Ayuda para mi hacer mi jardín en Sevilla

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Syrion, 3/8/08.

  1. Re: Ayuda para mi Jardin en Sevilla !!!!

    Bueno amigos, posponemos momentaneamente el diseño del jardin ya que mañana me voy 10 dias de vacaciones, prometo a la vuelta implicarme ya del todo en el y hacer el plano en condiciones para que me podais seguir ayudando, lo que si os agradeceria es un presupuesto por encima de lo que necesitaria para el riego y cuanto podria salirme.

    Sin mas un saludo y muchas gracias a todos, nos vemos a la vuelta ...
     
  2. Re: Ayuda para mi Jardin en Sevilla !!!!

    ¡Felices vacaciones Syrion!
     
  3. Re: Ayuda para mi Jardin en Sevilla !!!!

    Ya estoy de vuelta de vacaciones, en breve actualizare el plano para seguir con lo mio, un saludo a todos y espero vuestras respuestas
     
  4. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Ayuda para mi Jardin en Sevilla !!!!

    Hola Syrion,Llosona y Remo;
    No suelo entrar en los temas de diseño de jardines porque no me parece que pueda aportar mucho (estoy un poco verde),:icon_redface: pero al leer este post lo primero que he pensado, es en elclimadeSevilla, yo también vivo aquí, se me ocurren algunas cosas,
    1.- no es por ser aguafiestas Syrion, pero si lo que quieres es disfrutar de tu jardin, ¿has pensado en la temperatura que cogen las piedras en verano, eincluso en primavera y otoño aquí?:-?
    No vas a poder acercarte a ellas hasta que no haga frío.
    2.- Un poco lo mismo, necesitas zona de sombra, no es un capricho es una necesidad, o bien pones un toldo o un arbol, algo, lo que sea y
    3.- ¿Qué tal algo de agua para refrescarse? aunque una piscina no se puede por el tamaño del jardín, a lo mejor una ducha de estas de madera te puede quedar bien y ser útil.
    Aunque cada cual tiene sus gustos, yo creo que hay que adaptar los jardines un poco al sitio en el que están y procurar crear frescura con plantas en los sitios muy calurosos y tener zonas amplias de sol en los sitios más frescos, no sé, es una opinión, espero que no os moleste a ninguno.:icon_rolleyes:
    Piensa que ahora estás a tiempo de hacer lo que sea, una vez hecho ya es más difícil arreglar las cosas, y si algo he aprendido aquí es que muchos de los que empezamos nuestros jardines antes de conocer este foro, ahora lo haríamos de otra manera:(
    Llosona y Remo son dos grandes expertas y seguro que te ayudan a encontrar el estilo que te gusta, un saludo:happy:
     
  5. Re: Ayuda para mi Jardin en Sevilla !!!!

    Gracias por tus aportaciones lant-ana, creo que la experiencia es la máxima consejera y vivir en el lugar da toda la fiabilidad.

    Recuerdo como los ratos más agradables de Sevilla, aquellos en que he disfrutado de la sombra y exuberancia de la vegetación debajo de ella, desde niña hasta este año.

    Creo que el clima acompaña para poder disfrutar de especies muy diversas, maravillosas y excepcionales para nosotros en el norte, pero que se encuentran muy bien en vuestra zona.

    La idea de la ducha es estupenda y por supuesto la de situar la pergola o toldo.

    Espero que sigas el tema y no dudes en aportar tus ideas, todos aprendemos. Gracias lant-ana.
     
  6. Re: Ayuda para mi Jardin en Sevilla !!!!

    Bueno pues lo prometido es deuda, aqui esta el plano con las medidas y la orientación, espero que a partir de aqui podamos seguir hacia adelante ...

    [​IMG]
     
  7. Re: Ayuda para mi Jardin en Sevilla !!!!

    Bueno pues despues de colgar de nuevo el plano, comentaros que me surge una gran duda para la zona ajardinada que me imagino que se abra planteado aqui mil veces, si poner cesped o grama, he preguntado en varios sitios y la verdad es que no me han ayudado mucho mas bien me han liado, jajaja, ue dilema, se que uno tiene sus ventajas respecto al otro pero no se por cual decantarme, asi que soy todo oidos

    Un saludo y precisamente ahora voy a ver cosas del jardin para el riego automatizado y demas ... despues os cuento.
     
  8. Re: Ayuda para mi Jardin en Sevilla !!!!

    Hay un subforo específico de cesped, mejor pregunta allí.
     
  9. Re: Ayuda para mi Jardin en Sevilla !!!!

    Despues de lo que me habeis explicado, y de pensar en varias opciones, al final me he decantado por dejar la zona solo de cesped y el jardin oriental del que hablamos delarlo para mas adelante en la otra zona ajardinada de la casa, ya que tiene unas dimensiones muy buenas y asi no mezclamos estilos.

    Asi que os retoco el plano para que veais como quedaris sin la zona oriental y con las medidas exactas que tome ayer.

    Destacar que como bien me habeis recomendado, me gustaria ver como podria darle sombra a dicha zona, y que tipo de arboles se podrian plantar en este clima y que cumplan estas condiciones.

    La verdad es que estoy algo perdido pero yo creo que con un empujoncito podria empezar a rodar, jejeje

    Un saludo y gracias a todos por adelantado

    [​IMG]
     
  10. Re: Ayuda para mi Jardin en Sevilla !!!!

    Bueno pues despues de pasarme ayer por la casa de nuevo, me dedique a medir la otra zona ajardinada que os comentaba que esta justo al lado de la entrada a la casa y que es rectangular y de medidas 1.6m x 3.00m.

    En esta zona y segun la orientación que os pondre a lo largo de la mañana, pero despues de haber estado varias veces en la casa, me gustaria plantar un arbol que me de sombra a la puerta de entrada a partir de las 14.00h que es cuando empieza a dar el sol en dicha zona. Despues tambien habia pensado en un tapizante colorido para el resto del rectangulo, adornado con algun elemento de ornamentación que me recomendeis.

    No se que os parece ???? de estar bien que especies puedo coger ????
    Un saludo y buenos dias

    https://img401.***/img401/7947/p8030458bi8.th.jpg
     
  11. Re: Ayuda para mi Jardin en Sevilla !!!!

    ¿Qué viste Syrion? :sorprendido:

    Después del empujoncito que te quisimos dar, fuimos para atrás como el cangrejo, lo reduciste a cesped con árboles.

    Sabras que el cesped necesita mucho riego, pues tienes que buscar árboles que puedan vivir en esas condiciones artificiales de zonas húmedas y aguanten el calor.
     
  12. Re: Ayuda para mi Jardin en Sevilla !!!!

    Me parece que no me he explicado bien, tengo 2 zonas a ajardinar en la casa, una que es la que aparece en el plano que aunque ponga que todo es zona de cesped estoy abierto a mas posibilidades que me propongais. En cuanto a la otra zona que es la que esta al lado de la entrada es en esta dodnde quiero poner 1 arbol y el tapizante. Se que estoy muy pegado en esto, pero si encima me decis que vamos patras como los cangrejos ya ... Lo que tengo mas claro es lo del arbol y el tapizante, lo de la zona de cesped lo dejo mas abierto a lo que creais ustedes, que sabeis bastante mas que yo, que puedo poner ...

    La verdad es que no se ya como explicarme ni que contaros porque cuanto mas lo intento vamos hacia atras en vez de aclararme y la verdad es que cada vez estoy mas liado y lo veo todo mucho mas lejos y complejo ...

    PD: En cuanto a lo del riego ya lo tengo mas o menos claro, me explicaron como hacer la instalación a partir de un grifo que tengo al lado, como poner los tubos y las bocas de riego, asi como he de tratar la tierra para poder empezar a plantar, en cuanto a esto no tengo mucho problema ... o eso creo
     
  13. Re: Ayuda para mi Jardin en Sevilla !!!!

    Si hay dos zonas, se abren dos hilos para no mezclar todo y montar un bollo tremebundo.

    Me alegra leer que la idea de ese plano se puede cambiar hombre, sobre todo por que es la primera vez que lo leo, sin ganas de liar más el tema, hasta ahora eso de cesped con arboles(sombra) solo te lo habia leido a ti sobre este jardín.

    Respecto a lo que cuentas del riego, también me alegra que lo hayas mirado. Es que pensaba que nada avanzaba ... si tu no tiras de carro, el tema no camina. ;)

    ¿El largo de la parcela son 9 o 10 m? Me gustria que pusieras las medidas de la parte enlosada, incluyendo la acera que pasa por la ventana del salón. La entrada será por donde pusiste la orientación¿?
     
  14. Re: Ayuda para mi Jardin en Sevilla !!!!

    Muy buenas, acabo de llegar de pasar el finde en la playita ...

    Me alegro de que poco a poc nos vayamos entendiendo y esta misma tarde me comprometo a hacer un plano mas detallado con la entrada a la casa y en la que se vean los 2 jardines, asi que si no pasa nada esta tarde lo subo.

    Saludos y gracias por vuestra paciencia ...
     
  15. Re: Ayuda para mi Jardin en Sevilla !!!!

    Todo estas preguntas son del jardín trasero. Para el delantero abre otro tema o hilo.