He vuelto con mi terraza de 10 m2

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Watanabe, 2/8/08.

  1. Podes cortar esquejes y plantarlos en la tierra directamente. Al principio parecen feuchas pero al poco tiempo cuando comienzan a enraizar un lujo.

    :beso:
     
  2. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Mirtita intenté hacerte caso, pero vi la cineraria ... :icon_rolleyes: y no me pude resistir, ya veremos como va la cosa, si se llevan bien o no.

    Estuve buscando campanulas pero en los viveros me dicen que hasta septiembre, así que me traje la tradescantia ... y también festuca, espero que no estén demasiado apretadas.

    Y para acompañar a la lantana no encontré clematis pero vi un plumbago pequeño y ahí que lo he plantado.

    Y eso es todo, este es el resultado, no es gran cosa pero no sabeis lo que disfruto ahora de mi terraza, ahora a ver crecer las plantitas, espero saber cuidarlas ....

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    :beso: :beso: Para todos
     
  3. watanabe: precioso rincon has preparado, y claro que lo vas a difrutar... pero más precioso es el bebé del avatar... ¿es tu hijo?, aunque no lo sea es hermoso.
    Un beso.
    Alejandra.
     
  4. Me parece bien. La cineraria es preciosa.

    Ambas necesitan poca agua.

    Vos tampoco encontras las campanulas? A mi me dijeron (aca en Bs.As.) que recien para septiembre/octubre. Asi que como me gustan esperare.

    La transdescantia buenisima y la fetusca tambien.

    Por aca, la transdescantia la encontras en los canteros de las veredas. A mi me regalaron algunos esquejes y los plante en una maceta. Todos agarraron, es muy facil.

    A medida que vayan creciendo vas viendo si estan muy apretadas y en todo caso las vas separando.

    Te quedo precioso.

    :beso:
     
  5. :ojoscorazon: PRECIOSO rincón y PRECIOSA vista al fondo.
     
  6. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias Alejandra, si es mi hijo, es su primera foto, nada más nacer, y me encanta recordarlo así de pequeñito e indefenso.
    Mirtita y Celna muchas gracias por todo, todo este afán por tener un rinconcito verde se lo debo a este foro y a vosotros.
    Y esto no acaba aquí, esto es un vicio, y ya empiezo a pensar en una jardinera grandota que quiero poner a la salida a la terraza, así que pronto reclamaré vuestra ayudita.;)

    :beso: :beso:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡Pero que relinda es tu terraza Watanabe!!! :ojoscorazon: y ni te cuento lo bien que le va a quedar el plumbago :razz: Puedes poner en esa jardinera que estás pensando una salvia microfila o una greggi, que tienen una floración larguííííísima y las flores son del tono de esa maceta fresa. Adornaría mucho.

    Disfruta mucho de tu precioso bebé ahora que está "indefenso" que ya verás cuando crezca y empiece a defenderse :twisted: :11risotada: :11risotada:
     
  8. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias Remo, ya me empieza a picar el gusanillo ... cómo será esa salvia ... pero no ... por ahora no puede ser .... me tienen por loca obsesionada ya, así que vamos a darles un respiro.
    Y con respecto a mi enano, por eso digo que me gusta recordarlo así, la fierecilla ya empieza a dar guerra ....;)

    :beso:
     
  9. la salvia microfila que te recomienda remo es muy bonita, tiene unas flores fresa preciosa y las hojas al roce huelen genial.
    Ha sido mi última adquisición para la terraza, la vi y no me pude resistir.
     
  10. Como vos decis, esto nunca se termina recien comienza. Vas a ver que siempre tenes algo par arreglar, para cambiar, para agregar.

    La salvia microfila es :eyey:

    :beso:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Todo 10 puntos !!!! pero le sigo dando 20 puntos a la idea de la base de la maquina de coser....que idea tan genial y se ve espectacular con la silla y los cojines!!!!

    :beso:
     
  12. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias Juzo, es curioso, desde que tenemos la terraza así, prácticamente todo el tiempo que pasamos en casa lo pasamos en esos 10 m2, ahí comemos, el niño juega, leemos, se ha convertido en nuestro espacio favorito, y la verdad es que se está de lujo, entre las plantitas y el soniquete de la fuente .... qué penita cuando llegue el invierno ....

    Por cierto, a la lantana le estoy viendo agujeritos en las hojas, qué será??? orugas??? qué le hecho????

    :beso:
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡No me extraña que no salgáis de la terraza!!. Os ha quedado preciosa.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Pues cuando llegue el invierno, un abriguito y a la terraza, sobre todo estando donde estáis que tampoco es muy crudo :happy:
     
  15. Watanabe

    Watanabe

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, sigo por aquí dando guerra, a ver, el otro día por fin conseguí campanulas, que me han encantado, preciosas de verdad, he quitado la fuente y ahí la he plantado con el jazmin de madagascar y la tradescantia, por ahí bien, peeeero ... la maceta del plumbago y la lantana está fatal, el plumbago está ahí que no prospera na de na, y la lantana se ha puesto muy fea, llena de agujeritos pequeñitos y las hojas se están poniendo marrones, por más que la miro no le veo bichitos, qué podrá ser????
    Estarán mal situadas??? la verdad es que llegado este tiempo les da poco sol directo :( :(