Ir de compras por barcelona

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por nando12, 5/8/08.

  1. nando12

    nando12

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos me gustaría saber si alguno de vosotros conoce algun vivero, tienda, centro especializado, etc. donde sepais que venden cactus y que este cerca de barcelona y si se puede llegar en transporte público mejor que mejor.
    Llega un momento en que las floristerias y cualquier centro comercial (en mi caso el hipercor mayoritariamente :11risotada: ) se te quedan cortos y alli solo encuentras los cactus que ya tienes en casa y demás que no te gustan. Supongo que esta es una de las etapas que cualquier aficionado a los cactus llegado el momento debe superar, no? :meparto:
    Así que sabeis de algún sitio donde vendan cactus o suculentas que no sean las tipicas pues me lo decis. :5-okey:
     
  2. olisa

    olisa

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Catalunya
    Tendras que ir a gardens o viveros.
    Yo conozco: Cactus Costa Brava, Carretera de Palafrugell a Begur, Esclanyà · Begur · Girona.
     
  3. Hola, yo suelo ir a un garden de cubelles.

    Saludos
     
  4. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Sin tener que ir a viveros especializados... en Las Ramblas, en la parte donde hay floristerías, hay algunas tiendas que tienen cactus y suculentas que no suele haber en las floristerías de barrio, igual es muy obvio pero yo me dí cuenta hace relativamente poco. Además los hay de tamaños muy diferentes, de pequeños a grandes, aunque; eso sí, comprar en el centro neuralgico del turismo no abarata los productos precisamente.

    1 Saludo!
     
  5. nando12

    nando12

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    muchas gracias por vuestra ayuda, ultimamamnete llevaba mucho tiempo sin comprar porque todos los tenis repes :11risotada:
     
  6. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, hace mucho que no voy pero al principio de Consejo de ciento, tocando a Sants, hay una tienda de reptiles y bichos que suelen tener cosas algo diferentes a los de las floristerias y si entras tienen cosas raras, la direccion exacta no la recuerdo, creo que esquina Rector Triado :-?

    Nox echame una mano, please :5-okey:

    Un saludo

    Marc
     
  7. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Ciertooooo!!!

    Está muy cerca de la salida de consejo de ciento de la parada de Hostafrancs L1. La salida te deja justo al principio de consejo de ciento, solo tienes que seguir y justo antes de Rector Triadó y después de Torre Damians la encontraras (ni 2 minutos del metro). La última vez que pasé por ahi (hará un mes y medio) había que yo recuerde...

    -Gymnos
    -Astro myriostiga y ornatum (este último enorme)
    -Melocactus con cefalio de unos 20cm de diámetro por 26€ (si no recuerdo mal)
    -Euphorbias
    trigonas y trigonas rubras de unos 60cm de altura
    enopla
    ferox
    -Carallumas
    -Semper arachnoideum

    y me dejo cosas. Los precios muy atractivos para el tamaño de los ejemplares.

    Además algo me dice que los tienen más por amor al arte que por lo que lleguen a vender de plantas, esa tienda es conocida por el tema de los réptiles.


    Otra tienda que es floristería pero tienen más cactus y sucus de lo normal... Habana flors (gran via 504) a la altura de calle Urgell

    1 Saludo!
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Uy, se me han adelantado :11risotada: menos mal por que la dire no la recuerdo :meparto:

    Hace un tiempo tenían cosas interesantes, pero últimamente...
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    A mí también me ha pasado eso, me voy pasando por hipercor pero aparte de que son los de siempre son muy muy pequeños :s la que te han recomendado de reptiles he ido alguna vez y sí que está bastante bien a mí me gustó, auqnue es una tienda pequeñita pero lo que tienen no lo encuentras en hipercor:11risotada:

    En este mismo foro me recomendaron esta otra tienda: Ca l'Agustí al carrer Pere IV nº429-431 yo fui hasta la parade selva de mar, porque es la que está más cerca, si buscas en cualquier callejero te muestran el mapa, no es difícil de encontrar.

    También de vez en cuando voy a Jardiland, que es un vivero bastante grandecito con todo tipo de plantas, ahora están con una especie de promoción que se llama 'feria de cactus y crasas' y han traído más variedades y más grandotes, hay gymnos, melos, feros, muchas mammis...estaban bastante bien de unos 8 o 9 cm por 1'80. Eso sí hay que ir en coche, a mí el que me pilla más cerca es el de gavà que se va por la Ronda de Dalt en la segunda salida a Castelldefels Platja. Puedes mirar en su página los distintos centros y el que te vaya mejor www.jardiland.es

    También fui hace tiempo a uno que creo está en Sants..lo comentásteis por el foro hace un año...a ver si encuentro el mensaje. En este último encontré mi querida lopho por 18€ un precio alto pero para mí la planta merece la pena.
    :5-okey:
     
  10. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo encontré!
    esta es su página web http://www.hivernacle.net/ en ella pone cómo llegar y todo, está en el barrio de sans así que está cerquita, ya toca pasarme de nuevo por allí :razz:

    Espero que te sirvan!:5-okey:
     
  11. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Esto es en los antiguos jardines de Can Mantega? Con la de veces que he pasado por ahí y yo sin saberlo... mañana mismo me paso. Esta bastante cerca de la estación de Sants

    Muchas gracias! 1 Saludo!
     
  12. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno en el mapa pone que está al lado, no conozco esos jardines pero sí que es por ahí :razz: ya verás como te gusta el sitio, está bastante bien y muy acogedor, ya nos contarás qué tal;)
     
  13. nando12

    nando12

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces me preparare un itinerario y en cuanto tenga un poco de tiempo me haré la ruta de los cactus. muchísimas gracias
     
  14. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues ya nos esneñarás lo que has conseguido en tu travesía:5-okey: