Terraza complicada en la playa

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Elena08, 27/2/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡Holis Elena!!
    Sí que me ha gustado el sitio, aunque efectivamente el paisaje me resulta muy familiar. Echo de menos ver horizontes lejanos, espacio despejado, campo, y aquí estoy, rodeada de vecinos por todos lados.:-?
    No me voy de vacaciones :( así que aquí seguiré.
    La pérgola esta perfecta, preciosa. Y esa zona de juegos casi parece un parque temático :11risotada: No le falta nada, es el sueño de los niños. La casita :ojoscorazon: bueno, parece que solo le falta una pizca pero ya está "habitable"
    Al hebe que tiene demasiada agua a lo mejor le puedes taponar su salida de agua con cinta de ferretero o algo así.... (con un chicle se hacen maravillas)
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Elena !!!
    pues a mi me parecio precioso el lugar, no tengo ni idea de donde es, pero esta precioso!

    La casita de las nenas que bonita se ve con las plantitas colgadas....fue lo primero que me fije, ni me di cuenta que no estaba terminada de pintar....esos proyectos hay que dejarlos para que el papi lo vaya haciendo de a poco....hay que dejarlo descansar tambien!

    Se ve muy bien la terraza....la mesa esta estupenda la compraste o la mandaste a hacer?
    porque algo asi me gustaria pa mi:ojoscorazon: ??

    Besitos para los 4:beso:
     
  3. Elena, ¡si que os ha cundido el verano ha toda la familia!

    Me encanta como está quedando tu terraza. Verdaderamente esas niñas deben de pasarlo pipa en ese espacio tan chuli que les habeis montado. :ojoscorazon:
     
  4. Elena:

    Que maravilla esos paisajes, la verdad que es un relajamiento estar observandolo. Me encanta. No me haces un lugarcito en tu casa y me paso unos dias :meparto:

    Te esta quedando divina la terraza, la pergola te quedo estupenda. Y ni hablar del espacio para tus nenas, estupendo.

    :beso:
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todas,

    Muchas gracias por vuestros cumplidos.

    Mirtita, ya me gustaría a mi tener esas vistas!. me he tenido que ir a Soria, a 450 km de mi terraza complicada en la playa.:13mellado: Aunque aquí no se está nada mal.

    Llosona, la verdad es que se lo pasan bien. Como veis le hemos puesto una zona de sombra. Si no es así arriba no se puede estar. Quería poner la madreselva en la jardinera que se ve en la foto que pongo abajo. Quiero que se emparre por el poste y cubra el sombraje que resulta un poco claro.

    [​IMG]

    ¿Creéis que con ese macetero será suficiente o le digo a mi marido que me haga otro de otro tamaño? (:meparto: ). Pensaba poner en el solo la madreselva y si acaso algo con poca raíz, o de temporada para rellenar. pero a lo mejor uno más cuadrado y más alto favorecerá el crecimiento. Con una sola planta no me cubre todo el techito, ¿verdad?:-?

    Juzo, el sitio , además de precioso ( a mi me tira el monte como a la cabra) es tranquilíiisimo. No se oye un ruido. Nada de niñatos con la moto trucada, ni mascachápas con la música a todo volumen, ni gente escandaliando de madrugada.. es una maravilla. Solo grillos y vacas. No hay contaminaciín lumínica y se ven las estrellas como no se ven en otro sitio. La via lactea se aprecia perfectamente. Si te interesa te daré más datos. Además el personal encantador. (¡menuda propaganda les estoy haciendo!).

    La casita está un poco parada. Como ellas están encantadas desde el primer día y hay tanto que hacer...pues ya la retomaremos. Las plantas son cosa de mi hija, que rapidamente se la decoró. A ella tambien le encantan las plantas. :beso:.

    La mesa la hizo mi marido. Con las maderas que tenemos que parece que no se van a acbar nunca y empiezan a molestar. Si lo convences de que te haga una para ti.:meparto:

    Remo, aunque no te vayas consuelate con ese jardín maravilloso que tienes y date un baño en la piscina por mi, y otro por mis hijas. Piensa en la suerte que tienes todo el año.:5-okey: .
    No puedo taponar nada porque en esa jardinera puse un trozo de manguera de esas que "sudan". Bueno, puedo replantearlo. Tienes razón.


