Orquídeas GRATIS... para galeguiñ@s

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Binla, 14/6/06.

  1. SKARFACE

    SKARFACE

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    A Coruña - Galiza
    Boas a todos desnde A Coruña

    Son un rapaz recien aficionado a isto das orquideas, ainda que sempre se me deu moi ben o coidado das prantas. Fara coma medio ano que tenho dous Phalaenopsis estou moi contento con elas, conseguin que florecesen duas veces e a ultima floracion esta sendo moi espectacular.
    Por iso gustariame coidar dunha desas pobres orfas en canto esten dispoñibles.
    Moitas grazas e sasudos a todos
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Pois estate atento :sorprendido: para cando se volvan abrir as listas. e BENVIDO!!!!!!

    Maricel eu tiña a mesma duda sobre os pronombres, creo que `por eso se ri kakijai jejej
     
  3. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Aclarado vía mp. La verdad es que son unos versos preciosos. Este foro vale para aprender de todo, es estupendo.

    Un besiño

    Maricel
     
  4. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Ola a todos, vexo que aínda segue o tema das orquídeas gratis, non estaba moi atenta cando se trataba o tema no foro vello porque o pillei xa moi avanzado, pero se aínda hai posibilidade de facerse con algunha (aínda que tarde algún tempo), estaría interesada. Só unha cousa, ¿gratis? ¿hai que paga-los gastos de envío non?

    Máis nada, espero que sigades poñendo as novidades para estar informada se hai novas remesas de plantas ;)
     
  5. santiago

    santiago

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    vigo
    hola!
    soy nuevo aquí. acabo de llegar. menuda sorpresa encontrar a otros gallegos. no sabía que en galicia hubiese tanta afición. yo soy un humilde principiante. llevo varios días leyendo lo publicado en este foro y en el viejo y he aprendido muchísimo. ¿es verdad que se regalan vandas? ¿sabeis algún vivero o tienda de plantas en galicia, especialmente en la zona de santiago de compostela o vigo, que tengan orquideas y que no sean phalaenopsis o cymbidium? muchas gracias y hasta pronto.
     
  6. Hola todos,estoy contenta de ver tanta gente interesada en las plantas en la misma zona.
    Con un poco de esfuerzo coloque mi chincheta en el mapa...pero no estan todos...Ale animaros asi vemos nuestro "rinconcito" rebosante...
    Bueno espero que las proximas orquis no tengan el mismo final que las anteriores... (increible que alguien no valore las plantas y flores , ni que decir tratandose de estas bellezas).
    Bueno sin mas noticias,un saludo y hasta encontrarnos en el foro otro dia.:beso:
     
  7. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Hola Santiago, ya ves somos muchos los gallegos enganchados al tema de las orquis. En relación a tu pregunta sobre la venta de orquideas "en esta nuestra comunidad" te comento que aquí en A Coruña hay un montón de floristerías que tienen maravillas, además de phals y cymbidiums, puedes encontrar miltonias, cattleyas, vandas, paphios, dendrobiums, etc. lo único malo es que son bastante caras, de todas formas yo he ido a viveros de los alrededores y suelen tener cosillas a buen precio.
    Si te interesa que te indique nombres de floristerías me lo dices.
    Un saludo
     
  8. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Pues en la zona de Santiago yo sólo sé de un par de viveros, pero son de venta al pormayor según creo, y no trabajan con orquídeas :( La que yo tengo viene de Fiuncho, osea, carísima :icon_evil: Y para eso no he visto que tengan nada que no sean Phalaenopsis... Hai otro par de floristerías en las que echo un vistazo de vez en cuando, pero tampoco trabajan con especies más complicadas, a ver si alguien más de la zona sabe de otros sitios...
     
  9. santiago

    santiago

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    vigo

    hola alicia!
    muchas gracias por contestarme! sí me interesa que me indiques los nombres de las floristerías si no te importa. no voy casi nunca por la coruña, pero por si algún día voy. dices que son caras: ¿compensa comprarlas por internet? ¿lo has hecho alguna vez? ¿llegan bien? muchas gracias de nuevo. hasta pronto.
     
  10. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    Madre mía la que se ha liado aquí. Por fin me he registrado otra vez. Me da penita por el album, pero bueno, poco a poco, otra vez.

    P.D. Yo estudiando traducción en la uni, y veo que aquí estais dando clases particulares...:11risotada:
     
  11. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Bienvenida otra vez María :94-bienvenida: y a tod@s l@s recién llegad@s ;) ... Los que estéis interesados en recibir orquídeas, quizás sería bueno que le enviáseis un mp al responsable del grupo para que os incluya en la próxima lista que se haga.

    Saludos ;)
     
  12. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Hola de nuevo Santiago. Te cuento: en Sta Cristina tienes el Botánico, las sulele tener muy bonitas y en muy buen estado, en la ciudad están Floristería Saint Andres que está en la Plaza de pontevedra en los alrededores del mercado provisional, suele tener bastantes muy bonitas, despues en la C/ Médico Rodriguez esquina Avda Finisterre está La Espiga, y también en la Pza de pontevedra Garden.
    Yo he pedido una vez a Orquidies Girona, la verdad es que me quede encantada, llegaron bárbaro y realmente es mucho más barato. Compensa, además son encantadores.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo
     
  13. santiago

    santiago

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    vigo
    hola de nuevo!
    muchas gracias alicias por toda la información. cada vez que me contestas tengo nuevas preguntas, jeje. ¿como las pediste a orquidies girona? ¿por internet? es que busco la página en google y me aparece como que tienen que renovar el dominio o algo así. bueno lo seguiré intentando. bueno de nuevo muchas gracias y gracias también a ayla por contestarme.
     
  14. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Santiago, yo estoy encantada de poder ayudarte, pregunta lo que quieras. Te explico, yo llamé por TLF y Carme (que es encantadora) me dijo todas las novedades que tenían y me aconsejó. En dos días tenían el pedido en casa en perfecto estado.
    Te mando el TLF y la dirección de correo, la página está temporalmente fuera de servicio.
    TLF 606316419 Carme o Jordi (los dos unos soletes)
    e-mail: orquidiesgirona@orquidiesgirona.e.telefonica.net
    Ah¡¡¡¡ si llamas les puedes preguntar si tienen phal violacea o phal bellina??? es que si tienen alguna a lo mejor les hago un pedido. Gracias.
    Un abrazo
     
  15. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Boas tardes;) veo que como nosotros estais teniendo peticiones de nuevos asociados al tema orquídeas. A este paso Alex lo tendrá que poner como un post de los "imprescindibles".

    Bueno, a lo que iba, a últimos del mes que viene, es decir para el día 30 estaré en La Coruña. salgo de aquí, si no ocurre una catástrofe:mrgreen: el 29, por tanto si alguno de vosotros necesita abono, musgo o algo que no encontreis con facilidad y que os pueda llevar, estoy dispuesta a hacerlo. Mi viaje es ràpido, sólo podría llevar las cosas a La Coruña, y allí os lo organizariais.

    Ya me direis

    Bicos