¿Por qué una mujer que va a ser madre o lo ha sido se desprende del perro o gato?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por Illy, 30/7/08.

  1. DIX

    DIX Animal Lover

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Bueno,vale, lo siento si ofendí a alguien,pero ya en serio estoy siguiendo el tema y me parece muy interesante (ya que quién sabe si algún día, Dios no lo quiera, me vea en esa situación) ya que como se dijo por ahí lo que suele faltar es información ;).

    ¿Sólo se puede saber si un gato tiene taxoplasmosis si lo llevamos al veterinario, o les produce algún síntoma a los gatos mismos?¿A las personas qué les hace? He estado leyendo algo acerca de los modos de infección y sobre la enfermedad, pero no lo entendí muy bien, sólo que produce infecciones, pero para un adulto, hay mucho menor riesgo.

    Por cierto, Muralasa, también hay que tener en cuenta que cada persona es diferente y es difícil hacer que todos piensen igual que tú. Las reacciones también son distintas y dependen de la situación. Si todos opináramos igual seríamos zombis, no humanos, y éste tipo de discusiones se acentúan más con temas polémicos como éste.
     
  2. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    :paz: :paz:
    Muralasa: ¿porqué te sientes atacada?
    Expresar opiniones sobre temas técnicos (como la toxoplasmosis) no es expresar sentimientos, y que yo sepa, salvo que alguien se identifique en el foro como veterinario o médico, el resto escribimos sobre la información de la que disponemos (equivocada o no) y los demás tienen derecho a hacer otro tanto de lo mismo.
    Si te referías a haber tenido que desprenderte de tus animales, tanto Lunes, como Illy y yo misma (y no hablo en su nombre) hemos sido muy comprensivos con tu situación, según recuerdo, el día 16/7 pediste consejo en el foro y el día 18/7 nos anunciaste que ya habías puesto el anuncio de adopción…. y no fue por toxoplasmosis.
    Por último, creo que en foros públicos como éste debemos tener cierta flexibilidad a la hora de leer los comentarios ajenos, las bromas e ironías pueden resultarnos en ciertos momentos pesadas… si nos sentimos heridos o insultados, podemos explicar el porqué y esperar que esa persona se disculpe con nosotros, si quiere.:losiento:
     
  3. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Yo no me siento atacada, simplemente doy mi opinion.
    Si alguien dice algo ofensivo o jocoso, sobre un tema que pueda ser serio como una enfermedad en una embarazada, pues obviamente a de tener en cuenta que alguien se pueda ofender o molestar y dejar su opinion.
    Yo no creo haber comentado nada negativo sobre los comentarios vuestros...
    No voy a entrar mas en ese tema.
    Respecto a mis gatos, hace ya varios meses que tambien pedi ayuda, se me hicieron recomendaciones, las puse en practica y el 16/7, simplemente era ya una ayuda a la desesperada, por si habia algun metodo que todavia no me hubieran comentado. A lo cual decidimos poner en practica el spray y si no funcionaba, pues les buscabamos nuev casa. Obviamente no funciono por que al dia siguiente, se volvieron a mear. Y yo jamas he dicho que el problema de mis gatos fuera toxoplasmosis.
    He dicho que hay que entender a las madres que no quieran arriesgarse a coger la enfermedad, es una opcion digna como otra cualquiera. Yo si que me arriesgue, eso si tomando todas las medidas posibles, para que en el caso de que mis gatos cogieran la enfermedad no me la transmitieran. No todas las mamas estan dispuestas a correr riegos aunque estos sean de un 1%.

    Ciertamente no se que signos externos tiene la toxoplasmosis en un gato. Pero con un analisis de sangre se ve.
    A las personas, ya nacidas, sin importar su edad, meses o años, segun tengo entendido, por mi hermana que lo ha pasado y los medicos a los que les he preguntado, es como pasar un constipado, fiebre no muy alta durante un tiempo y poco más.
    El riesgo es cuando el bebe esta en la barriga, y sobre todo en el ultimo trimestre que es cuando se termina de desarrollar la vista y el oido y esta enfermedad puede hacer, que no se desarrolle correctamente.
     
