Girasoles que no giran

Tema en 'Girasol' comenzado por Marta2004, 21/7/08.

  1. Marta2004

    Marta2004

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Pontevedra
    Este año planté unos girasoles y hace poco que empezaron a abrirse las flores. Lo curioso es que en vez de mirar hacia el sol, lo hacen hacia el muro.

    Por la mañana es probable que les de más el sol de ese lado pero por la tarde es imposible y ahí están, de espaldas al sol. Será que necesitan sol por el lado contrario a la flor??

    Si alguien sabe qué pasa que me lo cuente .....................:5-okey: :5-okey:

    Gracias!!!
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Los girasoles es un planta típica que afecta el fototropismo positivo, es decir que el estímulo de la luz hace que la " siga".

    Raro es tu tema!!!!!!!!, pero será que la luz de la tarde se refleja en el muro y por el hecho de ser claro ( pienso) le de lo mismo estar frente al sol o a sus espaldas por este hecho???

    María Egaña
    Chile
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    pues en casos se puede dar pues ademas de la luz la temperatura influye mucho,ademas el girasol tiene un ritmo diario de seguir al sol pero este cicclo se ve parado cuando el girasol florece que por lo general termina viendo donde sale el sol ,esto puede explicar tu caso es posibleque hacia donde ellas vean(girasol) ahi sale el sol, tambien pueden quedar viendo donde se oculta el so,pero comootros casos esto no es una ley ya que el girasolpuede quedar para donde sea,recuerda que el objetivo de que mire el sol es madurar suus semillas.
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    huuu tu lo has dicho amiga , si el sol les da mas ahi en la manania pues es natural que la planta quede ahi ese lado para madurar sus semillas en vez de otro lado que no le servira de nada.
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    recuerda que el girasolnececita de 7 horas mnimas de soll directo, por eso es bueno sembrarlo en un lugar abierto.