Calas compré hace tres años y solo el primero echó flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por suky, 6/8/08.

  1. suky

    suky

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    extremas
    compré una cala hace tres años, solo el primero me echó flores. la cala se encuentra en una maceta de barro en el exterior a la sombra. el año que viene me mudo y me gustaría meterla en una fuente. ¿debería meter la maceta en un barreño con agua para que se acostumbre? si hago esto ¿el próximo año podría hecharme flores?
     
  2. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: Calas

    hola suki,
    sobre lo de meterla en un barreño para que se acostumbre no tengo ni idea, pero para que florezca todos los años yo la corto a ras el dia del carmen que es el 16 de julio para no hagotarla y me florece todos los años.

    saludos
     
  3. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Calas

    Hola, me ha parecido curioso eso del dia del Carmen, eso que lo haces con todas las calas, con las de colores, con las blancas? es que yo las de colores todavía me dan alguna flor.
    Un abrazo,
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Calas

    Hola! yo tengo de las blancas dentro del estanque, van muy bien pero tienes que comenzar con un bulbo pequeño, porque las raices son diferentes a las de tierra.
    Tomas un bulbo bien pequeño y hasta lo puedes hacer sin sustrato.Las mias estan dentro de un estanque, las hojas esta todo el año y la floración se extiende por más tiempo.El limo que se forma es el que alimenta las raices.
    S5022160.jpg
    S5021944.jpg
    S5021592.jpg
     
  5. suky

    suky

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    extremas
    Re: Calas

    ¿lo que me quieres decir es que tengo que hacerlo con un bulbo que no proceda de la tierra? pero para introducirla en el estanque necesitaré meterla en una maceta
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Calas

    Puede salir e de tierra , pero debe ser muy pequeño porque tiene cambiar todas las raices, ¿ves lo pequeño que es el bulbo y la raíz lo difente? La hoja donde está es de la planta que esta adentro del agua Te pogo una fofo sobre las raices.
    S5021943.jpg
    S5021946.jpg
    S5021945.jpg
     
  7. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Calas

    no se nada de poner calas en estanque pero me llamo la atencion eso de tenerla a la sombra, suky con eso te refieres a tenerla a la sombra sombra sombra??? yo tengo una blanca a la cual le llega sol todas las mañanas (pero las puras mañanas, ya en la tarde no le llega) y me florece sin problemas todos los años. lo otro es q desde q la tengo nunca la he cortado , como dice troncha, y sigue ahi, como si nada...