Semillas de pimiento he puesto a secar y la mitad están ennegrecidas: ¿sirven?

Discussion in 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' started by markmard, Aug 7, 2008.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Messages:
    1,394
    Location:
    sevilla
    HE PUESTO A SECAR SEMILLAS DE PIMIENTO, LAS HE CUBIERTO CON UN PAPEL DEPERIODICO, PERO A LA HORA DE MIRAR HABER COMO ESTABAN, MAS DE LA MITAD ESTAN EMNEGRECIDAS.
    ME GUSTARIA SABER SI LAS NEGRAS TAMBIEN VALEN.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Messages:
    5,781
    Location:
    Zaragoza-capital
    Re: SEMILLAS DE PIMIENTO

    Hola Mariano ,para recoger semilla de pimiento debe estar muy maduro dejarlas sobre papel de cocina a la sombra y con mucha ventilación .Si tienes dudas pones unas pocas en una maceta para comprobar .Te aconsejo las guardes siempre en sobres de papel en lugar fresco pero no húmedo .Recibe un cordial saludo .
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Messages:
    1,394
    Location:
    sevilla
    Re: SEMILLAS DE PIMIENTO

    OKEY MUCHAS GRACIAS POR LO DEL VINO Y POR ESTO LO HARE
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Re: SEMILLAS DE PIMIENTO

    markmard,

    Como dice lugano, si el pimiento no está rojo bien rojo las semillas no sirven, da igual la variedad de pimiento que sea, incluso los chiles.

    Yo de todas formas compré un pimiento morrón espectacular, bien maduro, le saqué las semillas, las sequé y cuando las sembré no me germinó ni una.

    Yo te recomiendo intercambiar semillas con algún forero o comprar las que vienen en sobre que no sean híbridas y luego una vez que obtenés frutos propios entonces sí podés recolectar semillas

    Saludos
     
  5. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Messages:
    549
    Location:
    Uruguay
    Re: SEMILLAS DE PIMIENTO

    Como estas? esas que estan negras seguro no germinaran porque lo que les ha pasado que les ha venido algun hongo y se han echado a perder, te cuento lo que yo hago cuando quiero sacar semillas, corto del pimiento cuando este esta bien maduro todo el cabo con la parte carnosa que vienen las semillas, esto lo pongo sobre papel si es absorbente mejor y lo dejo secar teniendo cuidado de que no le vengas hongos cuando seco un poco saco las semillas ,las dejo secar un poco mas y luego las guardo, Un abrazo Jose :5-okey:
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: SEMILLAS DE PIMIENTO

    Mariano
    Yo te recomiendo que las dejes secar al sol directo y no en la sombra, sin miedo, que te aseguro que de esa manera, cada vez que seques semillas de pimiento, no pasara eso que te ocurrio.
    Para mi no estan en condiciones de usar, pero .... quizas si le das un golpe de sol fuerte durante un par de dias, las podrias usar.

    Suerte