Drácena enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por Phoebe, 8/8/08.

  1. Phoebe

    Phoebe

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, ¿qué tal? Me dirijo a vosotros para haceros una consulta. Tengo desde Julio una Drácena. Está situada en una terraza donde le da el sol a ultima hora de la tarde, la terraza es cerrada, acristalada pero no creo que le de mucho el sol directo. La riego una vez a la semana y no con mucha agua, pero las hojas se están poniendo marrones y se caen. Empieza como un filo marrón en medio de la hoja y luego el filo se ensancha hasta que se ponen marrones enteras. Creo que la estoy perdiendo y se va a morir. ¿Qué puedo hacer? Gracias.
     
  2. BeaZaragoza

    BeaZaragoza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Dracena enferma

    a mi me pasó lo mismo. Pero mi problema fue que no le daba mucha luz. Pero tambien se pusieron las hojas marrones, y se caían hacia abajo. Al final no pude hacer nada por ella...... espero que tu tengas mas suerte
    Animo!!!
    Bea
     
  3. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: Dracena enferma

    Hola, te voy a dar unos consejos, pero puedes consultar en el apartado de plantas de interior, las dracenas quieren poca agua, regar solo cuando el substrato este completamente seco, comprobar metiendo el dedo en el substrato, mucha luz, nada de sol, ni temperaturas extremas, ni mucho frío ni mucho calor, humedad ambiente, y un substrato que drene bien.Espero haberte ayudado. Te pongo foto de la mia.
    [​IMG]
     
  4. Minerito

    Minerito

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Puertollano, C.Real, España
    Re: Dracena enferma

    Repito foto
    [​IMG]
     
  5. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dracena enferma

    Phoebe, a ver, vamos por partes... la dracena prefiere poca luz antes que sol.

    Además si me dices que está en una terraza acristalada, seguramente, cuando de el sol, dentro del recinto hará mucho calor y poca humedad ambiental. Esa puede ser una causa, intenta pulverizar el ambiente (no directamente a la planta).

    Pero a mi me da que es exceso de riego. En vez de hacer pequeños riegos a menudo, espera a que la planta esté completamente seca, no tengas miedo de que pase sed porque si pasa sed, se recupera en cuanto la riegas. Mete el dedo en el sustrato, y si ves que en profundidad está más seco que húmedo es el momento de regar. Entonces le pegas una buena regada (yo la suelo poner debajo de la ducha y dejo que escurra bien). Si lo haces así, aguantará sin ser regada un par de semanas o tres.

    Creo que para arreglarlo tendrás que sacar la planta de la maceta y envolverla en papel de periódico o de cocina para quitarle el exceso de agua. Otra cosa, espero que el tronco lo tenga bien duro, si se ha reblandecido, me temo que no hay nada que hacer.

    Espero haberte aydudado y que el problema sea del riego... Por cierto, podrías poner alguna foto para ver cómo está...

    Un saludo y suerte con tu dracena