Balcones grandes tengo: ¿por donde empezar? Un principiante

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por DOMI, 8/10/06.

  1. DOMI

    DOMI

    Mensajes:
    3
    Muy buenas amigos.

    Navegando por la red he econtrado este maravilloso sitio y he decidio en registrarme y enrolarme en este mundo que me encanta, pero... Pero no tengo ni idea de nada.
    Tengo dos balcones bastante grandes donde queiro darle vida con flores, por otro lado tengo una pequeña huerta dedicada solo para el cultivo de verdura, pero me interesaria darle vida con flores y un pequeño jardin.

    Empecemos por lo mas facil el valcon, mi idea es plantar unas flores en unas 5 macetas de metro de longitud y poner en ambos valcones, claro esta primero tendria que saber si como estan situados los valcones;Norte, sur este u oeste, pero aparte de esto ahora que viene el invierno, que me recomendais++ que plantas poner, tipo, precio, sujerencias, sitios de informaciçon, ...

    Espero que algun experto de la materia me pueda dar alguna idea.

    Muchas gracias de antemano :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: ¿Por donde empezar? Un principiante

    Hola, bienvenid@.
    Yo no soy experta, pero estoy segura que los que sí lo son te van a pedir tu ubicación, porque es importante para saber el clima y además sería importante que nos dijeras la orientación de los balcones y un planito de tu huerto con medidas. :52aleluya:
     
  3. DOMI

    DOMI

    Mensajes:
    3
    Re: ¿Por donde empezar? Un principiante

    Soy del norte de españa y en los valcones en uno de ellos da el sol a la mañana y en el otro da el sol por la tarde.

    Que me aconsejais poner?? Folres de invierno?? Que posibilidades hay??
     
  4. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    Re: ¿Por donde empezar? Un principiante

    yo tengo uans 12 jardineras en cima del muro que cierra mi patio y para el invierno pongo pensamientos y para el verano las lleno d epetunias y siempre esta en flor;) ;)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Por donde empezar? Un principiante

    personalmente trato de aconsejar que justamente no se hagan jardineras como las que describe Elio.Son jardineras de florales de estacion que necesitan recambios
    A mi me interesa la utilizacion de jardineria sostenible,es una forma de jardineria ,moderna de bajo mantenimiento. y con una estetica diferente ´
    La mezcla de plantas perennes con florales de estacion de modo que no tengan que recambiar tantas plantas y que ademas la vegetacion sea abundante.
    Para eso se necesitan jardineras grandes y riego por goteo.

    Puedes entonces poner pensamientos o cyclamen para el invierno, pero te aconsejo que estos sean un toque de color y la vegetacion en firme sean colgantes perennes y otras.
     
  6. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: ¿Por donde empezar? Un principiante

    bienvenid@ DOMI!!!! yo no puedo ayudarte mucho pero como ves hay gente magisima, y que ademas saben un monton !!! :94-bienvenida:
     
  7. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    Re: ¿Por donde empezar? Un principiante

    aguaribay- yo tambien estoy de acuerdo con tu idea de jardineras......pero yo no las puedo tener asi ya que las jardineras son muy estrechas al estar sobre un muro........y encima no hay goteo. pero si hay sitio y goteo creo que son las mejores y a de mas requieren menos gastos ya que no hay que renovar todas las plantas:5-okey:


    lo que pasa es que si las jardineras van a ser para un balcon......dudo bastante que sean de las grandes, y mucho mas que tengan goteo...... Domi ya ves que tienes donde elegir.....
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Por donde empezar? Un principiante

    Hola.


    No entiendo ... ¿qué tiene que ver que no tenga goteo para que use unas u otras plantas?, ¿las flores de temporada no se riegan?. ;)

    Y lo de la estrechez tampoco veo que sea un problema ... como mucho que oblige a poner plantas no muy grandes, pero bueno, ya crecerán ...
    También hay plantas perennes y vivaces de poco tamaño ...

    Saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Por donde empezar? Un principiante

    KIra es cierto que hay lugares dondes sólo es posible poner jardineritas pequeñas.pero por lo que comprendi de esta terraza o balcon espacio hay entonces le propongo que ponga jardineras mas grandes y con mezcla de plantas entre florales y perennes.
     
  10. DOMI

    DOMI

    Mensajes:
    3
    Re: ¿Por donde empezar? Un principiante

    Gracias por los consejos, la verdad es que estoy muy agradecido por el interes que pone la gente.

    Siguiendo con el tema, bien, en mis valcones tengo sitio en uno para unos 4 jardineras de metro pero sony estrechas y en otro para 2 pero estrechas tambien.

    En cuanto a lo que decia AGUARIBAY me parece una muy buena filosofia, unas jardineras "universales" lo veo muy positivo si se podria llegar a conseguir en estas jardineras que tengo, pero hay una cosa que no llego a entender que quieres decir cuando dices:

    "La mezcla de plantas perennes con florales" ???

    Por otro lado veo como otroa vertienete o filosofia que es maceta de temporada flores en funcion de la temporada, que aunque me guste mas la primera opcion tampoco esta mal!!

    Podriais decirme que es lo que mas se utiliza hoy en dia?? O mejor dicho que podria llegar a aplicar yo, dejadolo por hecho que el goteo lo veo dificil llevar desde la cocina a los valcones, hay alguan opcion de realizar un goteo casero??

    En caso de flor de temporada cuales me aconsejais los pensamientos??

    otras pregutnas estas plantas de temporada que se plantan directamente o con semillas?? Cual podria llegar a ser su precio para las 5 macetas??

    Muchas preguntas?? jejeje es que me emociono con el tema!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por todo
     
  11. Re: ¿Por donde empezar? Un principiante

    En los balcones va muy bien combinar jardineras colgantes mas pequeñas y de plastico (para que no pesen mucho) con otras un pelin más grandes en el suelo. A medida que crece la vegetacion da la sensacion de ser todo uno.
    Si el balcon es estrecho olvídate de la jardinera del suelo y quédate solo con la colgante.
    En cuanto a tipos de plantas, eso va un poco con el gusto de cada uno... Yo soy del mediterraneo y no te puedo aconsejar especies, pero seguro que alguien lo hará por mi.
    Suerte.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Por donde empezar? Un principiante

    Comprendo entonces que tu balcon es estrecho por lo tanto tienes jardineras estrechas.O ya las tienes y no quieres gastar en jardineras más grandecitas.OK.

    riego por goteo: fundamental : como hacerlo.hay que ingeniarselas.¿la cocina esta muy lejos del balcon ? y el baño?

    en cuanto a florales de estacion es muy fácil Vas a cualquier garden y miras lo que hay ahora....es casi seguro que duran el invierno....igual pregunta de esto si que saben en cualquier vivero.
    pensamientos,. primulas y y cyclamen...quizas tambien brezos..mucho mas no hay.