Cuidado de gatos

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por sepul, 16/6/06.

  1. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Siiiii :sorprendido: y si 20 veces le pones agua en el cacharro, 20veces que bebe... :sorprendido: o cuando lleno el cubo para fregar: es oír un chorro de agua y viene como un poseso (menos cuando hay que bañarlo, claro... para eso tiene un sexto sentido que no veas :13mellado: )
    :si: Y le queda que ni pintado: no veas los saltos a lo Keanu Reeves que pega cuando le tiras un chute con una pelota de playa que tenemos por casa. Ni Iker Casillas el tío; las para todas :13mellado: )

    Y Alice se llama así por la protagonista de Resident Evil (Mila Jovovich). Es que a mi parecer Neo de Matrix y Alice de Resident Evil hacen una pareja estupenda :13mellado: :13mellado:

    nanuq, yo no tengo experiencia con gatos adultos, ya que los míos me los regalaron siendo cachorros, pero si vas a una protectora los cuidadores podrán orientarte ya que ellos conocen la personalidad de los animales que tienen allí porque están con ellos todos los días. Aunque yo también te recomendaría sólo uno... o dos de la misma protectora que ya se conozcan y se lleven bien :icon_rolleyes:

    Saludos ;)
     
  2. :meparto: Macarena es una gata acuatica con complejo de perro,
    pues en cuanto abres el grifo corre pero para meterse debajo!! y en cuanto escucha es aparcamos el auto, toma la pelota con la boca y nos recibe con la pelota para que se la lancemos!
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    :meparto: Neo y Alice, pero que peliculera nos has salido :meparto:

    Pues sí, tantas veces como agua les ponen, quieren beber.

    Hubo una temporada que les dió por meterse en la ducha despues de ducharnos, a lamer las paredes con al aguita fresca goteando, y no veas la que montaban aún no habías salido ya estaban lamiendo como locos.
    Y si los echabas eran capaces de tirar la puerta a acbezazos:11risotada: les tuvimos que quitar la mania, pq se volvieron unos obsesos:icon_evil:
     
  4. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Puedes entrar en www.funcatweb.com. En el apartado de consejos hay información sobre cómo cuidarlos, alimentación, higiene, comportamiento... El apartado de historias gatunas está divertido.

    Yo he adoptado gatos teniendo ya otros es casa, y aunque están 2 o 3 semanas mosqueados, al final acaban por llevarse fenomenal.

    Ahora mismo tengo una gatita de un año que me encontré en la calle y hoy mismo voy a coger un abuelete de una protectora, uno que lleva tiempo allí y nadie adopta. Estoy segura que pasarán unos días "raros" pero acabarán llevándose de maravilla.

    Saludos!!
     
  5. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Miscurvas,Bravo por recoger un abuelete de la protectora:52aleluya:
    Seguro que se llevaran con tú gatita muy bien. Necesitaran un tiempo los dos mininos para acostumbrarse mutuamente pero después seguro que estarán la mar de bien los dos juntitos :happy:
     
  6. Estoy de acuerdo, los mios siendo pequeños estuvieron un tiempo mosqueados.

    Que bueno miscurvas que vas a adoptar un abuelete! si yo tuviera espacio tendria muchísimos minimos mas!!

    Alguna vez alguien me dijo: desconfia de cualquier persona que tenga mas de un gato (yo tengo tres) pero me gustaría ser mas desconfiable todavía!!

    :beso:
     
  7. No sé si saldrá este mensaje de respuesta rápida porque soy nueva en el foro y no entiendo mucho sus mecanismos.

    Te diría que t einformes antes de adoptarlos, con algún libro o págin a especializada de sus necesidades .

    Soy de las que piensan que un gato se puede educar desde pequeño,no igaul que los perros pero sí hacrle comprender suus límites.

    Besos.
     
