Ideas para mi solarium en Málaga

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por rovaal, 12/9/06.

  1. Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Hola rovaal, soy muy nueva, estaba echando un vistazo al foro, he visto tu azotea.

    Creo que esta es la última página , no sé si me habré saltado algo, ánimos.

    Te han dadao muy buenas ideas. :5-okey: :5-okey: ;)
     
  2. rovaal

    rovaal

    Mensajes:
    24
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    1.- El poner el estanque en ese sitio, es porque la parte de la esquina tiene muy buena vista al exterior, y no me gustaria quitar ese sitio para poner el estanque,( eso contando con que lo ponga, que aun no lo se)

    2.-Con respecto a lo de porque pongo cesped artificial? Pues creo que sobre gustos no hay nada escrito, y como a mi novia y a mi nos gusta, pues lo queremos poner.¿que porque no lo ponemos entero de madera? Por que si tuvieramos dinero, tendriamos una casa mas grande con una terraza mucho mas grande y seria un parque botanico lo que tendria.

    3.- En cuanto a lo de las tomas de agua y electricidad, es lo gico que se puedan llevar a cualquier parte, con abrir unas arrebolas por la pared se lleva donde quiera, eso ya lo se.

    4.-Porque no pongo una parte solo de madera y el resto de losas?, pues dependera del presupuesto del cesped artificial.
     
  3. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Hola Rovaal, el que se tiene que sentir a gusto eres tu y para gusto los colores, te digo esto por que siempre abrá alguien que le gustaria poner entre las dos columnas un arco y además el suelo de madera e islas en el centro de flores y piense que esa es la mejor resolución de tu terraza.

    Mi opinión aunque solo llevo un año en esto es que te podemos aportar ideas pero que tu debes mantener tu criterio en puntos clave como por ejemplo donde quieres la zona de comer, la zona con techo, etc.

    Lo que si me voy a atreverme a decir es que PLANIFIQUES. Yo tenia una idea original de como queria mi terraza pero sucedio que por motivos presupuestarios y de aprovisionamiento he ido poniendo plantas según lo que he visto en el vivero y me ha costado meses el darle una imagen homogenea.

    Consejos prácticos que se me ocurren:

    Las columnas de ventilación son un sitio genial para poner verde vertical, bien colgando macetas a distintos niveles, bien poniendo trepadoras, si miras en mi hilo, la columna la he ocultado tras una buganvilla.

    Otra cosa que te recomiendo es el riego automático. en el momento que tengas mas de diez plantas, se convierten en una esclavitud el regarlas pero con el riego puedes olvidarte mas de ellas y te crecerán mejor.

    Tambien te recomiendo para las dimensiones de tu terraza las cosas grandes. Yo tengo un hibiscus en mi terraza tan grande como el de mi cuñado pero el suyo se ve grandecito y el mio casi invisible por que las dimensiones son mas grandes y enpequeñecen las plantas.

    Lo de los contenedores con celosía me parecen geniales para tener un poco de intimidad. Lo único dejar algún hueco para poder asomarte y ver la calle.

    Resumiendo mi opinión es PLANIFICACION. ARBOLES MAS QUE PLANTITAS (estas se pondrán mas tarde para dar color). TREPADORAS EN LAS TOMAS DE VENTILACION. Y POR SUPUESTO QUE LO DISFRUTEIS QUE UNA TERRAZA ES UN PROYECTO MUY ILUSIONANTE.

    Un abrazo y si quieres que te comente algo mas dimelo;)
     
  4. rovaal

    rovaal

    Mensajes:
    24
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Muchas gracias por tus consejos Luis, ya he rediseñado el solarium como unas 20 veces, porque lo tipico, al principio quieres hacer aquello un jardin botanico, pero claro, el presupuesto es lo primero y despues darle una utilidad ademas de que quede bonito.
    Por ese motivo he dejado un poco mas zona de antes de los respiraderos para poner ahi las plantas, y en la otra zona de mas utilidad para barbacoas y sietio para sentarnos, en la cual tambien tendre que poner celosías para tener un poco de intimidad con respectoa los vecinos.

    Lo de los respiraderos mucha gracias por la idea, decirte que ya la tenia en mente de poner alguna trepadora que lo tape y crear una columna verde mas que de cemento jejeje.

    Ya te digo que como querer me encantaria hacer muchas cosas, pero todo depende del presupueto y como dices de lo que tenga el vivero, en las esquinas me gustaria poner algun arbolito en contenedores de maderas prefabricados o de obra, pero por las paredes no tengo la intencion de poner trepadoras alguna, creoq ue con la de los respiraderos ya vale y en lo que es el jardin que pretendo hacer junto a la pared hacer alguna buena composicion (porque lo del esstanque ya vere el presupuesto) con juegos de luces que le den vistosidad por la noche.

    Lo que es la zona donde ponndre los sillones, me gustaria poner el suelo de madera, y no se si continuarlo hasta la zona de comer y que llegue hasta la encimera que haremos de obra junto a la pared,porque ademas del precio, veo bien dejar solamente la parte de los sillones con el suelo de madera y al del comedor con el terrazo, para diferenciar las zonas (QUE PENSAIS).

    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS E IDEAS.
     
  5. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Hola Rooval en mi opinión lo primero es lo primero y en tu caso es estar agusto para ello deberías de empezar por poner el mobiliario necesario para poder utilizar la terraza sillas, mesas, una barbacoa si te gusta, etc. y si esa zona la quieres diferenciar con suelo de madera hay muchos estupendos para exterior de dejar caer y listo, sin instalaciones.

    Respecto al verde no te compliques compra un par de arboles medianitos y alguna trepadora y en su base pon planta de flor y con eso consigues dos cosas utilizar tu terraza desde ya y ver algo verde;)
     
  6. rovaal

    rovaal

    Mensajes:
    24
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Hola de nuevo hace tiempo que no posteoporque he estadoliado con las obras y la entrega del piso,aqui os dejo unas fotillos para qeu veais como va el proyecto.

    Hoy me terminaran de colocar las maderas, asi que pronto mandare mas fotitos recientes.

    En esta os explico con el numero en el plano desde donde esta hecha la foto
    [​IMG]

    aqui vienen:

    1.- [​IMG]

    2.- [​IMG]

    3.-[​IMG]

    4.- [​IMG]

    5.- [​IMG]

    6.- [​IMG]

    7.- [​IMG]

    8.- este creo que sera mi proyecto definitivo. a ver que os parece

    [​IMG]


    a ver si para la semana que viene tengo ya terminado algunas cosas mas y cuelgo mas fotitos.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Que bien y espacioso quedo el area de la barbacoa.

    Sigues con idea de poner el cesped artificial?......y el estanque, si gue la idea, o ahora no?

    Bueno seguire el hilo a ver las proximas fotos!:52aleluya:
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Hola, yo estoy segura que el cesped sintetico le va a sacar toda naturalidad al espacio.

    NO lo usaria de ninguna manera y más si estas tratando de diseñar un estanque, que ya de por si, es algo artificial tambien.

    O sea, no usaria dos recursos artificiales para un mismo lugar.
    :happy:
     
  9. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Yo también te animo a que te olvides del césped artificial y sé lo que digo, porque yo lo tengo.
    Si tuvieras que tapar un suelo feo o viejo... ¡pero está a estrenar!.
    Si pones un césped "decente" te va a costar un ojo, yo haría esa inversión en unas buenas macetas llenas de "verde de verdad".
    Cuando te empieza a picar el gusanillo de la jardinería te arrepientes de todo el plástico que has puesto.
     
  10. rovaal

    rovaal

    Mensajes:
    24
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Creo que el césped va a esperar a ver que tal va quedando todo con las maderas y demás, y en cuanto al estanque también por el tema de las tomas, pero el otro día vi que hay fuentes que no necesitan toma de electricidad ya que funcionan con luz solar, dispone de un panel pequeño encima de la fuente y esta muy bien pensado, lo malo que aun no hay gran variedad, pero bueno tiempo al tiempo.

    Esta semana me han terminado ya las maderas que he puesto, y a ver si mañana le saco unas fotitos y las voy colgando para que veáis como va quedando el pequeño chill out que quiero hacer de mi terraza y tener otra parte como no para tomar el sol.

    Después a meterle jardineras y a ver que enredaderas y demás plantas les pongo.

    Aun me queda por comprar las tumbonas y la mesa con sus sillas para comer al lado de la BBQ.
     
  11. rovaal

    rovaal

    Mensajes:
    24
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Bueno aqui van las fotos mas recientes.


    Plano de las fotos: [​IMG]

    8.-[​IMG]

    9.- [​IMG]

    10.- [​IMG]

    11.- [​IMG]

    12.- [​IMG]

    13.- [​IMG]

    Bueno como veis aununa buena mesa y sillas para comer,unas tumbonas,jardineras y las enredaderas,de momento he puesto unas de plastico que tenia mi madre, para crear un poco de efecto de como quedara cuando crezcan de verdad las que ponga.
     
  12. Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Que bueno que te esta quedando.

    Me imagino ya unas trepadoras sobre esas maderas. :eyey:

    En la entrada al chill out unos buenos macetones en maderas y una plantuscas grandes seria exquisito.

    Descarta la idea de cesped artificial por que le va a quitar calidez, naturalidad al lugar.

    Una mesa y sillas de madera quedarian muy bien.

    :beso:
     
  13. rovaal

    rovaal

    Mensajes:
    24
    Re: ¿QUIEN ME APORTA IDEAS?

    Ya me trajeron los macetones parala entrada, ahora solo echarle la grava y la arena y plantar un arbol de esos de copa redonda a cada lado.

    A ver si le saco una foto a las jardineras oya cuando tenga plantados los arbolitos.

    Que me aconsejais, en plan trepadoraspara esa zona de sol casi todo el dia, yo quiero poner algo bonito pero que no manche mucho la pared.