Ciprés pequeño con puntas marrón amarillento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por Ireth81, 14/8/08.

  1. Ireth81

    Ireth81

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, os escribo porque llevo ya un par de días investigando qué es lo que le puede estar pasando a mi ciprés, pero no lo he averiguado exactamente. Desde hace unos días las puntas de las ramas se han vuelto de un color marrón amarillento. He estado examinando la planta a fondo para ver si tenía algo más, pero sólo le pasa eso. He estado mirando en el foro cuáles son las posibles causas, pero no estoy segura de si es la enfermedad del phytophtora (o como se llame), o simplemente es falta de algún componente esencial para la planta.
    Os adjunto fotos por si me podeis dar vuestra opinión. La verdad es que el ciprés es joven, por lo que no me gustaría perderlo tan pronto.
     
  2. Pablusko

    Pablusko

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Algeciras (Cádiz)
    Re: PEQUEÑO CIPRÉS POCHO

    Buenas! Depende de que tipo de ciprés sea.. si es un ciprés "Goldcrest" (o pino limón), lo que le ocurre es bastante normal sabiendo la época del año en la que nos encontramos. Si los síntomas se debieran al phytophtora, a la planta se le habrían secado varias ramas al instante.
    Si se trata de otro tipo de ciprés, presta atención a la cantidad de agua con que lo riegas.

    Saludos:happy:
     
  3. Ireth81

    Ireth81

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PEQUEÑO CIPRÉS POCHO

    Gracias por la respuesta :5-okey: , no he podido adjuntar las fotos del ciprés, ya que el programa, mi ordenador, o ambas cosas, no me dejan... Miraré a ver si puede ser el riego. Lo hacemos todas las noches, aunque no sé si es bueno para el ciprés ue lo reguemos de este modo.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: PEQUEÑO CIPRÉS POCHO

    La fitoftora se manifiesta con el amarronamiento de dentro a fuera. Me da más que lo que le pasa es que le falta hierro :icon_rolleyes: Yo he tenido que echar ahora quelato de hierro a varios árboles de mi jardín que amarilleaban. Me lo avisó Loquillo07.
     
  5. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Re: PEQUEÑO CIPRÉS POCHO

    Sin fotos es difícil ayudarte... pero me arriesgaré ;)

    Yo tengo varios cipreses goldcrest (no especificas si es esta tu variedad, pero por si acaso te cuento...) y a veces se le secan algunas puntas de ramas, nada alarmante y mientras sea así no te preocupes, siempre que sean pocas. Y si es esta tu variedad (goldcrest o pino limón -lo sabrás porque si rompes una ramita o te frotas en ella, huele a limón y tiene una apariencia dorada-), estos suelen morir por exceso de riego... aunque lo riegues todas las noches, no le eches mucha agua, nada de encharcar, para que te hagas una idea, yo riego casi todas las noches (alguna noche me olvido incluso) con una botella de 1,5 litros, 4 cipreses goldcrest que tengo en jardineras de 20 litros, en el exterior, por tanto su consumo de agua es mínimo. Saludos y suerte!