¿Por qué una mujer que va a ser madre o lo ha sido se desprende del perro o gato?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Illy, 30/7/08.

  1. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    ;) Lunes... te contesto... la verdad es que estaba muuuuuuuucho más delgadita que ahora, y éso sí... mi casa nunca la veía tan bonita como las de las demás y limpiaba 15 veces más que nadie. Con las colchitas por los sofás, las camitas por otro lado, los comederos, los dos machos que se me llevaban mal y los tenía separados, cuando salía uno tenía que encerrar al otro para que no se encontrasen, cerrojillos en las puertas para que el niño no abriese.... Un laberinto. :-?. Pero como los quería mucho pues había que aguantar el tirón.

    Cuando mi niño llego ya mis perritos tenían cierta edad.... (es que tendría que contar la historia desde el principio y es larga... muy larga.... quiero contarla en el post de "adoptados... cuenta su historia" pero la verdad es que no puedo... pensar en ellos me entristece muchísimo, y cada vez que he comenzado lo he dejado) ... solo diré que adopte una perra abandonada con sus dos cachorros y otro más adelante porque era maltratado y andaba de peleas con todos así que me lo quedé.

    Los cuatros han sufrido enfermedad (cada uno distinta claro) y a todos he tenido que llegar al desenlace fatal de darle una muerte digna después de muchos tratamientos y calvario.

    Como puedes imaginar... mi marido y yo nos hemos pasado los últimos 4 ó 5 años cuidando perros geriátricos con enfermedades. Nos hemos gastado lo que no teníamos en veterinarios, pruebas diagnósticas y tratamientos carísimos sabiendo que lo que tenían no tenía solución... pero queríamos tenerlos un "poquito más" con una calidad de vida medio-aceptable, no podíamos irnos de vacaciones porque no tenía quien se los quedase y yo no los dejaba en ningún sitio, y hemos vivido la tristeza de ver su decadencia hasta su final en cada uno de ellos.

    Como puedes entender... por éso no tenemos ninguno... lo que no quiere decir que algún día pueda ser... pero yo lo veo muy lejano. De momento andamos con un hamster cabroncete que nos muerde ;).

    Muchos me dice la suerte que tuvieron de tener unos dueños como nosotros pero yo más bien digo que nosotros tuvimos la suerte de tener unos perros tan maravillosos en nuestras vidas. .(Mi Careto, Cucky, Manchita y ...mi Gordito) Veis... al final siempre acabo llorando.. :desconsolado:. lo dejo....(no pasa na... es que soy mu llorona pa'to).
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola Blanca Rosa...primero darte ánimos porque en este foro tratamos de divertirnos y aprender de los demás..... :computadora:

    Entiendo por el calvario de debisteis pasar entonces con vuestros 4 perros. Yo doy fe de que 4 son muchos perros, por mucho espacio que tengas.....dan trabajo y eso no es discutible! Pero ni siquiera habéis pensado en adoptar un perrito de raza pequeña. uno solo da mucho menos tarabajo y llena la casa de alegría por no hablar de que creas una responsabilidad a tu hijo. Es de que es un niño y total, no lo va a hacer en mi casa no sirve como excusa.
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola Blanca,
    Que suerte tuvieron los 4 perrillos de toparse con vosotros.
    Esa generosidad, esa bondad y ese espíritu de sacrificio seguro que lo heredarán vuestros hijos.
    Una buena educación es la mejor herencia que se puede dejar, porque tus hijos la pasarán a sus hijos.
    Enhorabuena, porque intentar ser buena persona todos los días. Es muy, muy dificil.
    Besos,
    Lunes
     
  4. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Illy se lo que intentas decirme pero mi niño no está falto de animales... aunque en casa no tenga.. (bueno ... esta mi ratoncito cabrón) él pasa mucho tiempo, como casi todos nuestros niños, con sus abuelos, allí hay un pedazo de labrador monísimo y un siamés cruzado también recogido, el abuelo hasta hace muy poco tenía gallinas, conejitos. Su tío tiene una suelta de pájaros y él le ayuda muchas veces. Es más.. el piso de arriba mío es de un familiar que no vive y en él hay una gatita a la que cuidamos también ya que no hay nadie... lo que pasa es que no es lo mismo que nuestros perritos.

