¿Algún repelente de caracoles?

Tema en 'Caracoles' comenzado por electronoir, 5/8/08.

  1. rehala

    rehala quien no duda nada sabe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    estella (navarra)
    Re: Repelente de caracoles?

    :Hacía tiempo que no me reía tanto... yo también tengo muchos problemas con los caracoles, no cabe duda; es increible cuando tras largas ilusiones por tus plantas y llega uno sólo de esos bichos "cornudos" y babosos y se zampa todas tus esperanzas:icon_evil: ¡en fin! seguiré vuestros consejos y lo intentaré con vasitos de yogur con cerveza enterrados por la huerta. Un saludo y muchas gracias.
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Repelente de caracoles?

    Oh.... Oye guni pero crees que este bien? esta debil por no tener hojas (tenia muchas) y ademas esta dando frutos, si la desplanto sus raices podrian estropearse y no se podria recuperar bien.

    Me dijeron que antes de ponerla en una maceta definitiva, tenia que esperar a que dejara de dar frutos por que esta en su etapa de crecimiento y no se le puede interrumpir, bueno eso me dijeron.

    He aplastado varios caracoles sin querer por que salen de noche y nunca estan en la maceta sino hasta despues, los he visto llegar de otros lados por es no creo que hayan puesto huevos en mi planta, ademas la superficie esta cubierta por cafe y cascarones de huevo... Como sea voy a checar pero por ahora no puedo.

    Gracias de nuevo por tomarte la molestia :mrgreen:
     
  3. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Repelente de caracoles?

    Ay, Electronoir, no entiendo de solanum ovigerum, pero ¿no crees que a la planta ya la debilitan bastante los caracoles? ¡Si ya no le quedan hojas! Sacarla del tiesto fuera de su época de trasplante, evidentemente sería un intento a lo desesperado. Yo lo intentaría, las plantas a veces sobreviven a pesar del jardinero.

    Y si no, vuelve a la idea que tenías de comértelos. En mi pueblo (Selva Negra, Alemania) hay costumbre de comer caracoles a las 12 de la noche del martes de carnaval, que es cuando empieza la cuaresma. Nunca lo hecho, porque me da no sé qué. Pero si a tí te gustan, tienes tiempo para reunir a unos cuantos.

    ¡Ánimo!
     
  4. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Repelente de caracoles?

    Una preguntilla. En mi parcelilla no tengo caracoles (cruzo los dedos) más que unos chiquitines con la cascara muy blanca que de momento no me han dado ningún problema. Ahora bien, babosillas todas las del mundo. Son pequeñas aún, como de 3-5 cm y delgaditas. Hay una pila, ayer sin ir más lejos, en las escaleras para entrar en casa habría entre 10-15.

    A las babosas les gusta también la cerveza??? porque entonces igual pruebo esta noche a ver las que caen ijjiji. Ahora bien, qué poder de atracción tiene la cerveza??? no sea que se crean invitados a la fiesta el resto de babosillas del resto de chalets no??? jiji

    De momento, la lavanda, mis miniplantitas de menta y mis tiestos recien plantados los he puesto en la terraza por miedo que les de por comerselas.

    Gracias

    Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  5. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: Repelente de caracoles?

    A las babosas las mato con sal... practicamente eso las derrite. Pero eso si, si la plantita esta en maceta, el exceso de sal puede dañarlas, así que mejor quitas al mal bicho con unas pinzas y ya en suelo romo le echas la sal... a mayor sal más rápida muerte. Claro que con poca esta bien pues en un rato ya estarán muertas... jamás lo he probado con caracoles, pero debe funcionar, sino pues los tomas y les echas dentro de la casita (el caracol) si es que se han escondido. ya más adelante se secarán.

    Sonará rudo pero criarlos no es lo mejor, ya que son demasiado invasivos. :-?

    Espero que esto les sea útil.

    Un saludo.
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Repelente de caracoles?

    A mi no me gusta lo de la sal por que sufren mucho.

    Yo uso la sal en lugares muy humedos para EVITAR a las babosas, no para matarlas.

    Segun lei, en las parcelas es mas sencillo evitar caracoles y babosas, solamente se necesita plantar helechos en todo el perimetro de tu plantacion, ellas le temen a esa planta por que sus esporas creo que les hacen daño, no se si se les pegan y les causan irritacion, o las matan... no se bien pero le temen mucho a los helechos.

    Vuelvo a repetir: no apruebo matarlos con sal, las babosas son 90% agua, con la sal se derrite su cuerpo y sufren mucho. Aparte esta la tradicion de que tirar sal es mala suerte. Y aparte creo que economizarias mucho pisandolas o tirandolas al drenaje en lugar de usar sal que te sirve mas en la cocina.

    Yo tengo gatos y las babosas llegaban de noche a comer croquetas, las puedes ver como mastican una croqueta y se la acabar a pequeñas mordidas por un buen rato, al verlos inrectactuar omo animales, como un perro o un gato, se siente feo matarlas como si no valieran nada.

    Por eso si las vas a matar a mano, una por una, mejor juntalas y tiralas al drenaje mas cercano a la calle.

    en fin REDRUM, planta helechos y con eso bastara.
     
  7. stivilander

    stivilander

    Mensajes:
    3
    Re: Repelente de caracoles?

    hola,buenas te voy a decir.
    para la cria de caracoles puedes hacer un cuadrado de 3x5 en el jardin con mallazo de cedazo tipo del que se usa para cojer angulas,con estajas o hierro mejor dura mas bien cerrada por abajo para que las crias no se escapen pones un recipiente lleno de agua grande dentro ,por que los caracoles ponen los huevos en el agua, y unos ladrillos o bloques para que se escondan y ya tienes echa la jaula,espero que te sea util, funciona te lo aseguro.
     
