Displasia de cadera posible

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por RUTHEKI, 31/7/08.

  1. -

    -

    Mensajes:
    40
    Re: posible displasia de cadera

    En fin siento que ni tu ni tu supermegaveterinario esteis de acuerdo conmigo, pero... el echo es que tu perro segun dices ha quedado cojo.
    Vamos a ver:
    1 La displasia es degenerativa y por tanto se acentua con la edad pero mucho más durante el crecimiento.
    2 Cuando el crecimiento se estailiza es cuando hay que operar.
    3 las protesis no crecen y muchos cachorros operados tienen que volver a ser operados pero los adultos no es tan frecuente que tengas queserlo.
    4 Hay muchos traumatologos que primero bisturi (y factura) y luego ya veremos, cuando hay otras vias como la medicación, fisioterapia, ejercicio y alimentación antes que tomar esa determinación.
    5 Si la displasia es evidenten te antes de los 6 meses..chungo... será una displasia severa.

    Un saludo
     
  2. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: posible displasia de cadera

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  3. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: posible displasia de cadera

    :sorprendido: 1º La operación no consistió en colocarle una prótesis.
    :sorprendido: 2º Yo no soy veterinaria, cuando vuelco informaciones ajenas me gusta aludir a la fuente, si son opiniones personales así lo hago saber.
    :sorprendido: 3º Efectivamente, ya lo escribí con anterioridad, Danka sufre una displasia severa y “estará” coja en el futuro por no haberla diagnosticado a tiempo.:(
     
  4. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: posible displasia de cadera

    En el caso de mi perro (displasia severa) me ha dicho el veterinario que lo unico bueno es la edad, 7 meses, que cuando llegan al año ya no se le puede hacer la operación. Tambien me ha dicho que hace unos años era inoperable.
    No me asegura que quede bien porque está muy mal,solo espero que mejore un poco, yo con eso me conformo, ahora apenas anda.Ha consultado esta operación en un congreso que fue con un especialista norteamericano que estuvo de acuerdo con el.Por cierto tiene cuatro operaciones como esta hechas en muy poco tiempo, lo que me lleva a acordarme cada momento del honrrado criador. Es una ciudad pequeña y pueden venir del mismo. El lunes es el gran dia y a las seis semanas la otra cadera....ya contaré y gracias por los ánimos.:(
     
  5. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: posible displasia de cadera

    Buena suerte, mb!
    Verás como sale todo bien!
    Lunes
     
  6. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
  7. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: posible displasia de cadera

    Gracias Lunes, :79regalofloressorpr
     
  8. Re: posible displasia de cadera

    yo no entiendo de esto asi que te deseo suerte
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: posible displasia de cadera

    Aunque np entiendas de que hablan....sería bueno que te informaras y preguntaras lo que no te quede claro, Iván La displasia en un mal que se da en muchos perros y podría pasarle a tu cachorra. Un pronto diagnóstico puede ayudar mucho a nuestro perro.


    Hola Ametler....supongo que te vas ha enfadar con lo que voy a decir....pero espero que lo leas con prudencia....:paz: No entiendo estas reacciones tan agresivas que tienes, como por ejemplo en este post. Marpel sólo expuso lo que le aconsejó su veterinario. Quizá nuestros veterinarios no sean los mejores del mundo, pero son nuestros fieles asesores y confiamos en ellos ciegamente (salvo cuándo le cortan las orejas a tu perro sin consultárselo a quién deben....:desconsolado: ) En serio!! No hace falta ser tan radical......:41amigosbebiendo:
     
  10. RUTHEKI

    RUTHEKI

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    MURCIA (MAR MENOR)
    Re: posible displasia de cadera

    Hola a todos de nuevo!!

    hoy he ido a ver al veterinario ya que terminabamos el primer tratamiento de Cora por lo de la cojera. Vamos a seguir otros 10 dias mas porque sigue mas o menos igual. La verdad es que apoya mejor y cojea algo menos, pero cuando hace la burra deshacemos lo ya andado....
    Le he vuelto a preguntar si es displasia y me ha comentado que es muy dificil de decir a tan pronta edad. De momento no hay ninguna anomalia en el hueso, ni cartilagos....; tiene un poco inflamada la zona y lo que ya os dije de la cabeza del femur desplazada.

    Lo que dice es que mejor esperar al año ya que entonces todos los tejidos habran crecido y se podra ver mejor el alcance de lo que sea que tenga, porque ya os digo que sigo sin saberlo. En eso coincide con Ametller: quiza sea demasiado pequeña como para empezar con algo mas agresivo.... quiza es algo mucho mas leve que los casos de mbgeam o Marpel....

    Ya os contare. Muchas gracias

    Besitos :beso:
     
  11. -

    -

    Mensajes:
    40
    Re: posible displasia de cadera

    :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo:
    Hola Illy!

    Siento haber dado la impresión de agresivo:icon_redface:
    Pero lo de radical en temas de chuhcos... pues mira si... lo soy:twisted: y que me dure :twisted:

    En cuanto a la opión de los veterinarios mira si las respeto, que estooy casado con una :sirena: :meparto:
    Y a lo que el tema nos ocupa, hay mucho "traumatologo" que en lo de la displasia de cadera, opera antes de tiempo, en la época de crecimiento y ello responde más a un interés economico que a una efectividad real.

    Un saludo :41amigosbebiendo:
     
  12. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: posible displasia de cadera

    Dependerá de cada caso, pero es mi veterinario habitual, al que llevo mi otro perro y lo mismo lo operaría ahora, que dentro de unos meses, pero en el caso de mi perro me ha diho que lo unico que tienne el pobre a su favor es la edad (siete meses) que pasando el año no hay nada que hacer.Tiene un curriculum importante y confío plenamente en el. Al final lo operan este jueves, ya que en agosto cierra el fabricante de las placas para la cadera.Mientras tanto, régimen, pesaba casi 28 kilos, tranquilidad y muchos mimos,( y mucha preocupación) lo único que me consuela es que el no sabe lo que le va a pasar.:(
     
  13. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: posible displasia de cadera

    ¡Suerte mbgeam! cuéntanos cómo va todo. :5-okey:
     
  14. Re: posible displasia de cadera

    hola soy anele de argentina y tengo un ovejerop aleman esta raza tambien es muy propensa a este tipo de problema este es mi segundo ovejero y los dos desde muy pequeños lo primero que les cuido y comtrolo el veterinario fue eso le dimos suplemento de calcio un agregado que lo dejo al poco tiempo esta muy bien al igual que lo estuvo mi perro anterior creo que con el cuidado y la medicacion cuando es cachorro se puede corregir este problema te deseo lo mejor para tu hermoso perrito y que se mejore como alejo el perro de eaquivias que siempre recuerdo la preocupacion y tristeza que su dueño tenia y me a dado alegria de leer en el post que alejo sigue bien y eso espero que suceda con tu hermoso perrito un beso anele[​IMG]
    este es mi cachorro actual se llama negro[​IMG]y este es mi adorado prinz que ya no esta mas con nosotros
     
  15. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: posible displasia de cadera

    Pues ya está operado, parece que enfadado pero asombrosamente andando.:happy:
    Ahora tiene seis semanas de recuperación hasta la próxima operación.Tiene que llevar una toalla para cuando sale a la calle para que no cargue todo su peso el solo(30 kilos y eso que está a régimen), aunque el no la quiere.Apoya la pata y lo más asombroso es que sube escalones que antes no quería, y eso que lo operaron hace poco más de 24 horas. Creo que va muy bien mi chico.
    Un saludo a todos.