Jardinera de aromáticas: tomillo, hierbabuena y romero, pero necesitan riego distinto

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por Colector, 18/8/08.

  1. Colector

    Colector

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, estaba encaprichado de tener una jardinera de aromáticas, y me decidí por mis tres favoritas, Tomillo, Hierbabuena y Romero, además son las tres que mas suelo necesitar para cocinar, el problema es que la hierbabuena como sabréis necesita abundancia de agua al contrario del Tomillo y el Romero, la jardinera tiene un buen drenaje y esta colocada en una ventana en la que recibe bastante sol, sobretodo de mañana y mediodía pero en las horas mas calientes de la tarde recibe una media sombra. ¿Puedo regar mas la zona de la Hierbabuena y mucho menos la otras zonas de la jardinera para que esta reciba la mayor cantidad de agua y de esta forma no ahogar las otras dos? ¿He utilizado un sustrato universal para transplantarlas a la jardinera (excepto la Hierbabuena que eran esquejes) necesita otro tipo de sustrato o ese va bien? y por ultimo ¿que abono seria el óptimo para el mejor desarrollo de estas especies?, soy de Sevilla por cierto, un saludo y gracias por vuestro tiempo y ayuda.
     
  2. SR. FAGUS

    SR. FAGUS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Valladolid (españa)
    Re: Jardinera, Tomillo/hierbabuena/romero.

    Yo lo que haría sería separar la hierbabuena del tomillo y romero, aparte que necesita otras necesidades hídricas si se te da bien acabará por colonizarte toda la maceta. En cuanto a tomillo y romero en la misma maceta se te darán sin problemas en un lugar soleado, sin embargo la hierbabuena dejala más a la sombra. En cuanto a la tierra yo creo que está bien, aunque no soy experto en sustratos, y de abonos no te puedo ayudar, pero seguramente no sea ninguno del otro mundo ya que no necesitan muchos cuidados.

    Un saludo y espero que te responda alguien más, asi si fallo tambien lo sabre. De los fallos se aprende no?¿?
     
  3. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jardinera, Tomillo/hierbabuena/romero.

    Colector, Sr. Fagus respondió bien, yo también separaría la hierbabuena del tomillo y el romero ya que nesesita mucha mas agua que las otras dos y nesesita sombra y además es muy invasora, crece como maleza entonces acabaría por ocupar todo el espacio...
    El tomillo y el romero deverían estar a pleno sol y no nesesitan abundante agua, son ''compatibles'' asique ningún problema, no se llevarán mal... Ese sustrato no lo conozco, voy a tratar de averiguar mas.. Sobre el abono yo que tu no le pondría ya que no nesesitan..

    Saludos,
    Bendiciones hermanos y hermanas
     
  4. Colector

    Colector

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Jardinera, Tomillo/hierbabuena/romero.

    Muchas gracias por sus respuestas, os hare caso y movere la hierbabuena a otra maceta, ya que la jardinera es amplia, que podria poner para axcompañar al tomillo y al romero, que necesiten mas o menos lo mismo o se complementen, si es una aromatica, mejor aun, por adelantado muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  5. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Jardinera, Tomillo/hierbabuena/romero.

    Podrías poner una planta de salvia..
    Bendiciones
     
  6. Colector

    Colector

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Jardinera, Tomillo/hierbabuena/romero.

    Que tal iria el cebollino?