Perrita se come pronto la comida: ¿debo preocuparme si se queda con hambre?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por ivanFG, 7/8/08.

  1. Cuando le hecho de comer a mi perrita me voy para la casa a los 5minutos me asomo por la ventana i ya no tiene comida.Entonces me preocupa que pase hambre hasta la noche que le hecho otra vez .

    La duda es ¿Debo de preocuparme por eso o no le pasa nada?


    Saludos forer@s!
     
  2. Re: TENGO DUDAS SOBRE MI PERRITA...

    Hola! Deberias poner la edad de tu perrita, los cachorros comen con mas frecuencia que los perros adultos.

    En la bolsa de comida debe venir una tabla de cuanta comida debe comer un perro segun su peso, si por ejemplo pesa 25 lbs. y debe comer 2 tazas, puedes darle las 2 tazas de una sola vez o puedes darle 1 taza en la mañana y otra en la tarde, pero te recomiendo que no dejes comida en el plato de tu perrita en las noches porque no sabras si se la comio ella o si le pasaron bichos por encima. Siempre sigue las instrucciones de la bolsa de comida y no te preocupes si tu perrita se comio toda la racion diaria de una sola vez. Trata de darle la comida a las mismas horas para que su cuerpo se acostumbre y sepas cuando mas o menos hara sus necesidades.
     
  3. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Re: TENGO DUDAS SOBRE MI PERRITA...

    exactamente, tenemos que saber la edad del perro, si es adulto con una vez que coma un plato completo ya es suficiente junto a un pote de agua siempre fresca,,, no debes preocuparte.
    Hay perros que aunque esten bien aliementados siempre tienen hambre.
     
  4. Re: TENGO DUDAS SOBRE MI PERRITA...

    Tiene 4 meses i el veterinario me a dicho que 2 veces al dia pero cuando se la hecho la mañana-mediodia se lacome en n5 minutos i no se si pasarra hambre hasta la noche
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: TENGO DUDAS SOBRE MI PERRITA...

    Sí, seguro que pasa hambre y si le das dos veces más se lo comerá, por eso debes controlársela y proporcionarle las cantidades recomendadas por el fabricante del pienso, suponiendo que le des pienso. No deben comer más de eso, aunque lo pidan.

    Cuando se vaya haciendo adulta, no comerá con tanta ansiedad, pero hasta entonces, tienes que controlarla tú.
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: TENGO DUDAS SOBRE MI PERRITA...

    Hola Iván,
    Normalmente la cantidad diaria total que hay que darle a un cachorro al día, es recomendable repartirlo en 3 veces. Mañana, mediodía y noche. Hacia los 7/8 meses, pasar a dos veces ,mañana y noche y a partir del año, a una vez. Mejor por la noche.
    Lo importante es que le des el pienso adecuado para su edad y tipo de tamaño(si es raza pequeña,mediana o grande).
    Y por supuesto siempre agua fresca a mano.
     
  7. Re: TENGO DUDAS SOBRE MI PERRITA...

    Gracias yo le doi pienso JUNIOR para perros de hasta 15 meses ahora ya se mas le echo menos cada vez i se la hecho en 3 veces?
     
  8. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: TENGO DUDAS SOBRE MI PERRITA...

    No creo que sea el pienso adecuado porque junior es para jóvenes y tu cachorro solo tiene 4 meses.
    Compra pienso para cachorros. Mira tambien el tamaño de la raza de tu cachorro, pequeño/mediano/grande. Si no te aclaras, pide ayuda en la tienda.Pesa al cachorro y mira en el envase, según su peso cuanto tienes que darle.
    La cantidad total dividela en tres tomas.

    (Si puedes, cierra bien el pienso que le estás dando, asegurándote que esté bien cerrado y cómprale el pienso que necesita. El que tienes ahora, ya se lo darás cuando llegue a los 8/9 meses.)
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: TENGO DUDAS SOBRE MI PERRITA...

    Esto no es siempre recomendable y es una costumbre que puede resultar inadecuada.

    En perros de raza grande o gigante, donde la torsión de estómago es la peor de las amenazas, es recomendable repartir la ración en dos veces de por vida, no por que nos aseguremos que así no aparecerá el problema, pero minimizaremos los riesgos.

