Ósmosis: agua destilada y equipos de ósmosis inversa

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por PelaxDeRelax, 4/8/08.

  1. Hydra

    Hydra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España
    Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    Hola,

    los más adecuados son los equipos de 5 etapas y con bomba. Del que se está hablando aqui es de ósmosis pasiva, por lo que conseguir una garrafa de cinco litros puede llevar bastante tiempo. Además, como ya se ha dicho, su eficacia depende de la dureza del agua inicial.

    Los de cinco etapas puedo asegurar que funcionan perfectamente, ya que dan una concentración de sales menor de 50 ppm que es lo que hay que procurar siempre en el agua que le damos a las carnívoras.

    Estos equipos pueden encontrarse fácilmente en Ebay. Todo es cuestión de estar pendiente para sacar un buen precio.

    Por otra parte, esta el tema de los filtros, ya que con los equipos de tres, lo normal será tener que cambiarlos cada poco tiempo. A nosotros, en los de cinco fases, nos duran unos 6 meses, si bien tienen un uso intensivo (unas 4-5 garrafas de cinco litros al día).

    Saludos
     
  2. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    esa "famosa" agua e-pura se supone que no tiene ningun mineral, la comercializan diceindo "agua pura y nada mas" en la info. nutrimental todo esta en ceros, no trae ni un miligramo de sodio, y bueno yo he utilizado esta agua con mis carnivoras solo para ver si funcionaba y hasta ahora me ha ido bien, mis plantas estan creciendo de maravilla, y no parece afectarles el agua, aun que ahora lo que me hace dudar es que despues de pulverizar muchas veces con esa agua el mini-invernadero he visto unos pequeños y muy minimos rastros de cal, pero repito solo despues pulverizar muuuchas veces y los rastros son minimos, bueno aun no se de todo si esta agua es buena o mala, pero a mi me ha ido bien con ella, sera cuestion de ver que pasa conforme el tiempo avanza:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .
     
  3. Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    El problema es que hace unos años que lo tenemos y esas especificaciones ya no las tengo :-? Lo único que sé es que es apta para consumo humano, que es lo que a mí me mosquea. Tiene las sales necesarias para el consumo de las personas, así que no se eliminan tooodas las sales.

    Está claro que el mío dispone de esa 5ª fase, ya que es apta para consumo humano, así que, si para las carnívoras debería excluirse esa fase, no veo que sirva entonces. Lógicamente, mejor que la del grifo es, pero no mejor que el agua del aire acondicionado (por lo que entiendo... :-? )

    Pufff, vaya lío!! :icon_rolleyes: Siento ser tan pesada con este tema, pero entendedlo, es un gran ahorro de agua :icon_redface:
     
  4. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    Si este es el caso voy a usar de este, mis tiestos ya venian con bandeja y creo q si contiene algo aparecera en la bandeja no?
    Yo tenia en idea la bonafont pero esta es mejor :52aleluya: , gracias
    SALU2
     
  5. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    que conste que yo jamas recomende esta agua! solo dije que a mi me funciono pero solo eso, nunca dije que la usara alguien mas!
     
  6. centenarie

    centenarie

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Agua destilada!! equipos de osmosis inversa

    Ahhhh, bueno, de todos modos solo la voy a usar un tiempo para los esquejes q estoy haciendo, a mis plantas agua de lluvia, gracias por poner eso, solo la voy a probar por un tiempo
    GRACIAS Y SALU2