Césped seco justo sobre donde van los tubos de drenaje (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por joangutierrez, 6/7/08.

  1. joangutierrez

    joangutierrez

    Mensajes:
    2
    Hola, soy muy nuevo y es la primera vez que participo, he buscado en el foro alguna aportación que se parezca a lo que os comentaré pero no he encontrado nada.
    Tengo un cesped de unos 120m2, hace dos meses decidí arreglar el cesped que lo tenía fatal y contraté a unos jardineros "o eso decian". Mi jardín no tiene ninguna salida de aguas, hace cuatro años cuando llegué a vivir hoce escabar la tierra existente unos 60cm y cambiarla por una tierra vegetal, instalé tepes que arraigaron bien y en un principio estubo el primer verano bonito, después empezó a secar quedando en un 25% horrible. Los dos siguientes años resembré pero siempre al final del verano quedaba muy seco. Como he dicho contraté unos jardineros que me comentaron que tengo un problema de drenaje y decidí hacerlo junto con un pozo y una bomba para retirar las aguas. Cabaron zanjas, instalaron unos tubos perforados en forma de espina de pez tapándolo con grabilla y piedras más tierra. Resembraron el jardín, etc... El primer mes empeó a crecer y todo bien, lo he segado cada semana a partir de ese primer mes ybien, pero hace una semana empezó a aparecer marrón toda las zonas donde instalarón el denaje y quemándose en esta semana. por lo que ahora mismo miras el jardin y se ha muerto exactamente todas las zanjas que se abrieron para el drenaje.

    Que le puede pasar? he pensado que le faltará agua y no es eso. alguien me puede ayudar? Intentaré mandar foto.

    Millones de gracias,
     
  2. valles

    valles

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Problema con el cesped increible

    hola k tal, me gustaria mirarme las fotos de tu cesped,mandamelas a jardineriasergio@hotmail.compor encima del drenaje cuanta tierra dejaron para el cesped?
    k tipo de tierra?
    te salen setas por el cesped?
    cuando tenga las fotos te respondo gracias
     
  3. joangutierrez

    joangutierrez

    Mensajes:
    2
    Re: Problema con el cesped increible

    Adjunto fotos de mi problema, necesito ayuda!!!!

    millones de gracias,

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema con el cesped increible

    Hola esto parece ser como si hubiera un material que le diera o adsorbiera mucha temperatura y quemara la raíz.
    Danos mas información para pode ayudarte
     
  5. periko

    periko

    Mensajes:
    2
    Re: Problema con el cesped increible

    hola soy pedro de alicante te comento fijate si tienes muchos pajaros por el jardin eso seria sintoma de que hay gusano debajo comiendose la raiz,tiene toda la pinta,te digo esto por estoy de jardinero en una urbanizacion con mas de 6000m de cesped y tengo unos rodales secos inpresionantes la temporada pasada me paso no pude controlarlo y esta he fumigado para gusanos y sinceramente por muchos que fumiges el gusano esta debajo intenta pasar este mes de agosto como sea y almes que biene escarificado y abonado y si hace falta un resiembra,un saludo.
     
  6. Re: Problema con el cesped increible

    Las fotos de cerca son de algún hongo. Prueba ociar con Rovral que ataca varias especies de hongos del césped. La segunda foto no la veo muy clara pero podrían ser tuneles del alacrán cebollero.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problema con el cesped increible

    Hola

    Si, sin duda coinciden co el drenaje ... no hay más que ver la forma de las líneas ...

    Escarba a ver, o si lo sabes ... ¿cómo es el drenaje?, cuanta tierra hay entre la grava y la superficie ...


    Saludos
     
  8. edugimeno

    edugimeno

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Segovia, Spain
    Re: Problema con el cesped increible

    Yo creo que o han dejado el drenaje demasiado superficial, y la hierba no encuentra casi alimento ni reserva de agua debajo, o han metido algun material geotextil de dudosa procedencia que pueda estar contaminando el suelo.
     
  9. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Problema con el cesped increible

    :-? Mal trabajo te hicieron los jardineros :-? Tienes factura?? Cuanto tiempo hace de eso?? Punto y aparte de que tengas que solucionar el problema, que pasa desde luego por levantar esa tierra, ver como son los tubos(material del que estan hechos), comprobar que no haya fugas, mejorar la calidad del terreno, y resembrar(yo lo volveria ha hacer con tepes, no con semilla), como digo, aparte de todo esto... (que lo deberian hacer ellos de nuevo) yo le plantearía una demanda. Si ya has pagado la factura lo tendrás complicado para que te devuelvan nada, pero sí a traves de las oficinas del OMIC, se les puede instar legalmente a que te hagan de nuevo el trabajo y esta vez bien. Si no has pagado la factura o el total de ella te servirá como presión, previa denuncia a través del OMIC. Creéme, por experiencia te digo... funciona... solo hay que ponerse firmes y plantarte...
    Lo siento, pero tu problema esta a mi entender ocasionado por un trabajo de jardineria muy poco profesional...
    Suerte