Ninfa ha muerto y no sé de qué

Tema en 'Ninfas' comenzado por Roxio, 16/8/08.

  1. Roxio

    Roxio

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola a todos hoy se me a muerto una de las ninfas que tenia, concretamente la que tenia el pikito mas torcido, con 5 meses.
    ahora la otra se ha kedado solita y yo me e kedado con muchisima pena y con un disgusto tremendo.

    no se de que se a podido morir, pero cuando me desperte estaba en un ladito de la jaula todo estiradita con un ojito abierto y el otro medio cerrado.
    me da tanta pena....:desconsolado:

    hay alguien que me pueda decir las posibles causas???
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: muerte de mi ninfa

    Lamento mucho la perdida. Las razones han podido ser muchas, el echo de que con 5 meses, aun tenias que darle papilla, tal y como ya te habia dicho es muy raro, una ninfa maximo al mes y medio o dos come sola.

    Pudo tener muchas causas o problemas que terminaron por quitarle la vida, incluso que se le haya compactado la papilla en el buche.

    La persona que te las regalo debio explicarte con todo detalle el como se prepara y se le da la papilla.

    Ahora la otra si la quieres conservar deberas estar muy pendiente de ella, ver que coma, y darle la papilla que igual si tiene tres meses hayq ue ver muy atentamente que pasa, pues ya deberia comer por si misma. Observa bien como hace sus cacas, y yo te aconsejaria que fueras a un veterinario de exoticos, y aparte de asesorarte de su estado de salud, que la revise ante cualquier posible problema que pueda tener, y la mejor forma de darle solucion tanto preventiva como correctiva si la amerita.
     
  3. Roxio

    Roxio

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: muerte de mi ninfa

    compactarse la papilla no fue porque esta mañana tenia el buche vacio porque justo tenia que darle la papilla y la toque a ver si tenia algo por el cuerpeciyo y vi que estaba vacio.

    estoy pensando en regalar a la otra por miedo a que le pase algo, no seria capaz de soportar que a la otra le pasara lo mismo.:desconsolado:

    se la regalaria a alguien responsable que le dedicara el tiempo que necesitan como yo estoy haciendo, pero yevo todo el dia con la chica encima todo el rato mirandola y asi no puedo estudiar.
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: muerte de mi ninfa

    Entiendo tu frustracion y miedo... son cosas que a todos nos pueden pasar, a mi se me escapo mi primera ninfa, se murio en las manos de mi hermana otra que ya casi comenzaba a comer sola, a mi se me murio en las manos un pollito de agapornis, otro ya destetado volo al patio y la perra lo atrapo y lo mato... aparte de varios pollos muertos dentro del huevo. Lamentablemente son cosas que nadie quiere que les sucedan, pero que desafortunadamente pueden pasar, la vida continua, y no necesariamente a la otra tiene que tener la misma suerte, asiq ue animos... ponte una franela vieja y ponla en tu hombro (digo vieja porque cagan sin avisar), y estudias tranquila, o tenla cerca y que te acompañe. De vez en cuando la miras, pero tus estudios no los puedes distraer.

    Si te sientes tan mal, y el miedo es tal que no quieres que te pase de nuevo, aunque te digo que no tiene porque ser asi... entonces ofrecela a alguien que la quiera y cuide. Pero te recomiendo y aconsejo que intentes tranquilizarte, como te dije las razones peuden ser muchas, desde compactacion de papilla (que no dije fuese el caso) hasta alguna infeccion intestinal, una corriente de aire, u otra causa genetica o no.

    Animos... a todos incluso expertos con años criando, se les ha muerto alguno, y si, claro que duele y mucho.
     
  5. Roxio

    Roxio

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: muerte de mi ninfa

    muchas gracias por tus animos Mikelacho.
    e decidido quedarme con la otra y observar que no haga nada raro.por cierto, es normal que este todo el rato chiyando???solo se caya cuando no estoy??

    ahora que a pasado esto, me e puesto a pensar si la pobre ya venia enferma cuando me la dieron, porque siempre estaba muy kieta en la jaula y dormida e incluso cuando la sacaba de ella donde encontrara una buena postura se dormia, en cambio la otra no para ni kieta ni cayada, en la jaula na mas q se veia dormida cuando era denoche...

    no se si ha podido morir de hambre o que, porque yo ya les estoy dando papiya solo por la mañana y alrededor de 22 ml en total porque comen las dos juntas, y eya no comia tanto como la pequeña pero si que comia. En cambio cuando la metia en la jaula siempre se ponia a picotear el panizo y de hecho luego bajaba al suelo de la jaula para comerse las semillas que se le caian, y no se si por no haberle dado la papilla a las 8 de la mañana como ayer en vez d a las 10 y 30 como se la he dado hoy a la otra, se ha podido morir de hambre.

    no se, la postura en la que me la e encontrado era rara, porque era con las patitas cerradas (como agarrando algo) las alas cerradas y pegadas al cuerpo y un ojo abierto y el otro medio cerrado y el pikito cerrado.
    que lastima me da todo, que se haya muerto y el encima pensar que la pobre estaba enferma y yevaba sufriendo mucho tiempo y yo sin saberlo:desconsolado:
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: muerte de mi ninfa

    Roxio: Lo siento mucho... :-? :(
     
  7. Roxio

    Roxio

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: muerte de mi ninfa

    muchas gracias!;)