Pasión por la fotografía

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por David RedMon, 30/4/07.

  1. Scheily

    Scheily Premio Mayor:Tu Amistad!

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola a Todos!!!

    Estas fotos van dedicadas a Blanca Rosa:

    [​IMG] Este fue el unico que se quedo de los gatos machos que he tenido ja,jajaja, se llama Malandrin.

    [​IMG] Malandrin de mayor, alguien sabe porque si tenia los ojos azules le cambiaron a verdes??? :confused:

    [​IMG]

    Saludos a Todos!!! :beso:
     
  2. Scheily

    Scheily Premio Mayor:Tu Amistad!

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    [​IMG]
    Esta foto es una de mis favoritas, una iguanita que fue de visita a mi jardín, practicamente posó para mi.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Abrazos a todos!!! :beso:

    [​IMG]
     
  3. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    David.. explicóme..... jejeje
    La foto del bicho ya se que está muy arriba.. ¡y más que estaba!.. recorté un poco la foto por abajo je je je. Pero te aclaro.. sabes que mi cámara de teleobjetivo .. na da na... esa foto está tomada en macro a menos de 10 cm de distancia, imagina .. que con el asco que me dan... ese bicho meneando las antenitas con ese cuerpo lleno pelos y yo pensando "como se lance pa mí....en urgencias me veo de un telele) que me fui acercando poco a poco con mucho cuidadito.... en un geranio que estaba en una maceta del suelo, el jodío no podía andar más arribita (repito... mis poses ya son famosas entre los lugareños.... ahí "toa espatarraná" y todo el que pasa mirándo... sabra Dios que pensarán. .... Bueno... yo ya algo me puedo imginar....( :locoestas: ).
    La segunda... después de lo que me has dicho pos ... como que lo veo clarísimo. (Me encanta que me corrija).
    La tercera... ya lo se... un paisaje bonito... pero nada más... como yo digo .. plana jajajjaja.

    Sesión criticona::demonio: :demonio: :demonio:
    La Rubia... El acantilado muy bonito... lo mejor la sucesión de piedras.. si os fijáis parecen caras de perfil..la primera alguien bostezando (la oscurita pequeña) la siguente una momia, la tercera el hombre de cromagnon y la última ya el hombre de java con flemones. Lo demás lo encuentro todo muy azul.. pocos contrastes.
    Scheily... no es por na..pero se te ha quedado el gatito más feo de la familia... quizá porque no le has puesto esos horribles trajes rosa jajajja, me gusta la última ... parece una figurita.
    En cuanto a la iguana.. es monísima sobre todo el primer plano... pero me hubiese gustado que no se notase el fondo.. que quedase oscuro o borroso. La que está entera... tiene mucha luz desde la izquierda y las florecitas de la derecha andan borrosas.
    Ya ya ya ya.. que ya me callo :85bocatapadarojo:. NO os preocupéis que ya David me pondrá en mi sitio :9999994goleacabeza:.
    Por cierto... como ando aburrida... se nota eh... he estado mirando que es el hdr y ya corriendo he ido a hacer un montaje con alguna foto mía...pero no me sale.. se me superponen las imágenes y no sale bien.Lo he hecho con el photoshop con la opción que tiene de automatizar.
    (ya sé que estáis pensando..... ":11risotada: jajajaja... por listorra" :meparto:". Seguiré leyendo sobre el tema :99996leyendo: haber si doy con la tecla...
     
  4. vkano

    vkano

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    las fotos que puse antes son todas sin pasar por photoshop, soy consciente de que necesitan un retoque, jeje, de hecho es cuando mejor me lo paso, retocando fotos, aunque muchas veces, una foto te gusta mucho y por más que intentas sacar no puedes hacer mucho con ella...

    el antes y el despues, para que podais ver ambas fotografias juntas en la misma respuesta:

    antes, demasiado ruido me tengo que centrar con las ISOs a ver que puedo sacar con la cámara en modo manual
    https://img143.***/img143/5782/dscf0174dt8.jpg
    despues, tras pasar por photoshop
    https://img359.***/img359/1903/dscf0174wq2.jpg
     
  5. mara2

    mara2

    Mensajes:
    41
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Bueno me voy un fin de semana y me encuentro con mil post jejeej que cantidad de fotos para comentar!!! La verdad es que no sé ni por donde empezar.

