Sarracenia con manchas negras y dionaea amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por pauele, 14/7/08.

  1. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Mira ese hongo que tienes, si no me equivoco es negrilla (fumagina). Sale favorecido por la melaza que la propia planta segrega, y como todos por un ambiente de humedad. Chungo de controlar con fungicidas, a no ser que sean de cobre, y no es recomendable utilizarlos. Mantén buena ventilación.

    La dionaea tenía podredumbre de la raiz (fusarium). Para combatirlo primero la prevención. Cuidado con los periodos largos de encharcamiento. Y como tratamiento curativo, algun sistémico de aplicación foliar. (Se pulverizan las hojas y la planta lo distribuye pos todo su sistema vascular.)
     
  2. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Pues es verdad que parece que la parte más afectada de los tubos es precisamente donde segrega la melaza la sarracenia, en el mismo borde de la boca... Gracias por el consejo. Para el fusarium sirve cualquier funguicida sistemico de amplio espectro?
     
  3. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    No tiene por que valer. Aunque normalmente los de amplio espectro si cubren fusarium. Eso tienes que verlo en las especificaciones del producto (los hongos contra los que es efectivo).
     
  4. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Tengo un funguicida de compo de estos presentados en pulverizador que cubre botrytis y fusarium además de oidio y otros pero hace un año que lo tengo y no se si habrá caducado o algo... sabéis si caducan estos productos? en el envase no pone nada y contra la negrilla no hay solución? Gracias!
     
  5. toxicosmos

    toxicosmos

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Badajoz
    Como todos los productos químicos, el fungicida también se degrada con el tiempo, pero no en un año, no te preocupes. Hace falta mucho mas para que se estrope. Puedes utilizarlo sin miedo. Eso sí, respetando las dosis al maximo, que te puedes cargar alguna planta.

    Para la negrilla no. Cuando no te gusten los jarros afectados pues cortalos e intenta mantener unas condiciones saludables para que no le salga a las nuevas hojas.