    La torsión también se puede producir en perros jóvenes, por lo que el hecho de que coman con ansiedad se convierte en una amenaza, por eso es tan importante racionarles la comida y repartirla en 2 e incluso 3 veces (si son perros ansiosos) a lo largo de un día y si podemos evitar que sea por la noche, mejor, por que este problema se produce durante las horas posteriores a la ingestión y, si estamos despiertos y lo detectamos, podemos salvar al perro.

    Creo que mi mensaje resulta un poco pesimista y funesto y parece que quiera transmitir temor, pero lo que me gustaría es que fuéramos todo lo prudentes que nos sea posible. Supongo que en más de una ocasión habréis oido lo de "Mi perro estaba perfectamente y se murió de repente" o "Por la noche estaba juganda y por la mañana, cuando nos levantamos, estaba muerto". En muchas ocasiones, lo que ha matado al perro ha sido una torsión, que quizás pudiéramos haber evitado si supiésemos lo que le estaba pasando y hubiésemos reaccionado con ligereza.

    Es muy importante que la alimentación de nuestros perros sea adecuada pero también hay que aprender a darlos de comer. Sus sistemas digestivos no tienen nada que ver con los nuestros o con los de otras especies de animales.
     
  10. mara2

    mara2

    Mensajes:
    41
    Re: TENGO DUDAS SOBRE MI PERRITA...

    Estoy con todo lo que han dicho, cuando es cachorro lo normal es repartirlo en 3 tomas, y luego reducirla a 2. Lo de reducirlo a una sola depende del perro, la mia por ejemplo no puede comer una vez al día porque si pasa muchas horas sin comer vomita, así que el veterinario me ha dicho que le de siempre por la mañana y por la noche.

    Lo de la ansiedad se le irá pasando según vaya creciendo, aunque hay algunos perros que siempre comerán con más ganas que otros.

    Lo de la torsión de estómago también es muy importante, a mi el veterinario me ha dicho que media hora antes y media hoar después de comer, no saque a la perra a la calle, no debe hacer ejercicio para hacer bien la digestión.

    Un saludo
     
  11. Re: TENGO DUDAS SOBRE MI PERRITA...

    Mara por lo de media hora antes i media hora despues no pasa nada yo la saco una o dos veces al dia
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: TENGO DUDAS SOBRE MI PERRITA...

    Hola eski y mara,
    Tenéis razón. Solo estaba generalizando, porque daba por supuesto que cuando alguien tiene un perro de raza gigante o moloso, ya se ha informado debídamente de sus características y por supuesto de los inconvenientes de la raza.
    Efectívamente, un perro de raza gigante, como es por ejemplo el dogo, que es la raza con mayor riesgo de torsión, necesita un trato delicado con respecto a su comida. Lo mismo que con cualquier perro grande, no es aconsejable que se pegue ninguna carrera despues de haber comido.
    Aunque no es el caso del perro de Ivan, este consejo se debería de aplicar a todos los perros.
    Yo tenía un rotty de 60 kgs.. De adulto comía una vez por la noche, y me cuidaba muy mucho de que no se pusiera a hacer malabarismos.
    En fín, cada casa es un mundo.
    Lo que sí ayuda cuando un perro es ansioso a la hora de comer, es ponerle en el comedero una piedra grande para que le cueste un poco coger el pienso. Os sorprenderá ver como comen más despacio.
    Lunes
     
  13. Re: TENGO DUDAS SOBRE MI PERRITA...

    Os pongo una foto pra k veais com es mas o menos? el veterinario me dijo que es 90% boxer le falta el morro (que es por lo que se caracteriza el boxer pero weno)

    Un saludo i gracias
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: TENGO DUDAS SOBRE MI PERRITA...

    Se te ha olvidado la foto, Iván ;)

    Sí, o culaquier otro objeto que le estorbe pero no pueda tragar, como una cadena de eslabones pesados.

    Mi raza favorita es el dogo alemán. Mi primera perra murió a los 12 años de torsión y es por ello que es un problema que me obsesiona. Después tuve un macho que murió a los 9 años, sacrificado por leishmaniosis, y actualmente tengo otro macho de casi 80 kilos, que hasta hace poco comía con verdadera ansiedad y me tenía muy preocupado, por lo que me inventaba mil trucos para obligarle a comer despacio. Ahora, supongo que por acción de su propia naturaleza, come despacio y no todo de golpe. Tiene 18 meses.
     
  15. Re: TENGO DUDAS SOBRE MI PERRITA...

    es verdad ai va la foto