Calas se me mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por genialidad, 27/5/08.

  1. genialidad

    genialidad

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    tengo sembradas calas en el suelo y este año por fin se me han puesto más bonitas y han echado flores, pero tengo una de las matas que parece que se está muriendo (y precisamente era de las más bonitas) las hojas se le han empezao a poner amarillas y se le están marchitando.
    esta es la que más agua recibe, puede ser por exceso de riego? me parece un poco raro porque en teoría esta planta es de agua, no?
    por falta de abono?

    hay alguien que me pueda decir algo?
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: se me mueren las calas?

    esas calas hacen lo que les da la gana! estoy contigo en tu dolor, yo espere 6 meses para ver una flor blanca y la muy mona se muere enterita sin razon! Y el rizoma comenzo a podrirse, lo chistoso es que son acuaticas. Lo que hize fue sacarlo, cortarle lo podrido y lo puse en maceta para estarlo cuidando de cerquita y ya empezo a brotar.
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: se me mueren las calas?

    Hola!! En mi jardín que tiene clima mediterráneo, tengo calas a la sombra de un viejo Madroño. Cuando el invierno es duro, desaparecen las hojas para reaparecer en la primavera. Como en Santiago de Chile como hace casi más de 30 años que no caia nieve, y tocó el verano más caluroso de décadas, no me florecieron más que dos o tres flores. Debido a la radiación solar se me quemaban las hojas, pero otras reaparecían debajo de las muertas. Hoy estamos al inicio de la primavera y las hojas están enormes y maravillosas. Este año te aseguro que florecen.

    Maria Egaña
    Chile
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: se me mueren las calas?

    Si son calas blancas ellas florecen en invierno y se extienden hasta la primavera, en el verano desaparecen para comenzar otra vez a los finales del otoño.