Esqueje de Senecio rowleyanus

Tema en 'Senecio rowleyanus (planta rosario)' comenzado por snailofgardeen, 9/8/08.

  1. Buenas, resulta que tengo un mini-mini esqueje de Senecio rowleyanus, solo tiene 3 bolitas y con diminutas raices, tengo miedo de que se muera entonces pido ayuda aquí a ver si hay mejor solución que meterla simplemente bajo tierra.

    Me he planteado dudas de si ponerlo en agua o en algodón hasta que se reponga, enraice mejor y pasarlo ya a tierra, pero como las suculentas es un mundo aparte prefiero preguntaros antes de meter la pata.

    Muchas gracias desde ya!
     
  2. bueno yo he mantenido algunos esquejes de senciecio rowleyanus en pequeños contenedores, con sustrato de tierra, arena y perlita, con riego frecuente con sol indirecto, es dificil al principio se secan hay que encontrar las condiciones adecuadas, demaciado calor y luz no son recomendables, cuidalos de las plagas y ten paciencia que a mi en meses no han crecido mucho, saludos, hasta luego!
     
  3. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Hola, Snailofgardeen. Si tu esqueje tiene raices pequeñitas, yo lo pondría suavemente en tierra. Luego lo colocas en un lugar con muy buena luz ( yo lo tengo en interior detrás de una ventana - sol mañanero ) pero sin demasiadas horas de sol directo. Tu plantita es "alergica" a la humedad; se pudre facilmente. Como está tan chiquita, yo la regaría por inmersión cuando veas que la tierra está seca. Cuando sea grandecita la puedes regar normalmente, aunque se recomienda seguir haciéndolo por inmersion. Espero que el bebé crezca; al principio son un poco delicaditas pero ya verás que bonita se te pone. Saludos y suerte.
     
  4. yo en tu lugar lo pondria en un lugar especifico como puede ser la ventana que le llega el sol poa la mañana con un sulo suave rico en musgo y mataria organica no lo riegues muy y solo cubre la raiz y no las bolitas suerte con tu senecio chauuuuuuuuu
     
  5. Vale muchas gracias, ya he atendido todos vuestros consejos, ahora a esperar, a ver que sucede

    Muchas Gracias