    Y no... el tener otro perro para suplir a los anteriores es para mí un error, mis "niños" siempre estarán ahí y su espacio no puede ser suplido por otro. En caso de tener algún día otro animal, pues se le querrá mucho, pero el lugar de otro no puede ser ocupado por nadie. Ese vacío siempe estará ahí... por muchos otros animales que vengan.

    Saludos.
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Yo pensaba como tu ,Blanca Ros,a en el tema de suplir a los anteriores......con los años me di cuenta que me equivocaba.....nunca un nuevo miembro suple al anterior, pero la dedicación al recién llegado hace que tu cabeza se mantenga ocupada..... Te perecerá una tontería pero ¿sabes lo único que respeto a rajatabla en este tema? Nunca uso el mismo nombre de "un veterano" para el nuevo inquilino....sé que es una tontería, pero no puedo evitarlo.!:icon_redface:
     
  6. DIX

    DIX Animal Lover

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Jejeje lo de que me daba hambre, obviamente era irónico :meparto: es que justo en breve iba a irme a merendar y no se me ocurre otra cosa que leer cosas como éstas...Se me quitaron las ganas de merendar jajaja
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Blanca,Illy tiene razón.
    Cuando se nos muere un animalito, ningún otro ocupa su lugar:( . Ningún ser querido es sustituible, pero lo que sí es cierto, es que el incorporar un nuevo miembro a la familia, hace que el dolor de la pérdida no esté tan presente.
    Siempre que he sufrido "la marcha" de alguno de los míos, en cuanto lo consigo asimilar, voy a buscar otro. Vaya que si me cambia la cara!!!:happy:
    Me ayuda mucho el estar pendiente de él.
    Bueno, menos rollos por hoy, caperu...;)
    Besos,
    Lunes
     
  8. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO



    Sí sí, jeje, ahora no vale rectificar, no nos engañas :13mellado:
     
  9. DIX

    DIX Animal Lover

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Vale lo reconozco me fui en búsqueda de heces de gato para saciar mi apetito :13mellado:
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO


    Hola Muralasa y tod@s:
    Para mí resulta evidente que si se hace burla de una enfermedad, alguien que la ha sufrido de cerca se sienta y muestre ofendida.
    Porque las bromas, las ironías y la sorna es lo que tienen, que pueden ofender.
    En este caso, es tan evidente que Muralasa está en lo cierto, que dudar de ello provoca estupor.
    La toxoplasmosis es una de las principales zoonosis. En el humano puede provocar y provoca abortos y malformaciones congénitas.
    A quien esto le parezca motivo de chanza, a lo mejor tiene un problema de tipo emocional.
    Existen multitud de enfermedades, tanto parasitarias como infecciosas, cuya vía de transmisión es la ingestión de "algo" contaminado con materia fecal. Pueden ser aguas contaminadas, verduras regadas o lavadas con según qué aguas, etc. En esa materia fecal están los ooquistes (en el caso de Toxoplasma), que pasan a su hospedador intermediario, y le provocan los daños.
    Dar por hecho que hace falta lamer el ano a un animal para contraer toxoplasmosis, hidatidosis, coccidiosis, encephalitozoonosis, balantidiosis, etc etc etc, nos llevaría a suprimir los tratamientos de prevención contra parásitos en nuestros animales, total si nadie realiza esa práctica... Sin embargo hay personas que mueren por tener quistes hidatídicos, hay fetos que son abortados por contactar con Toxoplasma gondii, y etc.
    Y si los hay, es porque esa forma de transmisión es efectiva. Los perros y los gatos están constantemente olisqueando y lamiendo traseros propios y ajenos, y luego se mordisquean en otras partes del cuerpo, o vienen a darte esos estupendos lametazos en la cara. No hace falta ser un lince. Si una se muerde las uñas, si se quita con los dientes una astillita del dedo, si se pasa la mano por la cara lamida y por los labios, luego se relame... vamos, hay cien mil situaciones y los parásitos y otros microorganismos están perfectamente diseñados para aprovecharlas. Los huevos, los ooquistes, las esporas, pueden estar en cualquier zona del cuerpo de tu querida mascota, en su cara (a las que tanto os gusta darles besos), en sus patas, en su agua de bebida, en su cama. No es nada difícil infectarse.
    La buena noticia es que podemos emplear antiparasitarios, y así les y nos protegemos.
    Y para las embarazadas, que durante la gestación existen tratamientos preventivos, y test serológicos que pueden avanzar un tratamiento a tiempo.

    Así que, Muralasa, la experiencia es la madre de las ciencias. Ya sabes tú bien lo que has vivido de cerca, como para que te lo nieguen! Pero yo, en honor a lo que he dicho al principio, me voy a tragar las muchas ganas que tengo de escribir una despedida llena de sorna. Pero, la sorna y la ironía la podemos emplear todos. Es más difícil ser prudente.

    Saludetes!
     
  11. Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Bueno, la verdad es que es un tema muy amplio y dificil. Està claro que cualquier materia orgànica puede infectar, y los animales igual. Y las personas. Y què decir de la tuberculosis, que estaba pràcticamente erradicada y ahora vuelve a estar de moda. Hay infinidad de tipos de relaciòn con los animales, unas màs naturales que otras. A mi no se me ha ocurrido nunca besar la cara de un perro o gato, porque mi situaciòn geràrquica respecto a ellos es otra. Pero mucha gente humaniza a los animales de una forma tan inconsciente y erronea como aquellos que los rechazan. Y de ahì me parece que vienen muchas leyendas negras de los animales. Vamos a ver... què hace un perro en tu cama? Primero es una cochinada de marca, porque el perro indudablemente pisa por la calle y para què màs. Pero luego, es muy natural que un mindungui comparta cubil con el jefe de la manada? No. Un perro en esas condiciones, te trata como a un colega, te pierde "respeto". Y entonces te encuentras con perros que ladran cuando les da la gana, acuden a la llamada cuando no tienen nada mejor que hacer, juegan con los niños del parque quieran sus madres o no..... Pero decimos que està muy bien educado porque evacua fuera de casa y sabe dar la patita.
    Es un tema muy amplio
     
  12. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Pero.... ¿no dan manual de instrucciones con los animalitos? :11risotada: :11risotada:
    Estoy de acuerdo contigo Manuel, pero la verdad es que en la mayoría de los casos, cuando llega un animal a casa estamos totalmente desinformados, ejercemos de educadores sin tener ni idea (a nuestro buen/mal criterio) y solo consultamos temas de educación animal cuando ya ha surgido algún problema, nunca antes. :5-okey:
    Yo conozco personas que no deberían tener animales y no porque los maltraten, sino porque los malcrían :-?
     
  13. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Por mi antiguo empleo y mi aficion a los perros, por suerte e adquirido unos conocimientos sobre la educacion a los perros bastante buena.
    Y por desgracia se me hace más evidente los fallos que comete la gente con sus mascotas.
    Por eso mismo no veo tan descabellado, el que una persona pueda coger determinadas enfermedades pasadas por los perros/gatos/etc.
    En mi manada yo soy el "alfa", cuantos pueden decir lo mismo de sus animales?

    Kolianet, eres la unica persona que se a portado comprensiva con mis sentimientos, gracias por ello.
    Entiendo que para algunas personas, como lo ven algo tan lejano y no les pilla un caso cercano, quizas no les quieran dar la importancia debidae incluso se permitan para hacer broma con ello.
    Algunas personas sacan a la luz, que como comiendo carne cruda puedes coger la toxoplasmosis, no es tan importante lo de los animales...
    Cuando una mujer se queda embarazada, para el que no lo sepa, lo primero que te hacen es una prueba de sangre por si has pasado la toxoplasmosis, si no la has pasado te prohiben toda la carne cruda, toda! si quieres comer jamon serrano, jamon york, o cualquier tipo de embutido, o lo fries antes, o lo metes en el congelador 24 horas.
    O os creeis que solo te dicen que no toques a los gatos??
    Ah! ademas de decirte que todo tipo de fruta y verdura lo laves con la lejia especial para fruta que venden.

    Pensar por un momento, una madre que haya tenido un hijo ciego o con cualquier tipo de problemas, por culpa de la toxoplasmosis, que le pudiera pasar un gato, como le tiene que sentar la frase de que "o bien comiendo caca del animal, o bien lamiéndole el culete al mismo animal. Soy desconocedora de las costumbres de las mujeres embarazadas en términos generales, pero (aunque puede q algún día me trague mis propias palabras, nunca se puede decir de este agua no beberé...) creo q en mi lista de antojos no estaría pasarle la lengua por el culo a mi gato, por mucho q le quiera y desee q esté limpio."

    Bueno, con este tema de la toxo, solo queria decir, que hay que respetar las madres que no quieran correr el riesgo de que sus hijos puedan quedar infectados, o incluso, tambien es respetable,, el que una vez que a nacido tu bebe, si resulta que a desarrollado una alergia a los animales, pelo de gato o similar, tambien decidan que su animal estara mejor en otra casa.
    En esta vida hay prioridades, y señores, un animal, es un animal por mucho que le quieras, y creo que un hijo deberia estar un escalafon mas arriba y no por ello se le deberia juzgar negativamente.
     
  14. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Kolianet, has puesto buenos argumentos en el tono adecuado, opino como tu pero no tenía las palabras para exresarlo :5-okey: El debate a derivado a este problema en concreto pero creo que no es el más difícil de comprender o incluso resolver. Si te da miendo un contagio durante el embarazo, el animal puede ir a casa de un amigo o familiar de manera temporal.

    Si te da miedo de manera permanente, es porque se tiene miedo al contacto del bebé con la mascota, y no creo que en ese caso se pueda hacer cambiar de opición. Es como si le dices a un hipocondríaco que una erupción en su cuello no tiene importancia. Para tí no, pero él se siente atemorizado.

    También se ha argumentado el agobio o la falta de tiempo para atenderle. Sinceramente, un perro o gato mal atendido puede dar más pena que un cambio de hogar.

    Igual es una película que me he montado yo, pero me parece que a veces las parejas quieren montar una familia y lo primero que se incorpora es la mascota. Hablo por mi misma, que no me planteo tener hijos a corto plazo pero si traer un perro. Y cuando la familia se amplía con un bebé, el primer "hijito" si no se trajo con pleno conocimiento de lo que suponía pierde su función.

    Muralasa, no te sientas atacada o incomprendida en absoluto, el hilo es polémico y a veces las opiniones son más viscerales. No se puede dudar de las opiniones y las experiencias, porque no son una ciencia exacta. Está bien que hayas aportado esa experiencia (aunque haya generado polémica) porque es de las pocas en las que se expone con sinceridad una mala experiencia con las mascotas. ;)

    :beso:
     
  15. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola BLUEBELL!
    Me he centrado en la toxoplasmosis y las alergias, puesto que el topic del post va centrado a las mamas y futuras mamas y esas son las razones mas tipicas para decidir cambiar de hogar un animal.
    Luego esta la agresividad o el no poder atender correctamente un animal por falta de tiempo, pero esto le puede ocurrir a una mama o cualquier ser humano que tenga animales.
    Por ejemplo la falta de tiempo para atenderle, no va siempre relacionado con un bebe.
    Por ejemplo, nosotros tenemos un caballo, y claro con lleva sus gastos y su dedicacion de tiempo. Mi marido es el que lo cuida, pero por culpa de esta maldita economia, seguramente a a tener que cambiar de trabajo y puede que ya no tenga tiempo que dedicarle... entonces te planteas, lo vendo a otra persona que le pueda dedicar su tiempo, sacarlo todos los dias, montarlo... o me lo sigo quedando por que le quiero mucho aunque pueda cuidarlo muy poco y sacarlo solo un par de veces a la semana?
    A veces, la vida te hace tomar decisiones que no quisieras. pero la gran mayoria de las veces, no lo haces unicamente por tu beneficio, si no por que quizas tu animal, estara mucho mejor en otro sitio.
    Y tambien hay que mirar por la felicidad de nuestros animales.
    Pensar que nuestros animales van a estar siempre mejor con nosotros, simplemente por que nosotros los tenemos desde hace tiempo, es un pensamiento un poco egoista.