  8. madretierra70

    madretierra70

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Repelente de caracoles?

    Hola...
    Sé (gracias al prof. Antonio Urdiales Cano) que los caracoles son muy sensibles al pH, entonces puedes usar cenizas de madera o pinocha (según las necesidades de la planta que quieras proteger. El olor de la cerveza los atrae pero funciona sólo por un tiempo. Se pueden poner trampas para luego comerlos después de purgarlos o tirarlos al gallinero. A los patos también les gusta. Suerte!!!
     
  9. coconaranja

    coconaranja

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Holanda
    Re: Repelente de caracoles?

    hola , tengo un problema todavia mas original con las babosas!
    No se por donde llegan, pero en el armario, donde tengo todos los zapatos, hay babosas. Supongo que son babosas. Yo solo veo las babas pegadas por mis zapatos! que asco!!!
    He puesto sal en el suelo, pero no he visto nada. Algun consejo?
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Repelente de caracoles?

    Bueno yo intente con todo lo mencionado, incluyendo cerveza y a veces funcionaba pero a veces no.


    Por fin encontre la solucion mas acertada, dicha por un experto:

    Colocar un alambrado de COBRE a raz de suelo, el cobre en contacto con las mucosas de la babosa le da una leve descarga electrica que hace que retroceda y ya no entre a nuestra hortaliza.


    Pero en el caso de coconaranja, aparecen por exceso de humedad.

    Para esto hay dos formas: Primero coloca una sustancia antihumidificante en tu armario, por ejemplo Carbonato de sodio.

    Y tambien agrega una cucharada de Sal domestica en los lugares donde crees que se puedan meter asi como en las esquinas mas humedas de tu armario.

    La sal mata a las babosas rapidamente y el carbonato evita la humedad y los malos olores. Tambien despega tu armario de la pared, puede ser que a causa de la pared tenga filtraciones de humedad.
     
  11. Andrés..

    Andrés.. jardinero

    Mensajes:
    215
    Re: Repelente de caracoles?

    ¡GANE DINERO CRIANDO CARACOLES! Tiene alta rentabilidad, es muy cotizado en Europa y EE.UU y esta revalorándose en el mercado nacional. Instale su propio criadero en el patio, jardín de su casa o chacra, utilice material reciclado y aumente sus ingresos económicos. Gana de $6 a $18 por Kg. de Caracol!

    Sino puedes combatirlos, uneteles

    saludetes
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Repelente de caracoles?

    Falso.

    Yo compre el manual de helicultura y encontre lo siguiente:

    Un caracol perfectamente sano, bien alimentado y adulto... lo maximo que puede pesar son apenas 11 gramos.

    Es decir, que para conseguir un buen kilogramo de caracoles para vender a $40 dolares (aprox) segun precio del mercado. Necesitas alimentar bien a 90 a 130 caracoles aprox.

    Considerando que los caracoles crecen tan rapido como se lo permite el clima y la calidad de su alimento.

    El alimento basicamente es una mezcla con harina y otras sustancias que no recuerdo. Pero para conservar un buen clima necesitas recipientes grandes y termicos. De lo contrario hibernan.

    Y cuantos recipientes enormes necesitas? Si es algo casero no lograras muchas ganancias, y si compras muchos, hay otro factor en contra:

    La limpieza debe ser diaria.

    Entonces dedicarse a la helicultura con caracoles de jardin comun (helix aspera) debe ser una ocupacion completa, si de verdad se quieren obtener ganancias :999997dedoabajo:
     
  13. coconaranja

    coconaranja

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Holanda
    Re: Repelente de caracoles?

    muy bueno tu email sobre el criadero de caracoles! jajajaj

    gracias por la informacion. El armario es empotrado y es verdad que hay mucha humedad. La sal la he probado y tambien tengo algo par evitar la humedad, asi que voy a probar con el cobre.
    Muchas gracias!
     
  14. Re: Repelente de caracoles?

    Hola delfin45, lo del cordón de aceite, te refieres a poner aceite liquido o grasa viscosa, y dices que no pasan sobre ella, me imagino que para los Limacos (Babosas) también funcionara, no?

    Hola Guni, la chapa parece una buena solución, alguien la ha probado contra babosas?

    Hola Gem, los patos no picotean el resto de la huerta?

    Hola coconaranja, para evitar que se suban a los sitios, yo tengo la txabola pintada por su base (10cm) con aceite de coche usado, no se suben por el ni pa dios, si no te invaden los rincones húmedos. Ojo con echar Sal a la tierra de la huerta es puro veneno.

    Hola electronoir, el cable de cobre tiene que estar en contacto con la tierra, supongo.
    Se podría poner cable de cobre a lo largo de los ramillones cerámicos acotando todo su perímetro, esto seria fantástico.

    Muchas gracias por todo, si tardo en contestar, estoy liadísimo o de vacaciones, jejeje!!!

    P.D. Nosotros pusimos 12 tejas árabes repartidas por la huerta y cada día sacamos muchísimas babosas y sus crías, les encanta meterse debajo, llevándolas en un bote a un bosque lejano camino de casa, funciona, es ecológico y no agresivo hacia ellas.
     
  15. RomanII

    RomanII

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Repelente de caracoles?

    Tengo una sugerencia:sirena: dices que tu Solanum Melongena está en una macetera pequeña, yo te sugiero que cuando esté el día soleado pongas la planta al sol, y cuando llueva y por la noche la muevas a un lugar seguro dentro de tu casa fuera del jardín donde no sea alcanzado por los caracoles. Mantenla vigilada y si ves algún caracol cerca lo eliminas o ahuyentas manualmente.:meparto: