Ayuda con nueva terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por jara2, 3/8/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Nueva terraza. Me ayudais?

    Jara2, yo en otoño invierno y practicamente hasta mayo no riego practicamente nada en Madrid, o sea que en Asturias.......
     
  2. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nueva terraza. Me ayudais?

    ....y tienes un jardin precioso, que lo he visto!!!:smile:

    Mi duda es si en jardineras las plantas se secaran más, pero la verdad es que me quedaria mucho mas tranquila sin regar en invierno cuando ire menos. A lo mejor pongo un sensor de lluvia. Experiencias en el foro?????
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Nueva terraza. Me ayudais?

    A ver lo que te cuenta Llosona que es de allí, yo solo voy de veraneo cuando puedo... :(
    Gracias por lo de mi jardín :happy:
     
  4. Re: Nueva terraza. Me ayudais?

    Pues claro que se secan más.

    En maceta desde noviembre hasta abril no deberia haber necesidad de regar (la naturaleza deberia suministrar). El problema está en que estos años no han sido normales, por ejemplo el año pasado: febrero y marzo veranos adelantados, verano lluvioso, septiembre hasta final de octubre muy seco. Este se volvio a repetir fin de febrero y marzo muy secos. Con lo que quiero decir que hay que estar al loro para esa fecha.

    El programador hay que quitarlo del exterior en tiempo de posibles heladas (noviembre a febrero).
     
  5. Alhue

    Alhue

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brión
    Re: Nueva terraza. Me ayudais?

    Yo en otoño, e invierno en Galicia no riego nada. Y este invierno que fue muy caluroso y mi terraza está orientada al sur no regué nada de nada, y las plantas están bien. Eso teniendo en cuenta que tengo azaleas, rododendros, gardenias, arces, camelios... que necesitan mucha agua.
    De todas formas si te diera apuro puedes poner arbustos y arbolistos de hoa caduca, así no tendrás problemas en invierno. Y plantitas anuales para tener flores en primavera. así en invierno y otoño puedes dejarlo más a su rollo.
    A mi personalmente me parece mucho derroche de agua regar en invierno y otoño, aunque en Galicia la lluvia es arte y tenemos arte para llenar muchos pantanos. Yo pondría riego pero sólo para la primavera y el verano.
     
  6. jara2

    jara2

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Nueva terraza. Me ayudais?

    Muchas gracias por vuestro consejo! es improtante ya que yo en invierno solía ir menos ( ahora ire más ). No me gustaría malgastar agua cuando las plantas no lo necesitan, así que sí, pensaba poner sobre todo plantas de hoja caduca para minimizar la necesidad de agua en invierno. Lo de dejar el programador puesto con las heladas...pues como que no.

    La casa ya casi la tengo lista, pero tengo problemas con la terraza. No localizo sitios que me vendan jardineras grandes ( min 60 alto ), idealmente con servicio de entrega para no hacer un viaje por jardinera....qué lío!!! si sabeis de alguno...pero paree que va a ser el problema...

    Las plantas no serán problema, tengo en casa un arce japones que ya no cabe el pobre y dos rosales monstruosos a los qu eles vendra bien una maceta más grande...y para el resto sí he localizado viveros de plantas, algunos gracias a un compi de foro asturiano, claro.

    ASí que se admiten consejos!!
     
  7. pusa

    pusa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona, Cataluña
    Re: Nueva terraza. Me ayudais?

    Hola jara2, tienes una terraza con muchas posibilidades, como bien dice Juzo hay terrazas de foreros realmente bonitas y bien aprovechadas que vale la pena mirar. Si me permites te puedo dar una idea para el mobiliario. Yo tengo una pequeña terraza que con poco presupuesto he decorado... (más o menos), cuatro sillas de madera, una mesa de Ikea y un sofá que que monté a partir de un somier de madera de 70cm, ( la mesa y el somier recogidos en la calle), con una espuma de 10cm, tres grandes cogines y tela que compré en el mercado con un bonito y alegre colorido ya tenía el sofá, para los cogines de las sillas en las tiendas de "todo a euro" encontré unas fundas que hacían juego con la tela del sofá, el resultado es un rincon acogedor y agradable.
    Espero que mi idea pueda serte de utilidad. Hasta pronto