¿Conocéis el "regador" Blumat?

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por Vanebc, 12/8/08.

  1. Vanebc

    Vanebc

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Me lo ha dejado mi padre para cuando me vaya de vacaciones. Es una cosa sencillísima, y se supone que funciona, aunque yo no las tengo todas conmigo :-?

    El "aparatito" en cuestión es un cono de cerámica, con un pequeño depósito en la parte de arriba y un tubo de plástico. Se supone que se llena el depósito de agua, se pincha el cono en la tierra de la maceta y el otro extremo del tubo se mete en un recipiente con agua que se pone a un nivel más bajo que la maceta :sorprendido:

    Entendería que funcionara por el tema de los vasos comunicantes, pero para eso el agua tendría que estar por encima de la maceta ¿no? Es que no entiendo bien cómo hace la planta (o el cono) para coger agua del vaso cuando la necesita, si el vaso está más bajo que el cono... ¿alguna idea?
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿Conoceis el "regador" Blumat?

    Que casualidad! El otro dia lo compré porque estaba de oferta y tengo la misma duda. Todavia no lo he usado. A ver si alguien nos puede decir algo. :happy:
     
  3. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: ¿Conoceis el "regador" Blumat?

    estan muy guapos pero como solucion,nunca regeis con eso de continuo
    primero desmonta la tapa del cono ceramico si se puede. Sumergirlo 15min en un pote con agua,asegurarse de que el cono queda lleno de agua al montar la tapa y despues el tubo al pote de agua la humedad se mantiene