  8. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Amalis, Tranquila que poco a poco te vas acostumbrar a Internet.:smile:

    Yo creo que con paciencia y mucho cariño te puedes ganar la confianza de un gato:happy:
     
  9. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Mi abuelete es un santo. Llegó a casa, inspeccionó y a dormir. La gata alucinó, pero como él es tan bueno, se olvidó rápidamente que había un invitado en casa. Aunque las presentaciones deben hacerse con calma en unos cuantos días, que se acostumbren a los olores y eso antes de convivir, yo no tuve paciencia y los junté de golpe.

    El pobre está fatal de la vista, yo sabía que no veía bien, pero creo que está totalmente cegato. Anda muy despacito pero se apaña muy bien. Lo que no le ha quedado claro de momento es dónde está la bandeja de la arena. Esta tarde se lo explicaré con calma...
     
  10. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Miscurvas, Que bien que ya tienes el abuelete en casa:happy:

    Como se llama ? Ya veras que con calma, se acostumbrara a los olores y se sabrá situar en la casa. Y el pobre es cegato total ?
    Por naturaleza los gatos son muy limpios, enseguida aprenderá donde esta su bandeja, quizás con tantos cambios el pobre esta bastante desorientado.

    Imaginate, casa nueva, familia extraña y tantísimos olores por descubrir:sorprendido:

    Pero seguro que en unos días lo tendrá todo controlado. Felicidades por tan fantástico abuelete:5-okey:
     
  11. gatiperri

    gatiperri

    Mensajes:
    52
    Hola, soy nueva en el foro, estoy desesperada, tengo seis gatos desde hace tres años, todos castadros, dos hembras y cuatro machos, para fines de este año tengo que dejar la casa, ya que estoy alquilando, tambien tengo tres perros, dos galgos que encontré y un caniche que abandonaron.
    no conseguimos casas para alquilar, todos son pisos, NO SE QUE HACER CON MIS MASCOTAS, Y LOS RE QUIERO. me gustaría me den una ayuda, por lo menos en consejos,
    Estuve de voluntaria en un refugio bastante tiempo, hasta que tuve que trabajar en otro lado y no me da el tiempo para seguir llendo, pero no los quiero dejar en un refugio, y si los tengo que regalar, tiene que ser a alguien que lo quiera mucho, son muy cariñosos, las hembras son más de caracter, para colmo madre e hija , son inseparables. les dejo un saludo y espero vuestro consejos.
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Miscurvas,

    Me alegro por el buen comienzo. Yo que he recogido gatos a diestra y siniestra, creo que lo má simportante en esta nuevas incorporaciones es que ambos sepan que tienen su espacio. Ponles comederos separados y a cierta distancia: que no vean que compiten por la comida. Bebederos separados. Camitas separadas. Por un tiempo, si puedes, 'wáter' separado también.

    la clave está en que los dos tengan su sitio para que no anden buscando el 'territorio' del otro. ¡Saldrá muy bien!

    gatiperri,
    Sí que estás en una solución difícil. ¿En qué país/ciudad estás? Quizás puedas probar todas las posibilidades inmobiliarias antes de entregar a tus animalitos. Por ejemplo, saliendo unos kilómetros hacia afuera de la ciudad a lo mejor consigues algo. Pon anuncios en los periódicos o vete a todas las inmobiliarias (no te van a cobrar, creo que le cobran al propietario, no al inquilino). Habla con todos tus conocidos y familiares para que estén pendientes de ofertas de vivienda.

    Te deseo suerte. No desmayes: una vivienda puede conseguirse, amigos como los que tú tienes en casa, a lo mejor no.
     
  13. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Mi abuelete se llama Morito. Es todo negro. Además de desdentado:13mellado: , casi no tiene dientes :13mellado:
     
  14. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Quería decir además de cegato
     
  15. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Miscurvas ya veo que tienes un nuevo inquilino :smile: hay foto???:icon_rolleyes:

    Pobrete, cegato y desdentado, menuda estampa. Pero igual le vas a coger mucho cariño, seguro que es un solete.

    gatiperri, lo mejor sería eso, que empezaras por decirnos donde vives, para saber como ayudarte. Animos:5-okey: