Rosal mini con manchas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Ventoso, 8/8/08.

  1. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Buenas!!
    Hace poco he ido viendo que mi rosal mini (tras una plaga ya extinta de pulgones) a seguido brotando e incluso me ha regalado un nuevo capullo (los anteriores eran los que venían florecidos del vivero y ya se secaron), sin embargo algunas hojas están con este aspecto:
    [​IMG]
    Le aplico su insecticida y su fungicida con regularidad, y cuando fue la plaga de pulgón le apliqué también agua jabonosa (unas gotitas de jabón) y los pulgones se fueron.
    No me parece oídio (lo veo en las hostensias y al menos en el rosal no se le parece) en general está sano, a lo mejor se ha quemado con algo... no se.
    ¿alguna sugerencia?
    Gracias!
     
  2. Re: Manchas bancas en rosal mini

    Hola!

    Por lo que veo no son manchas sino agujeritos, seguramente tienes unos gusanitos verdes en el envés de las hojas. En mi caso los elimino a mano con un papel higiénico, también puedes utilizar un insecticida.

    Besos ;)
     
  3. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Manchas bancas en rosal mini

    Pues serán los mismos que se están comiendo a mi fuchsia... joer que coñazo, es la primera plaga que tengo, tendré que armarme de paciencia. Ahora además se me está empezando a amarillear por abajo el rosal... que fastidio.
    Gracias!