Fotos de nuestras últimas floraciones de camelias del año

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por albertodonorte, 14/4/08.

  1. Curro2

    Curro2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La última camelia

    Carmenreg:

    No tengo ni idea de qué camelia es, pero prometo pararme un poco e intentar aproximar, aunque imagino que un fiera como Roque o Albertodonorte seguro que te orientan mucho mejor. Lo que sí, es una pasada de flor, es preciosa y la planta se ve sana y vigorosa, ¡¡que envidia!!

    Aquí teneis mi última Angelina Vieira, es pequeña y no quedan nada más en la planta. Lo que sí está es echando unos brotes bonitos. Vamos a ver, porque desde que la planté hace 5 ó 6 años no acaba de estar bien, ni crecer, ni estar bonita, aunque echa bastantes flores.

    [​IMG]

    Esta otra foto es de los nuevos brotes de Angelina

    [​IMG]

    Esta última foto es de los brotes de Mary Phoebe Taylor. Están saliendo con fuerza, como siempre, y muy sanos. Ya no hay flores.

    [​IMG]
     
  2. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La última camelia

    Hoy me pase por la otra finca, la Eugenia de montijo esta en plena floración, de las que tengo en casa, solo queda una dalhonega preciosa, pero en las calles de Santiago aún quedan muchas camelias en flor. intentare subir mi dalhonega cuando pueda sacarle una buena foto, supongo que como mis camelias aqui son jovenes no duran tanto. Eso si el crecimiento de este año esta siendo espectacular. La clidford parcs casi avanza 30 cm y eso que la plante este año estoy contento.:11risotada:
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La última camelia

    Cuidado con las reticulatas que son unas traidoras... aunque este año no creo se quejen mucho...

    Bueno ahí va mi penúltima flor...Holly Bright, la última no la mostraré ya que es una Waterhouse está muy vista y la foto es muy mala... Corrijo hoy a la Eugenia de Montijo le ha caido la última y no desestimo la idea de que brote alguna nueva.

    Holly_Bright.jpg
     
  4. Curro2

    Curro2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La última camelia

    Hola a tod@s:
    Hace unos minutos acabo de hacer 3 fotos; aquí las teneis.

    Esta 1ª es exactamente la misma flor (Angelina Vieira) que os había enseñado hace una semana. Es la única y última que queda, pero como veis está durando bastante.

    [​IMG]

    Esta otra (Imbricata Rubra) también está en las últimas. Queda esta y otra; nada más. Había algún capullo que parecía quería abrir, pero se han malogrado. Creo que ya es la despedida hasta el año que viene.

    [​IMG]

    Y esta es una Baby Sis. Aún quedan unas cuantas, en no muy buen estado, porque la planta está bastante pachucha. Lleva una buena dosis de sulfato y quelatos de hierro y, parece, que algo, mejora, pero también creo que tiene abundantes ácaros. La estoy sometiendo a una sesión continuada de tratamiento, pero no está en un lugar muy bueno, pues está a pleno sol (como prácticamente todas las mías, pues apenas tengo sombra)

    [​IMG]
     
  5. Curro2

    Curro2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La última camelia

    Hola Carmenreg:

    Como te prometí, dedique algún tiempo a intentar encontrar algo que se oareciese a esa bonita camelia asturiana. La verdad es que sólo con la foto, sin conocer tamaño, hoaj, ni nada más no es fácil.
    Hay flores grandes que se pueden parecer; Flame, o la Grand Prix (son semidobles, rojas carmín y tienen unos 12 cm), otra grande, pero simple es la Jupiter.
    Ya más pequeñas se puede parecer a una Dr. W.G.Lee, una San Dimas o una Wildfire.
    Pero todo esto no dejan de ser meras elucubraciones. Gente mucho más que yo hay por ahí. A mí me sirvieron mucho las indicaciones de Roque.
    Un saludo
     
  6. Curro2

    Curro2

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La última camelia

    Hola Albertodonorte y demás amig@s:

    Aquí teneis las dos últimas camelias que tuve.

    Esta foto de Imbricata Rubra la hice el 25 de mayo

    [​IMG]

    Esta otra, de Baby Siis, está hecha el pasado 8 de este mes (junio)

    [​IMG]

    Ahora ya no queda ninguna y toca esperar unos cuantos meses hasta que empicen a florecer. Ya iremos enviando las primeras de la temporada. Has tenido una buena idea Albertodonorte

    Un saludo a tod@s
     
  7. estrela

    estrela

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    CORUÑA
    Re: La última camelia

    Tengo una pregunta para Roque:
    Como veo que estás en Galicia y yo tambien (A Coruña) me gustaría que me aconsejaras de algún sitio por aquí para poder comprar varios ejemplares de camelias? Yo en mi jardin tendo dos pero son los más comunes por esta zona (japónica rosa) y me gustaría conseguir más.

