5 mammillarias para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Lourdes, 31/7/08.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Gracias por los enlaces, esta noche los miraré con más calma.
    Respecto a lo que comentas de la Mammillaria mammillaris creo que la 2 mía no se parece a la 2 tuya, las espinas son más cortitas y aparece que la tuya crece más redondita y achatada que la mía, no sé si no se aprecia bien en la foto pero la mía crece en plan columnar y en cuanto a la1 que he puesto creo que sí se parece a la número 5, más que nada por la espinación y la forma de crecer, y como veo que te la ha identificado más gente pues supongo que a mí me la identificaron mal.

    A ver si alguien que sepa más de mammis nos puede ayudar.
    Saludos!
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mammillaria backerbergiana, parece ser que la hay con dos espinaciones diferentes... la de espina blanca que me han identificado a mi, que yo no la veo como la tuya, y la de espina rojiza que puede ser esa tuya

    Yo tengo una planta grande con dos hijuelos...a ver si encuentro foto de los hijuelos...te pongo de momento foto de la planta grande

    Muy columnar

    147017

    esa planta es mía, creo que me la regaló lizi en la última quedada de El Ejido
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Lourdes,espero sinceramente que tu desánimo no nos prive de tu presencia en el foro,porque siempre es un placer leerte y aprender de tu experiencia (desde el corazón,sin peloteo)


    Como en los viejos tiempos...dejo un puñao de :beso: :beso: a repartir.
     
  5. Hola Lourdes!
    Gracias por tu comentario sobre mi, el espíritu me ha despertado del conjunto de cosas que vienen incluidos en el foro, y ha sido por contagio.

    Creo que muchos algunas veces hemos preguntado cosas que para otros son una pollada y que hay muchos temas que pasan sin la atención debida pero bueno, con todo y todo se aprende y se ayuda. Pero debemos leer más y agotar en lo posible las opciones antes de preguntar. Sugiero yo :icon_redface:

    En mi caso pasa que: entro al foro en mi trabajo y debo decir "es solo por 10 minutos" y ni con 1 no, no, ni con 2 horas lees todos los post que necesitan atención y la próxima vez que entro, ya se han perdido.
    Que pena no poder ver todo lo que la gente entusiasta muestra.

    Yo mismo he publicado un tema sobre Hylocereus que se cultiva en mi país y pocas personas respondieron para lo interesante que creí que era, pero aún así habré de seguir por aquí y agradezco mucho a los que respondieron. :52aleluya:

    Ahora... Alaia ha puesto dos mammis, y ya tengo respuesta.
    La primera de Alaia es una M. Rhodantha Ssp. Pringlei, a menos de que al crecer las espinas se le alargen mucho más y entonces sería una M. Rekoi Ssp Leptacantha
    La segunda es una M. backebergiana Ssp. Ernestii

    y la 3 de Lourdes es una M. backebergiana Ssp. Backebergiana :5-okey:

    Como todas las identificaciónes necesitan verificación y están abiertas a discusión! :5-okey:

    Hola Juni!!! :beso:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Juna,:happy: creí haberte contestado en el me gusta, estaba segura de haberlo hecho, lo siento mea culpa.... si te pasas por el me gusta... te darás cuenta de que no estoy allí ya, quiero decir asiduamente (esporadicamente entro de vez en cuando) y la razon es en parte la que tú has expuesto.

    Y por supuesto Juna en las honrosas excepciones siempre estás tú... te admiro... admiro como has aguantado las impertinencias, admiro cómo a pesar de tu depresión y de los ataques subliminales sigues aquí, con ilusión y con ganas de ayudar a los demás...:beso:

    Y no te fíes de los que se ponen medallas de saber mucho...ahora tú vas sabiendo y conociendo cada día más...supongo que ya te has dado cuenta de los errores que cometen y de lo poco que saben y de lo que saben (saben de muy poco y presumen de saber mucho:meparto: )...

    besucos...

    Ahora editaré...

    J Arturo a todos nos falta tiempo...a unos más que a otros... y si cuando te falta tiempo te esfuerzas en abrir un post...y nadie te responde o te responden pocas personas... no vuelves a hacerlo. Máxime si observas el foro y te das cuenta de que esas personas están entretenidas en otros post pasando del tuyo...

    Juna yo soy culpable de haber arrojado la toalla hace tiempo...tú sólo entras en cactus y yo sólo entro en suculentas...
     
  7. bencamino

    bencamino

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    cantabria
    lourdes tienes toda la razon yo hace poco que estoy aqui y he podido ver que hay cierta gente que va de listo y resulta que no sabe lo que dice tiene muy mala educacion y nos quire convencer de que sabe mucho con tablas y historias que se baja de internet y no sabe ni lo que es. concluyendo como autentico novato que soy, vamos hablando en plata no tengo ni puta idea, tu eres alguien muy especial en este foro, nos haces unas fotos cojonudas nos identificas plantas y eres la persona mas entendida que conozco, solo te voy a pedir una cosa:no dejes el foro por favor
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues puede que sea la que falta...creo que me ha florecido hace poco... miraré a ver...

    Gracias...sí que conocía la página...pero mil gracias de todas las maneras

    ben tu sabes que aunque deje el foro a ti no te puedo dejar :11risotada: ... sólo tú me entiendes en Cantabria... oye nos asociamos? podemos fundar ACYSC...te nombro presidente...yo de secretaria :meparto:
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas de nuevo

    Lourdes
    esas dos últimas que has puesto sí que se parecen un montón, vamos que son de la misma quinta seguro:smile: y por cierto valla pedazo de Mammi! es muuuy columnar espero que la mía no se ponga tan grandota porque sinó tendré que irme de mi casa :sorprendido:

    J-Arturo, definitivamente son las que dices, te veo puesto en el tema así que ahora mismo les cuelgo los cartelitos :razz:

    Y gracias de nuevo por responder!:beso:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Se me antojó esa mammi cuando ví esto en internet...

    465292236_9632d8c8fb_o.jpg

    pero para tener eso la tienes que dejar crecer :meparto: ...a que ahora no te importa?:11risotada:
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    :9992aaaaa:Diós qué maravilla! madre mía y yo que me emocioné cuando una de mis mamis sacó 2hileras de flores..:meparto: qué espectáculo, la tuya ha hecho algo así? cuántos años debe tener? seguro que más que yo:11risotada:

    Pues nada..que me iré a vivir al portar y listo
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    la mía solo lleva 3 meses conmigo...ya verás al año que viene :11risotada:

    Mi problema es que suelen florecer cuando yo estoy fuera
     
  13. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    la 1 es magnimamma
     
  14. Tengo la misma impresión que Lourdes, me canse de subir fotos e identificaciones hasta que comprendí que ó por ser parco de palabras ó ser un desconocido del otro lado del charco nadie ó muy pocos contestaban por lo que me dedique a leer los hilos de vez en cuando