Mimosa: ¿cómo sembrar semillas y cuánto tardan en germinar?

Tema en 'Mimosa (Acacia dealbata y Acacia baileyana)' comenzado por DavidShotokan, 5/10/06.

  1. DavidShotokan

    DavidShotokan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenas:
    Veo que x aqui hay alguien sabe bastante de mimosas. Esta planta me encanto en cuanto la vi en el real jardin botanico y me compre unas semillas y me gustaria saber como plantarla correctamente y cuanto tengo que esperar a que salgan. Espero respuesta rapida porfa
    Saludos.
     
  2. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas de mimosa

    Hola DavidShotokan, para que te germinen correctamente deberás someterlas a un proceso de escarificación. El más fácil y que da muy buenos resultados consiste en darles un pequeño corte en el lado opuesto a la radícula. A continuación las metes en un taper envueltas en papel de cocina húmedo. La temperatura óptima para que te germinen rápidamente deberá estar entre 20 y 25 ºC aunque pueden germinar a temperaturas que van desde los 10ºC.
    En cuanto asomen las radículas las puedes pasar a la tierra aunque yo, personalmente, las dejo crecer hasta que asoman las plántulas.
    Espero te haya sido de ayuda. Un saludo.
     
  3. DavidShotokan

    DavidShotokan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Semillas de mimosa

    De muchisima ayuda, muchas gracias colega... Por aqui estare!!
    Hasta otra!!!!

    PD: Chulisimo el tigre, si señor.
     
  4. DavidShotokan

    DavidShotokan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Semillas de mimosa

    Buenas de nuevo OS CASTROS, una vez mas mi ignorancia me obstaculiza mi pasion botanica (solo se que no se nada, decia un gran sabio)
    Bueno al grano: creia saber lo que era la radicula, pero en las semillas que tengo no la diferencio... tu diras maestro. Y otra duda curiosa es: ¿por que dentro de un taper? y lo de papel de cocina humedo... ¿vale algodon? Tengo mas experiencia con el:13mellado:
     
  5. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Semillas de mimosa

    Gracias por lo de maestro :icon_redface: pero soy un puro principiante, eso sí, revuelvo y vuelvo a revolver (esta palabra no debería llevar jamás acento...). No te preocupes por tu ignorancia que será como la mía, más o menos, a por ella . No sé cómo es exactamente la semilla. Puedes poner una foto, por favor. Me gustaría verla . ¿El taper? Porque es el sistema que mejor resultado me ha dado para todo, absolutamente todo, lo que he sembrado. Prefiero el papel de cocina porque les dejo crecer la raíz y el algodón se hace más lioso de eliminar e incluso puede estragular alguna raicilla; lo prefiero incluso para los esquejes. Si quieres información sobre el tema taper, en ello estoy:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238

    Saludos y a tu disposición.
     
  6. DavidShotokan

    DavidShotokan

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Semillas de mimosa

    Te pondre unas fotos de las semillas en cuanto pueda, mañana o el domingo, ya me diras. Bye!!!