Violetas salvadas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por fracano, 25/7/08.

  1. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Estoy de acuerdo con Sabela01, en pocos viveros saben realmente los cuidados específicos de las plantas que tienen, simplemente las riegan como encamine y ala a esperar que alguien las compre cuando aun estan bonitas. Las que no tienen esa suerte se quedan relegadas en un rincón hasta que se mueren o alguien pide si se las puede llevar (bueno, comprar, que te las hacen pagar igualmente!!!! aunque un poco más baratas,....) A mi me pasó esto en un garden de Sabadell, vi tres violetas mini que estaban sequísimas, las habían regado mojando las hojitas y estas tenían un montón de manchas y algunas estaban pochas y muy mal. Me las llevé a casa, pagando, claro está, pero parece que se recuperan, les estan saliendo hojitas nuevas, pero aun les queda mucho para estar saludables. Espero tener suerte.

    Besitos:beso:
     
  2. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Vaya fracano nos hemos cruzado:11risotada:
    Mejor riega cuando la tierra esté completamente seca, pero seca seca. Da igual el método que uses, por inmersión como dice Sabela01 o por arriba sin mojar las hojitas, tu mismo, como te vaya mejor. A mi me gusta más por arriba, me parece que se ahorra más agua, pero eso es cuestión de gustos, ya te digo.
    Supongo que ya que las has transplantado les has puesto tierra seca, no? si estaba muy mojada esperate una semana bien buena a volver a regar esas dos, mejor asegurarse de que la tierra está bien seca que no dejarla humeda por siempre y que se pudra la planta:-?
    Besitos:beso:
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Pues que decir la razon que teneis las dos lo de los viveros lo he vivido en mis propias carnes pues la ultima no es por la inversion por que te piden 2 euros pero a este precio y bonitas las compras a si he empezado yo y ahora es mi hobby una aficion sana i bonita .adios espero no pisar a nadie.saludos.
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :adios:

    mi método para regar es "sopesar" las macetas.... cuando están regadas pesan, cuando están secas, no...

    además, muchas veces se me olvida, y cuando toco las hojas y no están duras, sino un poco (pero sólo un poco) lacias es momento de regar

    fracano! ten paciencia! los esquejes de tierra, hay que tratarlos como plantas, porque si no, se pudren, hay q regar con un platito como mucho, como dice sara, 15- 20 minutos... y dejar escurrir bien

    besitos!
     
  5. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    jajaja lokita!! yo también hago eso, pero no sé porque no lo dije, me parecía un poco raro decirle que fuera sopesando macetas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Muchos besitos niña:beso: :beso:
     
  6. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    No si la razon y metodos de saber regar por lo que veo hay un monton a si como sistemas de momento dare las gracias y lo tendre todo en quenta claro en quando hay mas agua en la tierra pesa mas y quando mas seca pesa menos eso tiene como no su logica ya veo ahora tengo todos los ingredientes pero me falta el mas importante la pacienca estoy en reserva pues en este rato he comprobado que tengo la tierra humeda a si que en una semana no les enseño el agua ni por foto la tecnica del palillo funciona y es efectiva tengo que dejar de regar en unos dias bueno gracias de nuevo y si no a comprar una bascula.saludos a las dos.
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    :11risotada: :11risotada: muchos besitos sara!