2 especies vegetales a identificar

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por arquinasi, 8/8/08.

  1. arquinasi

    arquinasi

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola, entré a un sitio semiabandonado y me encontré estas dos especies que ojalá puedan ayudarme a identificar.

    Primero les dejo dos fotos de un arbusto que salió en este lugar semiabandonado, se me hace muy interesante por su altura y estructura para aprovecharlo como barrera, pero no sé que pueda ser, a la vista pareciera un hibisco (hibiscus rosa-sinensis) pero el tronco (tallo?) se siente frágil y algo hueco, y no le ví rastros de inflorescencia alguna; además, aunque tiene las hojas dentadas, tienen forma más bien alargada y las hojas son opuestas, o sea nada que ver con el hibisco.

    Agrego un detalle de las hojas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora bien, la segunda especie es un árbol, con hojas compuestas, con frutos globosos, no sé si sea un zapote blanco (Casimiroa edulis) por que nogal, nomás no creo que sea....

    Les dejo foto del porte, del detalle de las hojas y a la distancia de los frutos, estaban muy lejos de mi alcance y fue lo más que me dio el zoom sin que se distorsionara mucho la imagen.... :-?

    El árbol en cuestión es el del fondo, el de follaje verde oscuro y el que más talla tiene y recuerda un poco la textura de los fresnos.

    [​IMG]

    Este es el detalle de la terminación de una de sus ramitas. Son hojas compuestas, como por 3 peciolos.

    [​IMG]

    Y estos son los frutos, a la distancia. Se ven globosos y verdes, eso me llevo a pensar en un nogal primero y luego en un zapote blanco.... pero ustedes tienen la última palabra... porque no le doy al clavo y ya llevo un rato navegando para buscar que son. Lo admito, soy un aficionado, pero me encanta navegar intentando identificar plantas. :52aleluya:

    [​IMG]

    Gracias por su ayuda.
     
  2. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: 2 especies para identificar

    Hola, el segundo, el árbol, parece un nogal por las hojas parecidas y los frutos, pero la verdad que no estoy muy segura, cómo es el tronco, rugosidad, color, etc?
    A mi también me gusta navegar para identificar plantas, no es que sea una experta ni nada, pero me entusiasman las plantas, y he visto fotos en algunas paginas que se parecen a la tuya, por eso digo que se parece a un nogal. Saludos muchitos
     
  3. arquinasi

    arquinasi

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: 2 especies para identificar

    un poco tarde, pero gracias mil! mira que no he podido incluso pensé que era nogal tambien, solo que no siento que las hojas sean similares. El tronco es semiliso, es decir, no es muy rugoso, es de un tono gris similar al fresno joven (cuando el fresno es maduro su corteza es sumamente rugosa).

    Seguiré investigando.
     
  4. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: 2 especies para identificar

    Creo que nogal no es. Aqui te pongo una foto a ver si a ti te lo parece. Un saludo
    [​IMG]
     
  5. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: 2 especies para identificar

    Hola, a mi tambien me parece que el arbol por la hoja y el fruto es un nogal..... algun nogal y el primero me parece que es una Durantha:happy: