma de jardin

    Hola Calma, tengo una duda, hay una foto del estanque con el perro blanco y otra foto con mucho césped, casa al frente y un árbol a la izquierda, ¿están tomadas las dos fotos en el mismo lugar de tu jardín?, supongo que sí, y si lo que preguntas es si está bien colocado ese árbol, chica los expertos sabrán más que yo, porque para mí, si no está cerca del estanque que te lo manche, si no está en un lugar que impida la vista de todo el estanque o jardín de alrededor no sé porqué te molesta donde lo tienes ubicado.
    Rodea el estanque con algunas piedras de la zona, intercala algunas plantas entre ellas no muy grandes para que no ahogue el charquito, con una bombita pequeña puedes hacer una cascada que fluya de un cántaro o que se deslicen de unas piedras planas superpuestas y sobre todo diviértete en el jardín tanto si aciertas como si te equivocas, la naturaleza es muy difícil de imitar pero se disfruta intentándolo, ánimo que ya lo tienes casi.