¿Qué semillas puedo plantar en verano?

Tema en 'Época para hacer semilleros. Qué sembrar en cada estación' comenzado por MITESORITO, 9/8/08.

  1. MITESORITO

    MITESORITO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    hola jardineros !!!

    me gustaria saber que semillas podria plantar ahora en verano para que salgan adelante durante el invierno. vivo en alicante, aqui los inviernos son muy suaves y en zona en la que me encuentro no hiela nunca, es muy raro que bajen los termometros a dos o tres grados.
    he leido en algunas paginas que si las zonas son de climas suaves es posible sembrar plantas practicamente durante todo el año ¿es esto cierto? ya se que lo ideal es a finales de invierno, pero no se si tendre paciencia para esperar esta epoca. este verano me he comprado una planta de cada modelo (de las que mas me gustan, no de todas) para intentar reproducirlas y hacer parterres grandes de mis propias plantas. he plantado alhelis y has salido todos en apenas 4 o 5 dias, todos en botecitos de yogur ¡¡¡ y ahora tengo mas de cien !!!, ¿ con que otras especies puedo probar ?
     
  2. Re: ¿ Que semillas puedo plantar en verano ?

    Hola amigo, que suerte tienes de vivir en alicante,yo soy de Valencia pero trabajo en Cuenca.
    Puedes plantar lo que quieras, yo plante fresias y me florecieron en pleno invierno, claro en Valencia, tambien puedes preparar pero en septiembre, pensamientos,claveles chinos y no se mas
     
  3. MITESORITO

    MITESORITO

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: ¿ Que semillas puedo plantar en verano ?

    es lo que me imaginaba, porque en estos dias tambien me han garminado vincas y clerodendron. supongo que aunque sean todavia pequeñas pasaran el invierno sin dificultad, de todas formas las pondre a cubierto. muchas gracias, si sabeis de otras especies que hayan tenido exito plantandolas en estas fechas me las vais indicando, besitos.
     
  4. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿ Que semillas puedo plantar en verano ?

    Yo este verano he sembrado hostas y alhelíes. También alceas, hinojo y, aunque no sé si es la época también clematis.
    Como te han dicho los pensamientos se plantan ahora para el invierno.