Fotos de Phoenix roebelleni, Dictyosperma album, Pseudophoenix sargentii

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Teresa Gonzàlez, 29/7/08.

  1. Re: Ayuda con identificaciòn... foto adjunta

    Saludos Anselmo !!!

    Aùn no he comprado la palma... estoy en ello, pero en cuanto la tenga prometo poner una foto de ella.

    Un beso.
     
  2. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Ayuda con identificaciòn... foto adjunta

    Hola Teresa:

    Perdona por la impaciencia, entendí que ya la habías comprado. Seguiremos esperando a ese momento tan crucial para desvelar si es o no la palmera en cuestión.

    Muchas gracias por las futuras molestias.

    Un saludo
     
  3. bernardo garcia

    bernardo garcia

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    queretaro, mexico
    Re: Ayuda con identificaciòn... foto adjunta

    Tere:

    SDi tienes tiempo date una vuelta a Colima (capital), en los viveros de alla hay mucha variedad y muy buen precio, para ti son un par de horas.

    Pindo:

    Coincido el Señor esta en los cielos y alabado sea su nombre, lo de guru y sensei no se que te extraña, cuate, quien te manda a saber y a ilustrarnos (je)

    saludos
     
  4. Re: Ayuda con identificaciòn... foto adjunta

    Hola Bernardo !!! gracias por el dato. Efectivamente Colima queda a sòlo 2 horas de carretera desde Guadalajara. Lo tendrè muy presente para cuando tenga que ir a algùn asunto a Colima, aprovecharè para pasar por los viveros a buscar mi palmerita, porque ir hasta Colima sòlo para buscar una palmera... què flojera :icon_rolleyes: ... la verdad no creo que lo haga... pero gracias por el dato.

    Yo sabìa que en Colima encuentro muchas palmeras, pero ignoraba que fueran muy baratas; si es asì, vale la pena, al fin que yo en repetidas ocasiones tengo asuntos en aquella ciudad. ;)

    Gracias y un saludo.
     
  5. bernardo garcia

    bernardo garcia

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    queretaro, mexico
    Re: Ayuda con identificaciòn... foto adjunta

    Tere:

    Visite mas o menos 4 viveros, a destacar uno llamado el manguito, luego otro rey leon y los otros 2 se me atravesaron.

    Compre 14 variedades distintas (jovenes) que era lo q cabian y me gaste menos de 6000 pesos (para los foraneos 400 euros, 600 us dlls)

    de las que me acuerdo de golpe que compre son Butia, katechu, bismarquia, areca, alejandrina, macarthur, real, latania roja y las otras 6 no me acuerdo aqui en la maquina a estas horas.

    vale francamente la pena dar vuelta con espacio en que traerlas y cartera para pagar, no traje mas porque no cupieron; acabo de ver en Queretaro una latania roja (que anunciaban como estrella azul, je) del doble de grande de la mia en 6,500, cuando la que yo traje me costo 400, cuestion de distancias, pero entre mas alejado de las zonas tropicales mas ganan los intermediarios.

    conste q no llevo comision.

    saludos a guadalajara
     
  6. Re: Ayuda con identificaciòn... foto adjunta

    Hola Bernardo:

    Muchas gracias por la informaciòn. Te mandarè un mp para ver si pudieras darme las direcciones de los viveros y asì ir a Colima con los datos completos y facilitarme las cosas.

    Saludos cordiales.
     
  7. Nodrak

    Nodrak

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: Ayuda con identificaciòn... foto adjunta



    aqui en Jalisco hay un vivero súper bueno, la verdad fue un descubrimiento enorme para mi, pues el vivero mas grande de Jalisco y obvio, el que surte a la mayoría de viveros de Gdl, Zapopan, Tonala etc.

    se encuentra prolongación av López Mateos. como si fueras a las plazas outlet.
    pasas el club de golf santa Anita, después pasas santa Anita el pueblo. A mano derecha encontraras un Motel llamado "Dunas" (ese que tiene piquitos tipo árabe) te cargas a tu mano derecha como si fueras a entrar a ducho lugar, y justo donde termina al Motel a mano derecha esta una brecha de terraceria, tomas ese camino y como a 1km encontraras un letrero que dice "rancho vivero" o algo así, te sigues y desde ahí veras el vivero, tiene una extensión de unos 10,000 mts2 te sigues hasta la caseta de vigilancia y te dejan entrar con tu vehiculo. te sorprenderás de todo lo que hay ahí y a precios muy accesibles.

    Yo compre troncos de 25cm de circunferencia por 40cm de largo y me los dieron en 6.5 pesos c/u, cuando en otros viveros te piden hasta 30 pesos por c/u. también compre piedra de tezontle para adornar a muy buen precio.
     
  8. Re: Ayuda con identificaciòn... foto adjunta

    Hola Nodrak !!!

    Hace tiempo que visitè el vivero que tù dices y les mostrè la fotografìa de la palma que quiero, pero ni la tenìan ni la conocìan. Incluso el señor consultò una enciclopedia de palmeras para ver si allì localizaba la de mi fotografìa, pero todo fuè inùtil... :( no la encontramos :(

    De cualquier manera, te agradezco la informaciòn porque ahora que me haz recordado ese vivero lo voy a visitar porque estoy buscando un "trachelospermo" que no he encontrado en ningùn vivero y tal vez allì lo pueda encontrar.

    Gracias y saludos cordiales.
     
  9. bernardo garcia

    bernardo garcia

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    queretaro, mexico
    Re: Ayuda con identificaciòn... foto adjunta

    Tere:

    Busca a Cristhian de sinaloa aquie en el foro, el tiene kerpis altas a buen precio, contactalo, ponganse de acuerdo y chance hasta el te las envía.

    saludos