Fresno quiero plantar: varias dudas de ubicación y requerimientos

Tema en 'Fresno' comenzado por otro, 20/8/08.

  1. otro

    otro

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola, adquirí, de un vivero, hace un par semanas, un fresno de unos 30 cm, con 7 u 8 ramas, las cuales tenían bastantes hojas. Al día siguiente de tenerlo las hojas se le secaron y se le cayeron, y se tiró unos cuantos días sin hojas, sin embargo, hará unos 4 días empezó a brotar y ahora tiene hojas en las puntas de la rama y me parece que va muy bien.
    En el vivero estaba en un invernadero, es decir, no estaba a la intemperie. Yo al llegar a casa, puse la maceta en un sitio donde le da el sol bastantes horas, incluyendo las del mediodía, pues donde lo voy a transplantar es aquí en málaga, un sitio con bastante sol. ¿Aguantará el fresno tanto sol, sin humedad en el ambiente, aunque sí con mucho riego? ¿Es bastante la separación de unos 7 metros con respecto a una piscina? ¿Lo siembro ahora que está brotando o espero a septiembre?
    Saludos y gracias.
     
  2. Re: Plantar fresno

    No creo que haya problema por lo de la alberca, nose porque se le habran caido las hojas quiza le pego un poco el sol
     
  3. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: Plantar fresno

    Hola, algunas características de los fresnos:
    - Resiste grandes fríos.
    - No tolera los climas secos y calurosos.
    - Prefiere zonas frescas, de mediana a elevada humedad, en suelos profundos, ricos en bases, con pH desde ligeramente ácido a básico.
    - Soporta la humedad, incluso el agua estancada.

    Mira, en esta zona el fresno es un árbol muy fuerte. Planté 3 el año pasado (resistieron heladas, soles y el vaivén de mis sobrinitos), y en este momento están comenzando a salir los brotes. Lo único que puedo decirte es que el sol fuerte los achaca un poco y eso puede haber sido la causa de las caídas de las hojas. De todas maneras si ahora le están saliendo nuevas, no te preocupes. Quizás debas consultar para hecharle algún fertilizante o abono, para darle más fuerza.
    Saludos