Dos machos de mastin, padre e hijo: posibles enfrentamientos y si castrar o no

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por tahon, 3/8/08.

  1. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Buenos días,
    Actualmente tengo dos mastines, una pareja, hace poco han criado y los cachorros tienen dos meses. Están todos juntos y no tenemos ningun problema. Los cachorros duermen cerca de su padre, lo maximo es que si intentan subirse sobre él para jugar se levanta y se va. Me he planteado quedarme con uno de los cachorros, un macho, y quisiera saber si podría tener enfrentamientos con el padre de mayor, el hijo previsiblemente será más grande. ¿y si castrara a uno de ellos o a los dos?
    La verdad es que me daría mucha pena tener que desprenderme del cachorro, ¿de que manera puedo conseguir que tengan una convivencia pacifica?. Me han dicho que por la raza, es casi imposible conseguirlo porque son muy territoriales
    Gracias por contestar.
    Un saludo.
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿Dos machos de mastin, padre e hijo?

    Hola tahon,
    El problema surgirá cuando el "pequeño" se sienta adulto y busque jerarquía.
    Más, habiendo una hembra por medio. Al ser molosos, las diferencias que tengan entre ellos serán espectaculares y de poner los pelos de punta.:susto: Hasta es posible que la hembra se ponga del lado de uno de los machos. En la naturaleza, esto se da en las especies, lo que pasa es que no lo vivimos.
    Si escoges una hembra, será igual, porque entre ellas, se disputarán la atención del macho.
    Por no hablar del control que tendrás que tener sobre ellos, escojas lo escojas, para que no se crucen entre sí.
    Es un tema delicado el que tienes entre manos.
    Si los compraste en un criador de confianza, él será el que te pueda asesorar mejor.
    De todas maneras, procura no complicarte la vida, ya que alguno saldrá perdiendo.
    Besos,
    Lunes
     
  3. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Re: ¿Dos machos de mastin, padre e hijo?

    No me digas!!!...:(
    Me llego a decir el veterinario que si los castraba a los dos no tendría problemas...pero hay gente que me dicho que incluso castrados...¿que opinas lunes?
    Según lo que me cuentas tampoco me puedo quedar con una hembrita. El macho(padre) lo voy a castrar de todas formas porque no quiero que vuelvan a criar...¿como influye eso?...¿sabrán las hembras que ya no tienen "nada" que disputarse?
    Gracias.
     
  4. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: ¿Dos machos de mastin, padre e hijo?

    No sé, tahon..
    En las perreras, con tantos perros como tienen y esterilizados, las jaurías siguen organizadas y cada uno sabe el lugar que ocupa. Es más, en la protectora de mi zona, me comentaron que ellos también tienen bajas, pero no por falta de comida y agua, ni por enfermedades. Alguna vez, encuentran por la mañana algún perro malherido o muerto porque lo han atacado los demás.

    En cuanto a la última pregunta, yo tengo un caballo castrado y más de una vez, alguna yegua en celo le ha solicitado sus favores. El pobre todo lo que ha podido hacer, ha sido cubrirla de cariñosas babas.

    Espero que alguien más que lea esto te pueda orientar mejor.
    Besos,
    Lunes
     
  5. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Re: ¿Dos machos de mastin, padre e hijo?

    Gracias Lunes, a ver si alguien más puede darme su opinion, la verdad es que el padre es muy bonachón y tranquilo, y de momento el hijo es igual.
    sería un chasco muy grande no poderme quedar con él.
    Gracias.
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Dos machos de mastin, padre e hijo?

    Yo te doy la mía!!! ;)

    A ver, el tema de la territorialidad en molosos hay que cogerla con pinzas. Son animales grandes y jerárquicos.Todo dependerá del carácter de ambos perros. Si el grande no tiene problemas no se enfrentará al pequeños y no habrá problemas, y esto podría darse al revés, que el líder fuera el mayor y el pequeño se sometiera. Por mi experiencia :profe: (no sé si es acertada o no...) te diría que es más probable que el pequeño se someta al grande. ¿Dónde está el problema? No sabes si alguno de los dos se someterá al mando del otro. porque hasta que el cachorro tenga unos meses más no intentará hacer nada.

    Es un tema complicado en cualquier raza, pero más en animales tan enormes :16duda: . Dudo que castrarlos sirva de nada en cuanto a este tema (aunque sí sería conveniente de cara a embarazos no deseados y su salud.)


    ¿Cual es el motivo que hace que no "te desprendas" de ese cachorro en concreto?
     
  7. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Re: ¿Dos machos de mastin, padre e hijo?

    Eran 5 cachorros preciosos, me los hubiera quedado todos, esta tarde se han llevado una hembra que es un encanto, ya solo me quedan 2, una hembra y ese macho. El macho es muy guapo, tiene un pelaje increible, negro lobino, muy bien formado, muy fuerte y por las patas que tiene será enorme, más grande que el padre. Además tiene una mirada muy dulce y es muy bueno, la hermana lo provoca porque es muy glotona y lo quiere todo para ella,y él ni se inmuta. La historia es que ese macho se lo llevó un chico la semana pasada para regalarselo al padre, me dio mucha pena, y sorprendentemente me lo devolvio al día siguiente porque el padre no le gustaba y no lo quería...a todo el mundo le parece increible...ya os digo que es el mejor de la camada. He pensado que quizas sea cosa del destino y que ese es para mí...jijiji. Por lo que me están diciendo, como el jardin tiene 2500m2, estoy pensando la forma de dividirlo para hacer dos espacios si fuera necesario...aunque creo que me estoy complicando la vida.
    ¿alguien ha conseguido tener dos machos juntos de este tipo de razas?...que alguien me diga algo bueno!!!!
     
  8. -

    -

    Mensajes:
    40
    Re: ¿Dos machos de mastin, padre e hijo?

    Aunque no es aconsejable que tengas varios machos, siendo este el que introduces de cachorro y si tienes el suficiente caracter y paciencia pude haber una convivencia en armonia.
    La gerarquia la puedes establecer tu y lo normal es que el macho más viejo, en este caso el padre, sea quien "mande", claro está, después de tí y de todos los miembros de la familia.
    En esto toda la familia tiene que ser firme, los molosos, por su tamaño son perros dificiles de manejar y bastante tercos.
    En cualquier caso NO es aconsejable la castración.No arreglaras nada.
    Si al cachorro lo sociabilizas y el macho adulto está bien sociabilizado no tiene por que haber problemas, Sin embargo el comentario que haces, de que el macho se va cuando los cachorros intentan jugar con el, me da que pensar de que no fue suficientemente sociabilizado.
    Yo te aconsejaría que te quedaras una hembra. Es menos probable que aparezcan problemas, ya que la madre, por lo general no da problemas con otra perra que es su hija.
    En cualquier caso, vas a tener que trabajar.
    Saludos
     
  9. tahon

    tahon Algún día será un jardín

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Provincia de Sevilla
    Re: ¿Dos machos de mastin, padre e hijo?

    [​IMG]
    He aqui el origen de mi problema...¿no es guapisimo?...su hermanita que está detrás se la llevaron esta tarde.
    Ametller, gracias por pasarte por este tema y opinar, lo que me ha animado a contemplar la posibilidad de quedarmelo es que cuando volvio el que se puso más contento fue el padre, estuvo un rato saltando alrededor del cachorro para darle la bienvenida, y ahora están siempre juntos. El quedarme con la hembra tambien me lo he planteado pero la madre tiene un caracter bastante más fuerte que el padre, y en realidad el cachorro que me gusta es el macho.
    Gracias por todas las opiniones.