    Gracias
     
  8. roky

    roky

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    San Javier, Murcia
    Re: La última camelia

    Me encantan las camelias el año pasado hice el camino de Santiago y vi cantidad de ellas por galicia y estaban preciosas pero yo vivo en Murcia y en este clima no se dan bien.
     
  9. Re: La última camelia

    Un vivero de lo mejor que hay en camelias está en el pazo de Ortigueira (Rivadulla). Tienen mucha variedad, y calidad.
    Saludos ;)
     
  10. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La última camelia

    Para estrela:
    Lo primero perdón por la tardanza... tengo disculpa.... ultimamente me he enganchado un poco en un foro de fotografía (monográfico sobre camelia) y dejo atrás lo importante...;)

    Veamos, cerca de coruña yo suelo acercarme por viveros Moreira en Fene... tienen página donde te aparece la dirección... lo ideal sería que los visitases a primeros de octubre y lleves apuntado cuando menos el nombre de las que te gustan, ya que sino te eternizas...

    En este vivero es excelente la proporción precio variedad... aunque vigila su enraizamiento... se me ha metido en la cabeza de que estan un poco forzadas y si no las cuidas quedas sin ellas.
     
  11. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La última camelia

    Yo tb te recomiendo Moreira en Fene es espectacular la cantidad de variedades que tienen, puedes hacer dos cosas pasarte sobre febrero o antes y escoger entre las variedades que tiene disponibles o hacer lo que te dice Roque, por ahora todas las que compré en ese vivero funcionarón bien, no se es posible que en algún caso estén forzadas pero las mias van viento en popa.
     
  12. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: La última camelia

    Sí, estoy de acuerdo contigo pero a mí concretamente me ha muerto dos veces la misma, (además de otras)... las camelias que no me han muerto han sufrido un parón de coj.. bueno eso... despues se recuperan pero ya llevas dos años menos, y es curioso, pero en las cameias de torres no me pasa, ni siquiera en las que vende Moreira a centros de Jardinería...

    Confieso que soy un neurótico, y se me meten cosas en la cabeza que cuando lo piensas bien, no tienen lógica alguna.... pero aunque fuese así... compensa ya que te puedes llevar dos o tres camelias por lo que otro cultivador te cobra una....

    Ventajas... las camelias que les he comprado son sanas, sin enfermedades apreciables y muy, muy correctas... además de que tienen algunos ejemplares realmente bellos... por lo que se me ha metido en la cabeza lo del sistema radical...

    Lo explico... la camelia es una de las plantas más vagas que existe, no porque venga de china, sino porque tiene caracter de diva.... o sea, aquellas plantas bien cuidadas y abonadas se verán preciosas pero su raiz no crecerá hasta que la descompensación con la copa le obligue a ello... por consiguiente cuando nuestros esquejes se encuentra a gusto (con comida), no sacan raices y acabarán muriendo y sin embargo en un terreno más arenoso enraizarán soberanamente. Si durante la formación de la planta potencio abonos nitrogenados sacarán hojas preciosas y muchas ramas pero la raiz no se moverá ya que tiene comida suficiente... el problema.... te llevas la planta para casa dejas de aportar abono ¿? y la planta muere porque no tiene suficiente raiz para soportar esa copa, (bueno raiz tiene, pero mal formada)... y pasamos a echarle abono seguramente la matemos por desconocimiento de la dosis correcta....

    Aunque no creo que sea el caso y de todas formas solo sería en ejemplares muy concretos, de cuya supervivencia no siendo sobre patrón tengo mis dudas...

    Para los que soy de la zona del Barbanza, buenas camelias tiene el Centro de Jardinería Espiñeira....
     
  13. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: La última camelia

    Posiblemente tengas razon, los viveros que conozco de Santiago se abastecen en Moreira pero las camelias que ofertan son bastante comunes por lo que en principio pueden ser mas resistentes y que enraicen con mas facilidad, entiendo que variedades mas delicadas, puedan dar algún problema, no se si de este vivero o de todos en general. Por ahora yo tengo suerte y todos los ejemplares que compré en Moreira desarrollan bien y eso que no tengo sombra por lo que todas reciben bastante insolación.
    De todas formas, por ahora no tengo variedades tan especiales como las de tu colección y posiblemente eso es lo que facilita su progreso. Curro me envio estaquillas de sus variedades, algunas las injerte en camelios procedentes de semilla y creo que por ahora van bien y otras las estaquille con toda la ilusión y toca esperar.