Frambueso sin flores ni frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del frambueso' comenzado por JoseVilluendas, 14/7/08.

  1. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a tod@s!!

    [​IMG]

    veis mi frambueso la parte de arriba tiene yemas y rebrota, y por la parte inferior tiene las hojas secas.

    [​IMG]

    Supongo que no hecha frutos por estar en un maceton en tierra echaria frutos.
     
  2. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Aqui os pongo mi enfermeria.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    las fotos de abajo son un arandano y las dos ultimas grosellero rojo se le calleron todas las hojas y parece que rebrota tiene yemas sabeis el motivo de por que perdio todas las hojas:(
     
  4. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Hola Jose: ¡Que pena da verlos asi!, el arándano y el grosellero los veo tecnicamente muertos, quizas transplantandolos a un huerto en las faldas del pirineo se salvasen, pero parece que están en unas condiciones inadecuadas (maceta, tierra, clima, agua de riego), de manera que son mas sensibles a enfermedades o errores de mantenimiento ( exceso o deficit de humedad en el suelo, dias de calor extremo o falta de frio en invierno, por ejemplo).
    El frambueso si que esta bonito, lo de que no florezca puede deberse a alguna de las causas mencionadas anteriormente o a alguna otra que desconozco.
    Donde yo tengo mis plantas nunca me he tenido que enfrentar a enfermedades ni problemas parecidos a los tuyos, los groselleros tanto el rojo como el negro se reproducen de cualquier palito cortado al final del invierno e hincado en la tierra sin más, y al frambueso tengo que estar constantemente arrancandole los brotes que salen lejos de la fila, los arándanos son algo más delicados pero viven y dan cosecha.
    Intentar ayudarte me ha ayudado a mi tambien pues he averiguado cosas interesantes que no conocia, pero sinceramente con mis conocimientos y la practica que tengo, no puedo ayudarte mucho más.
    Un saludo Rafael
     
  5. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    :5-okey: rafaelillo, el arandano pienso que es debido al clima mucho calor esta en la costa y la humedad, si lo tuviese en semisombra creo que estaria muy bien. el grosellero esta en zaragoza de tanta calor y sol a quedado aletargado perdiendo las hojas tiene yemas que empiezan a brotar de nuevo. y el frambueso creo que es remontante, por una poda inadecuada no florece se poda en julio despues de una fructificaccion a ras del suelo, y otra poda a 40 cm del suelo en noviembre o diciembre pienso que esos son lo problemas