Mi perro está ciego

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por selegna_, 11/8/08.

  1. Hola. Selegna, te comprendo perfectamente. En el momento en que entran en nuestros hogares se convierten en uno más. Yo pasé por lo mismo que tú, pero con un gato. Se quedó ciego a causa de la hipertensión. :( Me aconsejaron lo mismo que a tí, que no cambiase los muebles de sitio, no pusiese obstáculos, que no cambiase sus rutinas... Y la verdad es que funcionó perfectamente. También observé que agudizó el oído y el olfato. Si tienes cuidado en mantener las cosas en su sitio, tal y como él las conocía, no tendrás problemas. Se adaptará, ya lo verás. Desde aquí te mando un fuerte abrazo con mucho ánimo y para el pequeño (que por cierto, es precioso) un lametón. Ánimo. :beso:
     
  2. Yo por el pequeño y lindo Figo,también pagaría lo que estuviera en mi mano.Pienso como tú,ellos se lo merecen y es nuestra responsabilidad.;) .
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Selegna, tienes toda la razon con respecto a todo lo que dice. El dinero, no lo es todo, de echo tambien he castrado a Peca a raiz de un embarazo psicologico, en cuanto me dijo el veterinario que podría contraer cancer al acumularsele leche en las mamas y no me ha importado en absoluto el dinero que he gastado en ella. Me recomendaron llevarla a otra clínica que me cobraba menos, pero a la que voy, me dan mucha confianza, y prefiero gastar mas y quedarme tranquila. En cuanto a Lola, yo no necesitaría ir lejos aquí en Coruña me han hablado de un oftalmologo que dicen que es muy bueno, incluso se el nombre de la clínica, pero en estos momentos ya no es por el dinero, tengo problemas familiares y no podría dedicarme por completo a Lola (mi perrita), osea que a ver si resuelvo estos problemas y por fin puedo volver a mi vida normal.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si uno puede permitírselo....es genial que haya gente que se preocupa de esta manera por sus mascotas!!:beso:
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Illy, a veces no es cuestión de poder permitirselo, simplemente es que una vez que nos hacemos cargo de ellos, son nuestra responsabilidad. Tambien comprendo perfectamente a la gente que por mucho que quiera le llegue solo con las vacunas y la alimentacion de su mascota. Yo con mi minisueldo no alcanzaria para poder sostenerlas, pero hago todo lo que puedo. Mira a la cocker en vez de llevarla a la peluqueria le cortamos mis hijas y yo el pelo, no queda un corte perfecto como si se lo hiciese un profesional, pero ella está cómoda y te aseguro que nos agradece que no le hagamos pasar el mal trago de quedarse alli solita.
    Un :beso:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No se trata de eso pilar.....no debemos ser tan radicales. Yo tengo animales en proporción a mi poder adquisitivo, ya que unperro lleva un gasto a tener en cuenta, y puede aumentar con imprevistos.....y eso es una realidad. No se trata de si lo tenemos con las vacunas a secas o no....se trata de que no todo el mundo puede permitirse coger un avión para visitar veterinarios.....y eso hay que entenderlo.
     
  7. selegna_

    selegna_

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Melilla, España
    Hola Illy, hola Pilar, he estado en Marruecos este puente, nos hemos llevado a Figo a una casa preciosa de unos amigos, se lo ha pasado muy bien en la playa con Boss, que también es un westy, aunque al principio estaba un poco desorientado, normal. :icon_rolleyes:

    En cuanto a lo que comentabais de lo del poder adquisitivo y demás, es obvio que si no puedes no puedes, pero no por falta de previsión sino porque una tampoco piensa que su perro se va a volver ciego con 6 años cuando se lo compra, son cosas que pasan, gastos sobrevenidos que no puedes prever, y no es sólo si estás dispuesta a gastarte una suma importante para operarlo o no, sino que una también piensa si la cura merece la pena el calvario que le vamos a hacer pasar al perro con el postoperatorio y el riesgo que cualquier operación entraña. Si Figo tuviera 13 años, a lo mejor ni me lo hubiera planteado, porque sabría que mucho más no iba a vivir, y que con esa edad podría no salir de la anestesia, pero si al perro le quedan 7 ó 9 años más de vida, entonces la perspectiva cambia. No?

    En cuanto a lo de que no todo el mundo se puede permitir coger un avión para visitar veterinarios… en el caso de Melilla es que, en 12 kms2, evidentemente no hay clínicas veterinarias que operen de ceguera, no es una opción ni una liberalidad, ni un lujo. Es una necesidad. :-?

