Valla de jardín (cerramientos): necesito vallar

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por Florecilla de verano, 5/10/06.

  1. Buenas A tod@s,

    necesito un poko de ayuda, resulta que me mudo a una casa kon jardin y necesito vallarlo ya que estoy rodeada de vecinos que, a su antojo han ido cerrando su casa cada uno de una manera.
    La idea era poner Cañizo PVC Bambu, pero me han comentado ke al ser como una persiana, se vuela con facilidad y se estropea, no kiero poner algo muy basto o natural, ya que la idea kon el tiempo es ke todo se tape kon trepadoras, pero para eso pueden pasar incluso años, así que necesito algo practico, no importa si es un poko mas karo mientras ke no se vea, os agradeceré enormemente ke me ayudeis,

    Mil Gracias y Saludosssss.
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: VALLA DE JARDIN (CERRAMIENTOS)

    Florecilla, deberias decirnos de donde eres, la longitud de valla, orientación, etc......así es como dar palos de ciego.........;)
     
  3. Re: VALLA DE JARDIN (CERRAMIENTOS)

    Gracias por contestar, la verdad es que soy muy nueva en esto, Soy de Madrid,(aunque la casa se encuentra cerca de Aranjuez) la valla mide alrededor de 80 metros, orientación Sur, rodea la casa por todos lados, por ello la importancia de que quede bien cubierto...., Agradecería cualquier idea,

    Gracias,
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: VALLA DE JARDIN (CERRAMIENTOS)

    Seguro que hay forer@s que te pueden ayudar mejor que yo, pero mientras llegan te diré que si la valla está bien fijada y el brezo lo anclas bien a la valla no tiene por que volar. Si no quieres gastar mucho dinero podrías poner malla de ocultación que te saldrá mas barata y por supuesto pensar que tipo de trepadoras quieres.................
     
  5. Re: VALLA DE JARDIN (CERRAMIENTOS)

    Muchas Gracias, estoy mirando el tipo de trepadoras, hay una zona que quiero parra virgen, el resto aún estoy en ello.... miraré los anclajes para el brezo, Gracias de nuevo....

    Un Saludo....
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: VALLA DE JARDIN (CERRAMIENTOS)

    Florecilla miralo bien por que aunque no estoy muy segura creo que la parra virgen en caduca...............si quieres que te ayude a tener intimidad igual te convenia mas algo peremne ;)
     
  7. Re: VALLA DE JARDIN (CERRAMIENTOS)

    >Como bien dice Leia la malla es lo más barato. El brezo o el bambu (natural) lo más bonito.
    Yo pondría uno de los dos en la parte que tengas ahora de disfrute, y malla en los lados de la casa que sean de paso o partes traseras.
    La parra virgen es muy bonita, pero en invierno se pela. Yo la dejaría para una zona que no tenga mucho trajin, asi cuando este abierta no te veran demasiado.
    Mira en Infojardin la ficha de trepadoras y te podrás hacer una idea. Piensa que tendrás que poner bastantes para cubrir pronto, lo digo por el precio...
    Pd: cuidado con las hiedras, son peligrosillas a menos que las lleves siempre bien a raya (o sea, bien podadas). En contrapartida, crecen rapido y tapan mucho.
     
  8. Re: VALLA DE JARDIN (CERRAMIENTOS)

    :happy: ok, voy a confirmar las caracteristicas de las trepadoras, me interan claro está perennes, creo que al final voy a montar Cañizo en la parte trasera, y muy posiblemente prube el brezo natural, espero que vaya quedando bien, si no, siempre hay tiempo para cambiar, lo de parra virgen no es la que en otoño se vuelve roja???, es que como ya dije soy bastante nueva....

    Muchas Gracias por todo,
    Saludos¡¡¡¡
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: VALLA DE JARDIN (CERRAMIENTOS)

    Si florecilla, es muy bonita!!
     
  10. Re: VALLA DE JARDIN (CERRAMIENTOS)

    Un apunte,
    el brezo es muy bonito, pero cuando lo compres, rascate un poco el bolsillo, porque el más barato es mucho menos denso y "se ve todo", ok?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VALLA DE JARDIN (CERRAMIENTOS)

    Hola
    Lo que ocurre es que la parra virgen va bien cuando se toma a un muro con sus "ventosas", claro que hay algunas que no, pero el problema que le encuentro que es caduca y entonces sólo tendrás cubierto el cañizo en primavera- verano y en invierno vuelta a verlo.Luego de un tiempo el cañizo se pone bastante gris y feucho.Es bueno que esté cubierto de algo verde.
    Hay muchas especies bonitas.Solanum jasminoides, que esta en flor ahora, tracheolospermun, bignonia vetusta etc.
     
  12. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: VALLA DE JARDIN (CERRAMIENTOS)

    :smile: Florecilla... como he estado en tu situacion casi 2 años, y he puesto de todo jejeje lo que he podido...
    te soy clara y sincera !!

    Malla verde!!! Un buen rollo de maya verde, que es economico duradero, no pesa, no mancha, lo puedes cortar, etc.. y asi cuando tus plantas crezcan no tendras problema en quitarlo.

    Ademas se pone con mucha facilidad.... suerte y no te lo pienses!!

    Saludos ;)