  4. Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola a todos! He visto que tienen un debate sobre la toxoplasmosis, yo he estado embarazada 3 veces (con gatos) me han hecho la prueba de toxoplasmosis y me ha salido bien, solo me han dicho que no toque las cacas de gato (la arena) o que tenga cuidado al sembrar plantas. Muchas veces las personas le echan la culpa de que tienen la toxo a su gato y eso puede dar de muchas formas como ya han dicho, estas en la calle y te dieron ganas de comer una hamburguesa que de repente no esta bien cocida y alli se te puede pegar la toxo. Segun se la toxo le ha dado a todos los que tenemos gato de forma leve y el cuerpo va creando anticuerpos hacia la enfermedad, creo que me dijeron que da varias veces sin que nos demos cuenta.
    Si estoy equivocada que me corrijan.

    Les cuento, que una muchacha que trabajaba conmigo no tenia gato y se contagio mientras estaba embarazada, pero pensaban que eran los gatos callejeros que de vez en cuando se daban una vuelta por su casa y que hacia el esposo: a cada gato que veia lo agarraba a pedradas o le tiraba el carro (ya odiaban a los gatos) quien sabe cuantos pobres gatos han sido lesionados por ellos y lo peor es que sus hijos creceran odiando a los gatos y hasta haciendoles lo mismo que sus papas.

    Aqui pongo una foto de mi bebe con mi perro (el que se revuelca en las cacas frescas de sapo
    ) :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola MURLASA....Yo no quería ofenderte no dando importancia a una situación que para ti,por lo que has vivido, sí la tiene :beso: Yo "discutí "con Kira :9999991persecucion: en otro post por el tema de la leishmania, ella me hablaba de estadísticas y yo de la vida real....y diferíamos mucho!!

    De todas formas, yo quería preguntar una cosa a KOLIANET ¿Es verdad eso de que aquellos que hemos comprtido vida con gatos probablemente estemos inmunizados? :icon_rolleyes:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Ah!! eso sí.....No estoy de acuerdo en lo de que la toxo sea el primer motivo por el que abandonan a sus mascotas......sigo pensando...por mi experiencia......:profe: que es vagancia pura!!
     
  7. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Menos mal que las cosas se van encauzando poco a poco!!
    Saquemos algo claro de este embrollo, que para eso estamos aquí, no?
    Sabemos que la toxoplasmosis es una enfermedad grave para el feto y que si tenemos a nuestras mascotas bajo un buen control higiénico y sanitario, nosotros ,incluyendo niños, bajo un buen control higiénico (cuantos son los niños que no se lavan las manos cuando vienen de jugar en la calle, después de haber estado jugando con tierra, con perros o con otros gatos o..Dios sabe con qué?),y controlamos como debemos tratar los alimentos que vamos a comer, o los que debemos apartar de la dieta durante una temporada,
    entonces suponemos que los riesgos de contraer la enfermedad podrían ser los de cualquier otra persona que no tuviera mascotas.
    Llegamos a la conclusión de que la información y la prevención son básicas.
    Todos queremos mucho a nuestras mascotas, pero controlando también que este cariño no se haga obsesivo y luego no nos deje ver más allá de nuestras narices, porque entonces...malo!
    Cada situación hay que plantearla sencillamente como es, y por supuesto la base de toda relación humana y en concreto la de este foro tiene que ser la del respeto. Eso no significa que en un momento puntual se pueda decir algo que involuntaramente pueda herir u ofender a alguien. Debe de hacer uso de ese respeto tanto el ofensor como el ofendido, porque en la mayoria de los casos es posible que todo haya sido un malentendido. Creo que aquí no se trata de provocar o hacer sufrir a la gente, sino de poner en común experiencias, opiniones, consejos..., mientras pasamos un rato agradable.
    Seamos positivos, y....no hagamos comentarios a la ligera, no siempre los entendemos todos igual.
    Besos,
    Lunes
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Para mí eso de deshacerse de las mascotas tiene más que ver con la idea (o ignorancia) generalizada de que los animales no tienen sentimientos ni inteligencia, y son como cosas animadas que sólo obran por instinto.

    No hace falta estar por ser madre para cometer esas cosas...aquí la gente compra animalitos (generalmente perritos) cuando está vacacionando en algun lugar para que los hijos jueguen, y a la hora de volver directamente los abandonan.

