Azufre he comprado: dosis y cómo aplicar

Tema en 'Azufre' comenzado por tomillero, 12/8/08.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hice un pedido a un grow shop y a pesar de que no estaba muy por la labor de usar azufre, me decidí a comprarlo; me ha llegado el pedido y me han mandado el azufre en granel, en una bolsa atada sin más. Ésto me da mala espina, en primer lugar porque no me mandan ni un papel con las precauciones que hay que tomar ni las dosis que hay que echar y cómo hay que echarlo. No lo voy a echar ahora, porque no es época de echarlo, pero quería pediros consejo; son polvos amarillos ¿son así normalmente? ¿no es peligroso para la piel? he leido en algunos post que se puede usar en seco o en agua ¿se echa a ojo?
    Aconsejarme plis porque no me fío un pelo.
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Sobre el azufre que me han mandado

    Tengo otra duda, he leido en la info del azufre que vende Garden Center Ejea lo siguiente:

    "Irritante para las vías respiratorias. No respirar el polvo. Evitar el contacto con ojos/piel."

    Cuando eche el azufre, si corre el más mínimo aire me imagino que parte del polvo volará, y para que ésto no pase tendré que pulverizar con agua un poco la planta antes ¿no? pero me imagino que éste azufre no es mojable.
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Sobre el azufre que me han mandado

    Cuidado tomillero y de momento no hagas nada

    Primero el azufre como la mayoría de las sustancias si te caen a los ojos , molestan, escuecen...

    Yo he manipulado mucho azufre en polvo, cuando de críos hacíamos pólvora negra y nunca tuve problemas así que que no cunda el pánico

    El azufre en flor (polvo) si cae sobre la planta mojada, sospecho que te la puede quemar. Por lo que creo que se usa en seco y en tiempo seco

    Hay un preparado de azufre que es mojable y se utiliza mezclado con agua contra el oidio

    Quiero pensar que alguno de los viejos (cariñósamente hablando, no se me enfade nadie), te va a contestar y darte más explicaciones. yo de momento si no tienes más remedio, lo utilizaría sobre planta seca y a puñaditos, pero mi consejo es que esperes o mandes MP a Angel, Peret o Destri

    Un abrazo
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  5. Re: Sobre el azufre que me han mandado

    Tomi no te preocupes que a mi me lo venden asi.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Sobre el azufre que me han mandado

    Tomillero si no lo puedes mezclar con agua devuelvelo. Yo no le veo sentido a usar el azufre en polvo para mezclarlo con cobre tambien en polvo y uasrlo solo cuando el calor no aprieta demasiado.
    Yo como Lugano lo uso mojable, es mas practico porque lo puedes mezclar con caldo bordales o con cobre y pulverizar las plantas con este mejunje ademas puedes añadirle al mismo tiempo algun que otro fungicida.

    Por esta zona usan mucho el azufre, "Zufre" le llaman, pero no son esos polvos amarillos, es un preparado de cobre con un porcentaje muy alto de azufre. Da un aspecto horrible a la planta lo mismo que se la darian los polvitos, pero va muy bien y ademas de para el iodio te vale para el mildiu, te resultara mas practico porque tampoco tienes que estar observando si hace viento y todo eso.
    De cualquier forma siempre que lo uses sea como sea ponte mascarilla.
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Sobre el azufre que me han mandado

    Gracias por los consejos y los links :5-okey:.
     
  8. luccecita

    luccecita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ALMERIA (ESpaña)
    Re: Sobre el azufre que me han mandado

    Yo de ti lo compraba en una tienda de suministros agricolas mejor por que lo mas seguro lo venden asi en bolsitas pequeñas por que lo sacan de sacos grandes y asi le sale a ellos mas barato.
     
  9. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: Sobre el azufre que me han mandado

    Tomillero te cuento mi corta experiencia. Hace unos años lo utilizaba por las mañanas de "rociá", para que el polvo se pegara a las hojas, con un paño o cualquier tela que distribuya el polvo. Desde Hace cuatro años utilizo un espolvoreador manual de fuelle, pero mi sorpresa fue cuando el técnico que me vendió el mencionado cacharro, me indió que había que espolvorear a demás de las hojas, el envés de estas, de abajo hacia arriba. Lógicamente esta acción sólo se consigue con la maquina, ya que con el paño no puedes echar el polvo en el envés.
    En cuanto al color el amarillo es el azufre de toda la vida.
    Y sobre todo al echarlo cumple con las normas de seguridad del fabricante, ponte toda la protección que te indiquen. Saludos cordiales
     
  10. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Sobre el azufre que me han mandado

    Domi y Luccecita, ya no puedo echar marcha atrás porque me costó una pasta el pedido, sobre todo por los gastos de envío. Soy un culo inquieto, debería haberos pedido consejo antes.

    Largui65, como digo no me mandaron normas de seguridad ni nada, pero por lo menos sé que hay que ponerse guantes, mascarilla o similar y echarlo un día que no haga viento. Gracias por la información.