Dimorphotecas en el Mediterráneo: ¿anual o perenne?

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por Duathor, 29/7/08.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Holas!

    Gracias a una forera (creo que Gloria Suana, ¿puede ser? Si es así, mil gracias) tengo semillas de estas maravillosas flores.

    El caso es que tengo dudas. Allá van:

    -¿Se pueden sembrar ahora? (Estamos cambiando la máxima: antes era 31º, y ahora se acerca a los 32º, con una mínima de 26º y subiendo).
    -¿Cuánto tardan en germinar?
    -¿Pongo el semillero a pleno sol o conviene más un poco de sombra?
    -En el mediterráneo, con una mínima anual y brevísima helada (pues dura tan sólo unos minutos) de -1º (luego sube a los 5º), ¿es una planta perenne o anual?

    Perdón por tantas preguntas, pero agradecería cualquier respuesta.:happy:

    Saludos!
     
  2. Marianona

    Marianona

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Artés (Barcelona)
    Hola Duathor !!!!

    Para saber la época de siembra y cuanto tardan en germinar, pasate por el "Dosier de semilleros actualizado" de Sussyg, ahí está todo... lo que sí te puedo decir es que aguantan un montón... mi clima és duro ya que vivo en el interior de Cataluña, tenemos temperaturas en verano de 37 grados y en invierno de -20 grados... suerte que no todos los inviernos son tan duros, pero los -10 grados es normal y aguantan... las que padecen más són las que tengo plantadas al Norte... ya que hay algún año que tengo que cambiarlas, pero las demás que están al Sur y al Oeste, aguantan como unas machotas... :11risotada:

    Ah!!! me olvidaba... las plantadas al Sur y al Oeste, incluso en invierno florecen... no es que estén llenas de flores pero alguna florecilla aquí y allí si que están...:smile:
     
  3. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Aqui en Argentina, con un invierno "rarito", porque hemos tenido muy pocos dias con baja temperatura pero estan florecidas. Si no me equivoco te refieres a estas...
    [​IMG]
    [​IMG]