    Es muy generalizado eso de pensar que los animales no sienten y no sufren con respecto a eso. Obviamente los que escriben aquí no piensan así, pero gran parte de la gente sí lo hace.



    Blanca Rosa:
    Es hora que vayas pensando en conseguir algún perro o mastín que los defienda de ese hamster!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Tienes toda la razón pelargonium con eso de que la gente compra un capricho y abandona un animal!!! Es triste pero así de cierto. No es necesario que haya un bebé por medio.....pero yo lo pues así porque era el caso...o mejor dicho,los casos con los que me encontraba........


    Mira lunes, has apuntado de refilón algo que nunca se nombra en este foro.....OBSESIÓN. Criticamos la ignorancia y la inapetencia de la gente hacia los animales...pero ¿qué pasa con aquellos obsesionados con sus mascotas? no sé si es tan malo como lo otro...pero desde luego no es bueno. Mi jefe tuvo que coger 2 días de baja porque se murió su perrita de 13 años.......y su mujer estuvo de luto.....un tanto exagerado creo yo...:profe:
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Hola Mura,
    Siento lo que cuentas de tu caballo.
    No te tienes que dar por aludida en cuanto a abandono de mascota se refiere.
    Una cosa es que por comodidad o dejadez saques a tu mascota de casa,
    y otra cosa bien distinta es que tengas una "supermascota", que sus cuidados dependan de la economía familiar. Esto es otra cosa. Está fuera de tu control el poder quedártelo o no. Depende del "bolsillo"; ninguna situación es permanente, ni la económica. Siempre y cuando sea problema de "pasta".
    Yo ya me planteé eso hace tiempo. Por algún otro hilo te habrás enterado que también tengo un caballo. Lo quiero mucho y tengo claro que si llegara a la situación de no poder hacer frente a sus gastos, de venderlo..., jamás!!
    Intentaría como fuera que alguien que lo quisiera, lo disfrutara (cesión-corre con los gastos), o compartirlo (gastos a medias) y en el peor de los casos, regalarlo. Pero recalco, siempre a una persona conocida, de mi total confianza en cuanto a la seguridad de que mi caballo estaría en buenas manos. Y por supuesto, que nos siguieramos viendo.
    Yo os deseo, sobre todo por tu marido que es el que está más tiempo con él, que no tengais que llegar a la decisión más drástica. Ya has visto que hay soluciones intermedias.
    Que si el problema es de tiempo, estas soluciones también valen.
    Espero que tengáis suerte y que el cambio de trabajo de tu marido, solo sea para bien.
    Besos,
    Lunes
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Siento oir eso muralasa.....es muy triste tener que llegar a pensar en ello.....por el cochino dinero........es una pena.....
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    A eso me refería, Illy,
    Ningún extremo es bueno, y la obsesión se produce cuando dejamos que unos sentimientos se apoderen de nuestra mente, rompiendo su equilibrio. La obsesión puede perfectamente degenerar en una forma de locura.
    Besote,
    Lunes
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Oye, Illy,
    Por qué no abres un tema sobre obsesión/mascotas?
    Se te da muy bien la charla de presentación.;)
    Lunes
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    A mi se me da bien???? Me sonrojo......:profe: Pero es que creo que abro demasiados..........me da vergüenza acaparar.......:icon_redface:
     
  15. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: PREGUNTA A LAS QUE SOIS MADRES O VAIS A SERLO

    Cierto es que hemos pensado la cesion, tenemos una conocida de confianza, pero esta en malaga y nosotros en alicante, y claro ella ya tiene muchos caballos... no estamos seguros de que fuera viable.
    Y aqui en el pueblo ni lo venderiamos! a un menos dejarselo a alguien!
    No saben tratar con caballos grandes... bueno y con pequeños tampoco, todo lo solucionan con serreta...
    En fin, la opcion seria subirlo al norte, donde lo compramos y ver a alguien que lo quiera y le vaya a sacar provecho.
    Pero por ahora, mientras podamos darle de comer y sacarlo de vez en cuando, se queda con nosotros!
    Si llega el dia en que no podemos sacarlo, ya nos lo plantearemos.