Granados asalvajados

Tema en 'Granado (bonsái)' comenzado por mustang, 1/8/08.

  1. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    pues eso, los 2 granados que tengo (no se si son la variedad enana o la normal?)pues les he ido recortando un poco las ramas a medida que iban creciendo, asi que no tienen ninguna flor (supongo que por recortar las ramas), no me preocupa ya que quiero ir dandoles forma, pero lo qeu me deja confuso es uqe esta hechando hojas el doble de grandes que las que tenia cuadno me los dieron (el año septiembre), y claro no queda bien con hojas pequeñas y algunas grandes, es mas la hoja se retuerce y se hace muy larga, como puedo hacer para q tenga las hojas mas pequeñas? porque las echa grandes? los pase a 3 macetas de bonsai a principios de primavera y al pasarlos tube que cortar la raiz principal (no llega al 1/3 de la longitud total) porqeu si no no me cabian en las macetas. ah, decir que me venian en una maceta normal los 2 juntos. un saludo y graicas de antemano:sorprendido:
     
  2. gual

    gual jardinero_fiel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    españa, mallorca
    ves cortando las mas grandes xo deja almenos 2 en cada rama y asi sucesivamente y cn poko tiempo llegara k las tendras todas pekeñas
     
  3. KIMG

    KIMG

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA , EXTREMADURA , BADAJOZ
    Bueno por lo que e leido tus granados son de los normales, de los que solemos comer las granadas. Los granados enanos o dejardin tienen las hojas muy pequeñitas y no necesitan achicarselas . ES MI ARBOL FABORITO.
    :icon_rolleyes:
     
  4. KIMG

    KIMG

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA , EXTREMADURA , BADAJOZ
    MANDAME TU DIRECCION TE MANDARE SEMILLAS DE GRANADOS ENANOS:razz:
     
  5. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Porlo que pones,supongo que no quieres que crezcan mas,(y me huelo que deverias dejarlos crecer) pero si lo que quieres es reducir la hoja.......... lo primero seria ponerle en un sustrato de granulo pequeño,en un tiesto pequeño,y regularlo con las podas y alguna defoliacion.

    Pero esto se suele hacer cuando el arbol ha alcanzado el tamaño y grosor deseado.

    Saludos.
     
  6. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    gracias a todos, si quiero hacerlos un poco mas grandes el dani, hare lo que me decis con las hojas, pero lo que me sorprendio fue que cuando me los dieron eran pequeñas todas y en esta primavera pasada las ha echado y las echa mas grandes.
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    el tamaño de las hojas no importa, cuando el bonsai este casi terminado, con grosor adecuado, diseño, ramificacion primaria, secundaria e incluso terciaria, entonces si preocupate por reducir el tamaño de las hojas, aunque despues de todo el camino recorrido casi seguro que las hojas se redujeron sin que hagas mas, el que ahora te crezcan mas puede ser por varias razones:

    cortaste varias ramas: y el arbol aumenta el tamaño para compensar las ramas que perdio

    le falta sol: aumenta el tamaño para absorver mas eficientemente el sol

    lo abonas fuerte con nitrogeno: que no es necesariamente malo, sobre todo si esta en formacion asi crece mas y mejor

    le das mas riego al que estaba acostumbrado: solo tener cuidado de no ahogarlo
     
  8. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias gracias por contestar, estoy intentando subir fotos pero no soy capaz, para que vierais a mis niños. Sus explico: me los regalo el padre de mi novia el año pasado y me comento qeu cuando llegara la epoca los podara afondo, vamos que solo deje las ramas viejas y lo deje muy muy pelado, esta primavera echo ramas para aburrir, mi intencion para este invierno es podarlo pero dejando las ramas que vea mas grandes y no podarlo tanto, luego al pasarlo a la macetas de bonsai tuve que recortar la raiz principal porque no me cavian de lo larga que era y les he estado abonando con un abono liquido universal de compo, hare lo que me decis pero vamos se siguen admitiendo consejos que soy muy novato, cuaando sea capaz subire las fotos para ver vuestras opiniones, un saludo:5-okey:
     
  9. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    No es lo mismo podar un arbol en la naturaleza , que tenga un gran sistema radicular , que al podarlo fuerte rebrota con mas fuerza ya que tiene muchas reservas y raices, que un bonsai con raices tirando a pocas , que no tenga suficientes reservas y que al darle una poda severa se pare (tengo entendido que los granados si se poda mucho una rama retiran la sabia y se seca esta)
    de todas formas si quieres que siga engordando dejalo crecer a su aire hasta que tenga el tronco que quieras y a partir de ahi a formarlo, suerte...........:5-okey:
     
  10. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    lo dejare entonces a su aire durante un tiempo.
     
  11. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Si no lo tienes en tierra plantalo en una maceta bien grande, sin tocar las raices para que estas puedan crecer a sus anchas, recuerda que la copa es reflejo de las raices...............:5-okey:
     
  12. yo me apunto si sigue en pie.... jajaja
     
  13. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    me encantan los granados,son muy lindos,por lo general sus hojas son pequeñas,pero si quieres que se hagan mas pequeñas,dejalo mas al sol,y busca un abono bajo en nitrogeno,creo que eso servia para que las hojas no crecieran tan grndes,no me acuerdo bien,peo si alguien lo puede aclarar,mejor todavia....besos y suerte
     
  14. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    tomo nota gracias, una pregunta, como subo las fotos para que les echeis un vistazo? es que no soy capaz
     
  15. cuando respondas en subir imagenes buscas en tu pc la foto, debe ser menos de 200kb el servidor la coge y te da una url que debes pegar en el mensaje