Ficus benjamina se le está cayendo la corteza a pedazos y deja el tronco negro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por ClaudiaMiranda, 7/8/08.

  1. Hola:
    Soy nueva en esto de la jardineria y les queria pedir ayuda para curar unas benjaminas, creo que tienen Hongo negro. Son arboles grandes de unos 10 años, todavia se ven frondosos pero se les esta callendo la corteza a pedazon y deja ver un tronco totalmente negro, quesiera saber si tienen algun remedio o que puedo hacer?:desconsolado:
     
  2. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ficus benjamina en problemas

    He encontrado esto aqui en infojardin, a ver si te sirve:

    COCHINILLAS



    Son escamitas marrones situadadas sobre todo en el envés de las hojas y también en los tallos. Producen hojas descoloridas. Además excretan un líquido azucarado sobre el que se asienta un hongo de color negro, llamado Negrilla, como si fuera hollín (hay especies de cochinillas que no lo hacen).

    Quítalas con un algodón empapado en alcohol metílico, o rocía cada 15 días con un insecticida sistémico. Lava las hojas con agua jabonosa.
     
  3. Re: ficus benjamina en problemas

    hola !!! estoy muy contenta de encontrar en este foro alguien de mi ciudad :smile: , solo alguien que vive en mexicali puede entender lo que significa !!!:icon_redface: CALOR!!!!!!.
    ya sabes dificilmente en esta ciudad se puede plantar alguna planta con buenos resultados , ya que nuestros veranos y nuestros inviernos no lo permiten , he visto varios arboles de muchos años , con el problema del hongo negro como lo llaman aqui , y dicen que no se recuperan :( ,pero igual yo le haria la lucha , la ultima vez que plante un yucateco se me seco (creo que fue el hongo ese ) fui al vivero hiba a comprar otro pero el señor me dijo que los yucatecos ya no estaban aguantando el clima de aqui , y me dijo que mejor plantara un olivo negro y asi lo hice y parece que cuanto mas calor hace se pone mas bonito .
    asi que hechale ganas y mucha suerte cachanilla !!!!
     
  4. Re: ficus benjamina en problemas

    Hola Imelda:

    Que gusto conocer gente de por aca, cuales son los olivos negros disculpa mi ignorancia, y dan fruto?
     
  5. Re: ficus benjamina en problemas

    Hola Imelda:

    Que gusto conocer gente de por aca, cuales son los olivos negros disculpa mi ignorancia, y dan fruto?