    David, las tuyas como siempre preciosas, me gustan mucho estas dos ultimas que has puesta de la técnica esa rara, sobre todo la primera, la de la calle, es muy chula y tiene unos colores...

    Scheily jejeje estoy con Blanca Rosa como sigas vistiendo a los gatos no te va a quedar ni uno jejej pero el que está disfrazado de Papa Noel, que fotos más bonitas. Las de la iguana también están muy bien. :52aleluya:

    Blanca Rosa, me encanta la foto del árbol, es muy bonita, y en la del Bicho estoy con David, se corta un poco la hoja pero ya he leído tu explicación :razz:

    Vkano, me encantan las fotos de París, pero en la que has retocado con Photoshop, para mi gusto se debería de ver un pelín más el río, está demasiado oscuro, pero es muy bonita la foto.

    Bigonia, muy gracioso el montaje de David jejejeje

    Ara-celi, pufff me perdí con tantas fotos pero del post en el que pusiste tantas me gustaron mucho la primera y la penúltima y antepenúltima. El resto creo que el bicho se perdía un poco en la foto, no destacaban lo suficiente. Muy bonita también la de la flor :happy:

    Bueno, todos estos comentarios son de una principiante jejej asi que muchos de ellos serán chorradas pero es lo que me parece a mi. Ahora voy a buscar alguna para enseñaros de las que hice este fin de semana.

    Salu2 a tod@s
     
  6. mara2

    mara2

    Mensajes:
    41
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Bueno aquí va un intento de hacer lo del fondo desenfocado

    2efmkab.jpg

    Otro intento, como veis no lo tengo muy conseguido...

    14l82yp.jpg

    Y un paisaje, me gustaban mucho las tonalidades de verdes que había

    n1x8ab.jpg

    A ver que os parecen, Blanca no seas muy dura ehh jejeje :11risotada:
     
  7. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Voy a comentar lo que me parecen estas, fotos.

    Las de los gatos, son fotos de gatos y primeros planos, que no tengo nada que aportar.

    La tercera foto de Sheily, es de una composición bella, suave y muy atractiva a la vista.

    La foto de la Torre Eiffel, retocada o sin retocar, no me gusta, no acaba de tener el protagonismo que merece, o falta torre o sobra foto. Y no se quien dijo que faltaba el río, que yo sepa pasa cerca, pero no por debajo.

    En cuanto a las fotos de mara2, llama la atención la del perro, pero no por el perro, sino por las correas, a mi es a donde se me va la vista sola. En una fotografía hay que elegir bien el motivo, y hacerlo resaltar, bien con encuadres, bien con luces, bien con contrastes. El caso del perro los contrastes los tienen las correas, no el perro. A mi entender, en las otras dos, no se dónde mirar ni qué.
     
  8. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Ara-Celi Pues si, solo le ajuste iluminación, niveles y mascara de enfoque. Para otra ocasión prueba a poner un trozo de tela o cartulina, de un color uniforme y separado, al separarlo aumentas la distancia, por lo que no se proyectara la sombra.

    Scheily Las de los gatos ya no me dicen mucho, la iguanita no me llama la atención, demasiado color, la veo mas que saturada y le falta aire en la mirada. De las que pusiste me gusta la flor que hay en tercer lugar.

    Blanca Rosa Según me cuentas retiro lo dicho, con el miedo que te da ya tiene su merito que al menos saques el bicho :meparto: :meparto: :meparto:

    vkano Pues la diferencia es notable, pero también hay que decir que te has dejado media foto en el retoque, no soy partidario de eso, prefiero sacar bien la foto de la cámara en vez de pasarla por retoque, cuanto mas retoques una foto mas calidad pierdes, mas aun si tiras en jpeg, para ver en web no se nota mucho, pero si la amplias se vera y no poco.

    mara2 Gracias Mara, buen intento, aunque con tanta luz te va a costar. Disparaste en manual?
    El perrito demasiado centrado. la segunda no me dice mucho. la tercera SI me gusta, aunque necesita un retoquillo. pero bien.

    Saludos y animo a seguir prosperando.
     
  9. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Os dejo una panorámica del pueblo donde vivo.....

    [​IMG]

    Espero que os guste.....

    Saludos.
     
  10. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    David, si que gusta, como fotografía con gran angular, has conseguido dejar al pueblo delimitado por el meandro del río y la montaña de atrás, además tiene una fuerza de movimiento la cual la encarna el cielo brumoso, los chopos de la derecha dan un principio y el final del meandro a la izquierda le da una salida a la fotografía, es como si la vista quisiese continuar el cauce del río. Esta foto es algo mas que un 4:3, me juego 3 ácaros a que es un 5:3 o más.

    Fantástico. Maestro.
     
  11. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Gracias Pablillo, pero siento decirte que no es fotografía con gran angular, es como ya dije una panorámica, y esta compuesta por varias fotos unidas con el pc.
    Precisamente ese era mi objetivo y por lo que veo, se refleja. En el formato... si que tienes razón, es bastante mas que un 4:3.

    Saludos y gracias por el comentario.
     
  12. Scheily

    Scheily Premio Mayor:Tu Amistad!

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola a Todos!!!

    Blanca Rosa: te voy a dar un coscorron como te sigas metiendo con mis gatos :martillo: :83orden: ja,jajajaja :meparto:

    Mara2: no sigas en las mismas con lo de Blanca rosa y mis gatos, deja que te doy a ti tambien :83orden: ja,jajajaja:meparto: fuera de juego, me gusta mucho la foto del perrito las otras no me dicen nada :icon_redface:

    Pablito: Gracias por tu comentario... un abrazo! :52aleluya:

    vkano: preciosa la Torre Eifel.

    David: tienes mucha razon en cuanto a que tiene mucho color la foto de la iguana, pero no entendí lo de que le falta aire en la mirada, a que te refieres con eso? :icon_redface: ... Muy linda la panoramica de tu pueblo.

    [​IMG]
     
  13. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola, me presento, soy una nueva forera me encantan las plantas entre otras cosas,me llama muchisimo la atencion la fotografia pero no tengo ni idea,vamos no se si es buena es mala , ni entiendo la jerga tecnica,lo unico que se es que me encanta hacer fotos,he visto este apartado y llevo rato viendo fotos,de hecho tengo una maquina de "juguete" (nikon coolpix L2),y con ella me dedico a jugar, pero que sepais que ando por aqui viendo vuestras obras,me voy a atrever a poner una foto mia que me parece bonita,un saludo a todos

    [​IMG]
     
  14. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Scheily AIRE quiere decir espacio, si haces una foto en la que se ve una mirada, se ha de dejar espacio entre la cara y el borde de la foto, no dejar la cara en el centro de la imagen.

    maria_r Bienvenida Maria, pues para eso estamos aquí, para aprender y disfrutar. Bueno a tu foto le veo un fallo bastante grande y ya puestos dos, el peor es que no destaca del fondo, vamos que el fondo distrae bastante del motivo, y el otro es que el motivo principal esta cortado, y en este caso la flor no, pero el segundo y tercer capullo lo están.
    Espero que no te moleste mi comentario.
    Un saludo y gracias por pasar.
     
  15. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola,

    Ando viendo vuestras aportaciones y avances, enhorabuena, siempre hay algo que aprender ;)

    Blanca Rosa, Pablillo, el photomerge es una herramienta bastante reciente del photoshop, a mi no me va demasiado,
    hace como un año y medio hice mi primera composición (hasta entonces las pocas que hacía las hacía manualmente...)
    y no me convenció...

    También es verdad que no soy muy amiga de las imágenes panorámicas, paisajes o asi,
    mas que nada por mi fustración de no ser capaz de trasmitir lo que siento al verlas...

    David, me gusta cómo queda tu pueblo,
    personalmente prescindiría del marco, ya tiene mucho detalle la imagen como para recargar mas.

    saluditos,