¿Cómo ocultar de miradas indiscretas mi jardín con piscina?

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por Kutxupuna, 18/8/08.

  1. Hola!!! Tengo un jardín con piscina que quiero ocultar de miradas indiscretas!!!
    Acabo de comprarme un chalet en una urbanización, está cerca de Vigo, orientada hacia sur, con sol todo el día. La urbanización está sobre un terreno en pendiente, por lo que la fila de chalets de detrás está más alta que el mío, así que tengo vecinos curiosos que se dedican a cotillear. Tengo un muro de 30 metros que está expuesto ql sol todo el día, y encima de él tengo seto artificial para ocultar un poco las miradas, pero la gente mete las manos y aparta para mirar!!! NO SE CORTAN NI UN PELO!!! qué puedo hacer para tener eso bien tapado y a salvo de miradas??? Necesito algo que resista el sol en verano, que sea perenne y no se muera en invierno.
    Además tengo una barandilla, con la misma orientación sur, que separa el jardín de la piscina. En esa batandilla me gustarí poner gardenia (es mi planta favorita) pero no se si aguantará tanto sol.
    Me gustan los jardines nada cargados y el mío es bastante pequeñito.
    Os bajo imágenes enseguida!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. Re: Tengo un jardín con piscina que quiero ocultar de miradas indiscretas!!!

    Este es el muro por la mañana temprano:
    [​IMG]

    Como veis el sol le empieza a rozar. A la derecha está la churrasquera y la obra que está haciendo mi marido: le puso el terrazo, montó la churrasquera, puso las columnas y ahora va a hacer el tejado para cubrilo un poco... UN MANITAS!!!

    La siguiente foto es del muro a plena tarde:
    [​IMG]

    Como veis el sol le pega duro.
    La siguiente es del estanque que puse en la esquina para aprovechar el espacio un poco, al principio pensabamos en poner un árbol, pero el gato estaría encantado de subirse a él y saltar el muro, por lo que pensamos en el estanque (que también hizo mi marido hace 2 semanas):
    [​IMG]

    Esta foto también está hecha por la mañana, hacia medio día le da el sol a tope en esta esquina.

    La siguiente foto es de la barandilla que da a la piscina, que acaba de medir mi marido y es de 12.35 metros:
    [​IMG]

    Aquí me gustaría poner gardenia todo a lo largo, pero con el sol que da no se yo. Esta foto también está hecha de mañana, de tarde es esta:
    [​IMG]

    La siguiente foto es de mi gato limpiandose la patita y de la zona donde comemos y cenamos cuando hace calorcito:

    [​IMG]

    Espero que os guste y que me podais dar ideas.
    Debeis saber que no puedo poner árboles cerca del muro por el gato.:beso:
     
  3. Re: Tengo un jardín con piscina que quiero ocultar de miradas indiscretas!!!

    El gato tambien sube por las trepadoras. Si es fino, sale y entra cuando quiere. Los mios lo hacen subiendo una pared vertical.

    La gardenia a pleno sol, no es buena idea. No entiendo por que quieres poner un seto formal en la barandilla con las farolas en el medio.

    Desde mi punto de vista, rellenaria ese escalón al lado del muro con vegetación de diversas alturas para aliviar el hormigón, parte podria llegar a tapar las vistas del setoplastico.
     
  4. Re: Tengo un jardín con piscina que quiero ocultar de miradas indiscretas!!!

    Muchas gracias por tu aportación!!!
    La gardenia la quería porque es una planta que me gusta mucho, pero puede que tengas razón.
    En cuanto a lo del gato, por la enredadera no va atrepar nunca porque no tiene las uñas delanteras, mis padres lo operaron de pequeñito y le estrajeron las uñas para que no dañara los muebles ni arañese a nadie (era un pelin agresivo de cachorro), pero por los árboles sí debido a que saltaría encima de una rama y una vez apoyado volvería a saltar por el muro, pero algo vertical nunca será capaz.
    Un abrazo de una gallega a una asturiana!!! jeje.:beso: :beso:
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tengo un jardín con piscina que quiero ocultar de miradas indiscretas!!!

    Hola Kutxupuna,

    Yo pondría algo con pinchos. La espina de fuego es una planta preciosa que cuando no tiene flor tiene fruto y siempre está vistosa. Tardaría un poco pero puede llegar a coger una buena altura. He visto setos de unos tres metros de alto.
     
  6. Re: Tengo un jardín con piscina que quiero ocultar de miradas indiscretas!!!

    Lo primero que se me ocurre en hacer cerca del muro una mezcla de trepadora (tendrias que tirarle una red o alambres para ue salte el hormigón) con cipeses totem dispersos, son muy finos, si los plantas un poco alejados del muro, el gato no podrá pasar. Por debajo de ellos, arbustos y mezcla con herbaceas perennes.

    Delante, donde la barandilla, salpicar algún arbolito de copa. Consigues dos cosas: tapar la diagonal de la vista de la piscina y crear un espacio de sombra donde la barandilla (puedes situar algún banco o rodearla de plantas por debajo y podrias poner alguna gardenia). No hacer un seto formal, si no salpicar la barandilla, que queden huecos para apoyarse y otros cubiertos de arbustos.

    [​IMG]

    Otro abrazo :beso:
     
  7. Re: Tengo un jardín con piscina que quiero ocultar de miradas indiscretas!!!

    Muchas gracias!!!
    Me interesa bastante esa idea, se la comentaré a mi marido y estudiaremos esa posibilidad, es una manera de poner variedad sin recargar.
    :beso: :beso: :beso: