Zelkova tiene un bicho que no conozco

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por Habdabs, 11/8/08.

  1. Buenas a todos. Me llamo Andrea y es la primera vez que posteo por aquí.

    Vereis, el problema de mi bonsai (que, por cierto, se llama Bonsi xD) viene de hace unos tres meses. Me explico:

    1- He tenido el bonsai durante dos años y hasta ahora todo ha ido muy bien. Ha estado siempre en la terraza a semisombra bien feliz hasta ahora. Siempre en verano ha tendido a alargarse mucho.

    2- El problema llegó hace unos meses en primavera cuando empezó a hacer unos brotes larguísimos...pero todas las hojas se le iban quemando. Conclusión: Tenía un bonsai con nuevos brotes constantes pero en dos días se le morían. Me quedaba con ramitas nuevas muy largas y sin apenas hojas. Aquí os dejo una foto de como estaba:

    [​IMG]

    (ahora que lo veo tal vez lo único que necesitaba era un buen pinzado si...pero me daba miedo que se quedara sin hojas y no le volvieran a crecer :icon_redface: )

    3- Me recomendaron transplantarlo porque la mazeta estaba saturada de raíces, no podía meter ni un palillo. (Quien me aconsejó ha estudiado ingeniería agrícola). Lo transplanté pero aún así las hojas seguían quemandose a los dos días de nacer. Eso sí, no ha dejado de hacer brotes.

    4- Decidí hacerle un gran pinzado para "peinarlo" y ver si, quitandole todas las ramitas muertas le iría mejor...

    5- Lo pasé al interior porque seguía igual (aunque con más brotes).

    6- Milagrosamente en tres días se me ha recuperado muchísimo estando dentro de casa y no se le ha quemado ninguna hoja.

    [​IMG]

    Hasta aquí todo iría bien...pero hoy me he encontrado con este bicho que desconozco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ha salido de debajo de la tierra, justo al lado del tronco. Por supuesto, despues de sacarle las fotos lo he asesinado :twisted: .

    Al fijarme más e ir haciéndole un par de fotos a mi bonsai he encontrado esta especie de pelusa en la superfície de la maceta.

    [​IMG]

    Además, en las ramas he encontrado unos hilitos muy extraños que hasta ahora no había notado...

    [​IMG]

    Me he quedado bastante desconcertada la verdad. Primero porque no sé qué bicho es ese de la foto. Segundo por lo de la pelusilla y los hilos que tiene por las ramas...Y tercero por no haberme dado cuenta antes!! :( :2-llorando:

    Agradecería muchísimo vuestra ayuda...Ya que me voy mañana de viaje y no vuelvo hasta el día 28...

    Creo que un riego excesivo puede haber sido la causa ya que desde el transplante no se por qué pero he ido regándolo de más...:icon_redface:

    Muchas gracias por leer hasta aquí (ya sé que me he pasado escribieno, sorry). Oh, y perdón también si me he pasado con las fotos...^^U

    Muchas gracias!!:happy: :adios:
     
  2. Re: Mi Zelkova tiene un bicho que no conozco

    Respondiéndome a mi misma:

    He ido a un vivero y he preguntado por un experto en bonsais que me ha dicho que tiene ácaros, me ha recomendado un producto y cómo aplicarlo. También me ha recomendado pinzarlo más, así que lo he dejado apenas sin hojas.

    Me voy de viaje y no vuelvo hasta finales de mes. Espero que para entonces me encuentre con un bonsai recuperado...Sí, me lo cuidan mientras estoy fuera.

    Que vaya bien.
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Mi Zelkova tiene un bicho que no conozco

    quizas pueda ser la humedad se ve como hongo en la tierra,si lo tienes dentro dela casa dejalo afuera,a eso arbolitos les gusta el sol.hay un polvito para bichos que se echa en la tierra,es un mungicida,eso evitara que entren a la tierra o suban bichitos por el arbol....no se que mas decir,solo suerte y besos
     
  4. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mi Zelkova tiene un bicho que no conozco

    Coincido en lo del hongo,eso puede ser causado por un esceso de riego que encharca el sutrato.
    Si son acaros lo de los "hilillos",seguramente sea araña roja,(me estraña con tanta humedad,pero......) con un acaricida se soluciona,pero no le quites ojo.

    Si lo has transplantado y le has recortado algo de raices,si que es recomendable podarle la parte aerea.

    Suerte.
     
  5. Wuan Ka Lo

    Wuan Ka Lo Etelno Aplendiz

    Re: Mi Zelkova tiene un bicho que no conozco

    Tu bonsai tiene un evidente problema de exceso de humedad, urge en principio moderar el riego, dejando secar la tierra entre riego y riego, ¿pusiste una buena capa de grava para el drenaje?, pues es casi seguro que la falta de drenaje sea la causante del exceso de humedad. Si la pusiste entonces te estas pasando en el riego.

    Vuelve a sacarlo al exterior, eso si que no le de el sol directo, y añade al agua de riego algún compuesto revitalizante comercial, OJO no te digo que abones, sino algún compuesto a base de vitamina B, o simplemente una socorrida ampolla de Benerva.

    Espero que lleges a tiempo, pues el exceso de humedad lleva a la muerte segura, y no es un tema que pueda esperar.