    Bueno, la terraza es muuuuuy mejorable. No estoy nada satisfecha. Os agradeceré mucho cualquier sugerencia.
    Espero que esta semana me traigan la tierra de una vez y poder hacer algo.

    Un besito a todas.
     
  6. Por pedir y como te sobra madera :meparto:

    No se por que me parece que la maceta está ahí por el poste de la pergola, pero me asalta la duda del riego ¿lo vas llevar hasta ahí? Date cuenta que si va recibir tanto sol encima de la malla, deberá de tener buen riego.

    La madreselva europea (Lonicera periclymenum ) o la Lonicera caprifolium si que pueden bastar con una.
    Existen otras, muchos híbridos, que no. Asegurate de ese punto cuando vayas a comprarla por que además de no dar el tamaño son menos resistentes a la sequía.
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Llosona,

    La madreselva ya la tengo. La cogí de un solar que iban a urbanizar. Creo que es de las de la flor color crema. Las más habituales.
    Si pensaba ponerle riego. Lo llevaré por lo alto de la pérgola. No se puede por otro sitio. Me dijo otro forero que él lo tenia así y le funcionaba bien.
    Le haré una jardinera a medida. Creo que el peso no será problema porque está muy cerca del pilar central de la casa. ¿qué medida sería la buena para que se me haga bien grande?. Tiene que ser múltiplos de 12, que es la medida de las tablas.:smile: .
     
  8. Con 36 se queda justa, mejor 48. Estará como una reina.
     
  9. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bueno, pues marchando una jardinera de 48x48x48. Bueno, mejor que sean 3. Así pongo los jazmines en las patas de la pérgola, que tengo ganas de verla cubierta de verde.
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Quien tuviera ese maridito, que aparte de manitas es guapo!;) y hasta hace mandados.....tendra algun hermano mayor??? :smile:

    Y la pergola ya me la imagino con el jazmin y la madreselva o la bignonia.... y voy tomando nota!!!!!!...para cuando tenga mi pergola!:5-okey:
    :beso:
     
  11. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Elena, te está quedando espectacular, qué envidia me das, tanto espacio ...
    La zona de juegos es increible, la casita ... :ojoscorazon: qué felices que tienen que estar tus niñas ahí ...
    :beso:
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    :meparto: :meparto: :meparto: , Juzo, muy bien, muy bien...primero un poco de peloteo y luego le pides la mesa. :meparto: :meparto: :meparto:

    Watanabe, muchas gracias. Si que es un gustazo. No tenemos jardín pero por lo menos si que hay mucho espacio para jugar y tenerlas controladas.

    Ya tengo una de las jardineras. Mañana planto la madreselva.
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola foreras,

    Os pongo unas fotos de mi nueva jardinera. EStaba hecha para la madreselva pero,Luna, vi la clematide y me acordé de ti y de ese rincón tan precioso que me dedicaste. Espero que os parezca bien la combinación. Si no aun estamos a tiempo de enmendarla.

    [​IMG]

    Un poco más de cerca,

    [​IMG]
     
  14. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¿No me decís nada?, ¿ni si, ni no, ni na?

    Me precipité al poner la foto. La hice nada más plantarlas. La clematide la desenrosqué del soporte que traía, que no veas a la pobre como la habían liado y le he quitado al aster todas la flores secas. Ha mejorado bastante.

    Otra cosa. Se me están comiendo el jazmín. No las he visto pero sospecho que son orugas. He regado un par de veces con confidor pero creo que siguen vivas. ¿Qué puedo hacer?
     
  15. Está muy bonita tu nueva maceta Elena :meparto:

    De verdad, trabajadora. ;)

    Sobre las orugas, primero asegurate que son orugas. Si lo son, tratalas con Bacillus thuringiensis para lepidopteros.

    Las clematides en esta época están todas bastante liadas :11risotada: El sábado pasado tuve una guerra para separar un par de C. montana.