ahora q se va el veranito

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por conchi.mari, 21/8/08.

  1. conchi.mari

    conchi.mari La asesina enmascarada

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Cadiz
    a ver una consulta
    como muchos llevais añoss con esta adiccion tan sanaa y yo llevo pokito una consultilla
    queria comprar un invernadero para las suce y los cactus pq antes tenia unas pocas y sobrevivian en uno casero pero ya la familia aumento y necesita un espacio nuevo para protegerse del agua y el frio..tendre como unas 30 o 40 macetitas d diferentes tamaño,cactus y suce .nose si compra una estanteria y poner un plastico o comprar un invernadero no muy grande, otra cosa es la luz.yo vivo en cadiz capital y las tengo en un patio q ahora en invierno no hay mucha claridad,asi q para ir preparando ya la entrada al freskete quiero ir comprando su refugio..
    ustedes q teneis?¿:eyey:
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    conchi yo te hablo desde mi experiencia. Vivo en Segovia y llegamos a estar a -15ºC por la noche y hay muchos dias que la temperatura no sube de los 0ºC y los tengo en el alfeizar de la ventana. Lo que hago para protegerles de las heladas es ponerles una estructura de madera forrada con plastico. De momento no he tenido bajas, asique supongo que en Cadiz que hace mejor temperatura sera suficiente ponerles un plastico encima.

    un:beso:
     
  3. Belen_

    Belen_

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Cartaya (Sur de Huelva)
    Hola conchi.mari, yo soy de huelva y los tengo todo el invierno en el patio, a lo que les caiga, solo intento proteger las sucus más delicadas poniendolas en las baldas inferiores de una estantería.

    Un saludo ;)
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    No le pongas nada cerrado, los invernaderos tienen sentido para los ingleses y gente de más arriba, pero no para nosotros; si quieres, porque sople mucho viento, protégeles algo, pero si las tapas se van a cocer.

    Sí que debes procurar dejar fuera las plantas que ahora, en septiembre, empiezan a despertar, las de la familia de las Crassulaceae. La poca agua del cielo que les va a caer, lo mismo que aquí en Málaga, les va a venir de perilla. También permiten bastante margen las de la familia de las Aizoaceae (Mesembryanthemaceae), pero si viene un otoño de lluvias, mejor no fiarse mucho (los Conophytum míos se tiran el invierno fuera y llevan varios años conmigo).

    Algunas Euhporbia las dejo fuera ahora y otras las meto p'adentro. Dioscorea, como no quiero perder el control del riego, las tengo dentro, aunque empiezan a despertar ahora.

    En definitiva, lo que ha dicho Belén.

    Suerte :5-okey:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!
    Yo compré uno el invierno pasado y metí en él algunas para probar, a pesar de que lo aireaba muchísimo, no me fué nada bien, se cocían dentro, nuestro clima es leve en invierno y no les benefició nada el invernadero, sobrevivieron mejor las que estaban a la interperie y eso que tuve hasta una inundación.

    Creo que este invierno solo protegeré un poco si la da por llover mucho, a las graptoverias y algunas azoiaceas, pero no creo que en el invernadero,probablemente las ponga bajo el porche.

    Saludos y suerte