    Ya comenté más atrás que, para la gente de Melilla, obviamente, el avión es como un autobús para alguien de la Península, es la única salida natural junto con el barco, que son 8 horas, al resto de España. :beso:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Más o menos sé a lo que te refieres.......;)
     
  9. selegna_

    selegna_

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Melilla, España
    Sí, supongo que vosotros sabéis a lo que me refiero, vosotros y los de Canarias ;)
     
  10. BARTOLO

    BARTOLO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ciudad real
    HOLA A TODOS:

    AUNQUE NO ES LO MISMO, EL PERRO QUE TUVE Y QUE MURIÓ HACE UN AÑO, ESTABA SORDO.
    PERO ESO NO LE IMPEDIA CASI NADA. NOS COMUNICABAMOS CON EL POR MEDIO DE SEÑAS, Y NOS ENTENDIA.
    SELEGNA, DALE MUCHO CARIÑO A TU PERRITO. UN BESO DE MI PARTE.

    AHORA TENGO 2 PERROS: UNA PERRITA CRUCE DE PEQUINES DE 4 AÑOS, Y SU HIJO DE 1 AÑO.
    LA PERRITA SE CHUPA MUCHO SUS PARTES, ¿CREEIS QUE PUEDE SER ALGUNA INFECCION?. ES QUE SE LAME COMO DESESPERADA. AUN NO SE LO HE DICHO AL VETERINARIO.
    NO SE SI ESTE ES EL SITIO IDONEO PARA PREGUNTARLO.
    YA ME DIREIS

    GRACIAS
     
  11. BARTOLO

    BARTOLO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ciudad real
    HOLA OTRA VEZ

    APROVECHO PARA PREGUNTAROS: ¿COMO HACEIS VOSOTROS PARA MANTENERLES LIMPIOS LOS DIENTES A VUESTROS PERRITOS?
    ES QUE A MI PERRA DE 4 AÑOS LE ESTA SALIENDO SARRO Y LE HUELE LA BOCA MAL. NUNCA LE HE LIMPIADO LOS DIENTES CON UN CEPILLO.
    ¿QUE ME ACONSEJAIS?
    PERDONAR SI ESTE NO ES EL SITIO INDICADO PARA PREGUNTARLO, PERO ES QUE NO SABIA EN QUE PARTE DEL FORO METERME, Y COMO "CONOZCO" A SELEGNA DEL FORO DE "COMO CRIAR VENCEJOS"...

    :beso:
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Hola Bart,
    Para controlar el sarro hay diferentes maneras. Lo que hago yo,(por indicación de un criador) es darle una manzana de vez en cuando y que se la coma a mordiscos, pero hay que acostumbrarlo desde cachorro. Y una vez al mes, un hueso de rodilla de ternera. Mantienes la boca perfectamente, aparte de cuidar su alimentación, claro.
    En los casos en que el sarro invade y produce halitosis, entonces lo recomendable por el vete es hacer una limpieza de boca.
    Lo importante es que el perro tenga la boca sana, para no dar lugar a infecciones, caida de piezas, etc...
    Aunque con el comentario con el que has empezado, podrías abrir el tema.
    Seguro que un montón de gente, dará buenas ideas.
    Besos,
    Lunes
    PD. En cuanto a la perrita pequinesa, mejor que te la eche un vistazo el vete. Podría ser una infección, parásitos, etc...
     
  13. javiclari

    javiclari Deleted

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa,valencia,calido
    que bonito tu perro
     
  14. javiclari

    javiclari Deleted

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa,valencia,calido
    es westy no e
     
  15. selegna_

    selegna_

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Melilla, España
    Sí Javiclari, es un westy y, aunque me dijeron cuando lo compré que son perros muy nerviosos Figo es buenísimo y de lo más tranquilo :9998durmiendo: , ya lo era antes de quedarse ciego, de hecho, el westy con el que hemos estado este puente tiene un carácter muy tranquilo también, a lo mejor es casualidad....

    En cuanto a lo de lamerse sus partes :icon_redface: BARTOLO (por cierto, me encanta verte por aquí, hemos compartido malos tragos con nuestros vencejitos, verdad? :icon_rolleyes: , otro año tendremos mejor suerte) A Figo también le pasa a veces, no sé si es la pescadilla que se muerde la cola, lo cierto es que a mí el veterinario me dijo que la propia saliva del perro hace que se irrite si insiste demasiado, como le pica sigue lamiéndose y así constantemente. Con el tiempo se le pasa, en el caso de Figo no era ninguna infección pero como tiene un problema de piel (es que el pobre es un desgraciadito) tiende a rascarse mucho, le hicimos unas pruebas de alergia y, agarraros: es alérgico al polvo, a los efluvios del queso y a la caspa. :sorprendido: Cómo puede un perro que se supone que tiene que estar en el campo ser alérgico al polvo?, misterios de la endogamia en los criaderos supongo, ese es un tema a debatir, no os parece?